¡El joven maravilla! Egan Bernal fue nominado a la Bicicleta de oro 2019

  • 📰 PublimetroCol
  • ⏱ Reading Time:
  • 52 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 53%

Después de ganar el Tour de Francia y firmar grandes presentaciones en otras carreras, Egan Bernal fue nominado a la Bicicleta de oro 2019

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Sin lugar a dudas, el 2019 ha sido un año de ensueño para Egan Bernal. En primera instancia, fue tercero en el Campeonato de Colombia Contrarreloj. Posteriormente, se coronó campeón de la Paríz-Niza y de la Vuelta a Suiza, donde incluso ganó una etapa. Por último, obtuvo la cereza del postre tras imponerse en el Tour de Francia y conseguir la clasificación de los jóvenes.

Dicho título en territorio galo fue histórico para el país y el continente. Y es que se convirtió en el primer latinoamericano en hacerse con el título de la carrera de ciclismo más grande e importante del mundo. Razón por la cual, los elogios y distinciones no se hicieron esperar. De hecho, en las últimas horas se conoció un suceso más que importante para el colombiano.

Egan Bernal fue nominado al Vélo d’Or 2019 o mejor ciclista del año. Allí, comparte junto con Richard Carapaz como los representantes sudamericanos. Recordemos que el ecuatoriano ganó el Giro de Italia. Eso sí, no están solos. Junto a ellos se encuentran 11 hombres y la actual campeona del mundo, Annemiek van Vleuten, como la única mujer.

Esta será la segunda ocasión que un escarabajo pelee por ganar la Bicicleta de oro. Nairo Quintana fue nominada en 2016, pero finalizó tercero detrás de Peter Sagan y Chris Froome.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 17. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Se lo merece.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Egan Bernal nominado al premio Bicicleta de Oro 2019El ciclista colombiano compite, entre otros, con Julian Alaphilippe para ser premiado como el mejor ciclista del mundo.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Egan Bernal entre los nominados al mejor ciclista del añoEl campeón del Tour de Francia Egan Bernal se encuentra entre los 12 nominados al Vélo D’Or, el premio que se le entre al mejor ciclista del año, así lo d
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Así le fue a Egan Bernal en el Gran Premio Bruno BeghelliAsí le fue a Egan Bernal en el Gran Premio Bruno Beghelli ► Humildad, sencillez,carácter👌
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Egan Bernal abandonó la clásica italianaEl Gran Premio Bruno Beghelli tuvo la presencia de varios corredores colombianos.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Egan Bernal aseguró que quedó con cara de 'calavera' tras su esfuerzo en el Giro de Emilia - Noticias CaracolEl ciclista colombiano ocupó la novena casilla a 27 segundos del ganador de la clásica italiana, el esloveno Primoz Roglic
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »