El IVA del 19% se vuelve a ‘alojar’ en la hotelería

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 38 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Económica La exención actual tiene carácter transitorio y aplicará hasta el 31 de diciembre de 2022. EU

Frente a la entrada en vigencia de la Ley 2277 del 13 de diciembre de 2022, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia recordó lo siguiente:

- El IVA que empezará a regir desde el 1 de enero de 2023, por el servicio de alojamiento y hospedaje es del 19% que es la tarifa general.

Si el software o aplicativo contable que utilice el prestador no permite 2 tipos diferentes de IVA, deberá realizarse 2 facturas que apliquen de manera separada lo que por ley aplica para un año y otro. Se mantiene el IVA excluido en el departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina: Lo anterior de conformidad con lo dispuesto en el artículo 22 de la ley 47 de 1993. Dentro de esos servicios clasifican los de alojamiento u hospedaje y turismo.Pero ¿Cómo se debe facturar el IVA en los casos en qué los servicios se presten o paguen

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Turismo golpeado por regreso del IVA de 19% en tiquetes aéreosA partir del 1 de enero subirá el costo de pasajes de aerolíneas, hoteles y restaurantes
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

¿Cuándo finalizará la emergencia global por COVID-19 y mpox?La Organización Mundial de la Salud anunció que, en distintos puntos del 2023, podría anunciar el fin de la emergencia sanitaria por COVID-19, ébola y mpox.
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

Autoridades pidieron a los vallecaucanos vacunarse contra el covid-19: 156.000 dosis se podrían vencerAutoridades de salud instan a los vallecaucanos a acudir a la vacunación contra el COVID, debido a que 156.000 dosis se podrían vencer.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Alias ‘Pescadito’: Un criminal con 35 homicidios cometidos a los 19 añosEste hombre era líder de la banda ‘Los Camilos II’ la cual fue desmantelada por las autoridades.
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

Cambio radical en China para control de COVID-19 preocupa al mundo; países tomaron medidas - PulzoMedida en China sobre COVID-19 preocupó al mundo y países como Estados Unidos e Italia tomaron decisiones | qué ocurre en el país asiático - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Estados Unidos exigirá prueba de COVID-19 negativa a viajeros de China - PulzoEl país norteamericano anunció que todos los pasajeros que viajen desde China deberán presentar los resultados de la prueba del coronavirus. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »