El infierno | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 71 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

LoMásLeído en elmagazin: El infierno.

La primera edición del Quijote y un óleo de la Plaza de Bolívar en 1844, obra del artista Santiago Castillo Escallón.Quisiera no haber venido nunca a Santafé. No haber olido el aire frío y húmedo que baja de las montañas. No haber visto jamás la polvareda que se levanta con los vientos rastreros y cubre toda la ciudad dejándola abandonada, casi convertida en un pequeño desierto a la deriva. No reniego de haber venido a las Indias.

Cuando llegamos a la cima y mis ojos se asomaron a la inmensidad del valle, pude entender el nombre que el adelantado don Jiménez de Quesada le había puesto, el Valle de los Alcázares. No eran las construcciones regadas por el terreno, ni la ciudad mínima que se anunciaba al fondo, gravitando en la bajada de las montañas del otro lado del Valle. No, lo que le daba la imponencia era la imposibilidad de la existencia de ese Valle.

Voy a lo mío. El presidente Juan de Borja me alojó en los bajos de la Real Audiencia, en la parte trasera de la casa, donde tenía habitaciones para los oidores cuando estaban recién llegados. No me voy a detener a mencionar los nombres de los innumerables funcionarios de la corona que conocí en esos días. Si lo hiciera mis palabras se volverían una genealogía santafereña del año 1617, cuando tuve la desgracia de viajar hasta acá.

Con el presidente hicimos un pacto. Yo le hacía el cuadro, que por demás ningún pintor de la región quiso hacer, pero nadie lo miraría hasta que terminara. Me dejaría la libertad de hacer el cuadro en soledad. Por eso trabajaba solo en una habitación al fondo de taller. Cuando llegué a trabajar en el taller de los Figueroa me sorprendió que también ocupaban a los indios en la pintura.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

“El responsable del deterioro del Gobierno es el uribismo radical”: Roy Barreras | ELESPECTADOR.COMEl senador del Partido de la U afirma que fue más fácil tumbar al ministro de Defensa que mantener las mayorías en el Congreso y convoca a marchar el próximo 21 de noviembre.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Un recorrido por la guerra en el Bajo Atrato | ELESPECTADOR.COMLíderes de los consejos comunitarios y de los resguardos indígenas de Riosucio reclamaron atención para sus procesos de restitución de tierras y seguridad para sus comunidades en medio de la disputa territorial entre el Eln y las Agc.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Razones para marchar en el paro nacional | ELESPECTADOR.COMHace dos semanas, 50 organizaciones sindicales de Colombia convocaron a un paro nacional. Las razones por las que saldrán a las calles los colombianos se han ido diversificando desde entonces.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El tormentoso noviembre del gobierno Duque | ELESPECTADOR.COMLa falta de gobernabilidad del Ejecutivo en el Congreso cobró la cabeza del ministro de Defensa y ahora enfrentará un paro nacional que al parecer será masivo. Desde la Casa de Nariño aseguran estar listos para enfrentar las tormentas que vengan.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La versión de Mota-Engil en el lío en la construcción de colegios | ELESPECTADOR.COMA la Cámara de Comercio de Bogotá llegó una solicitud para iniciar un tribunal de arbitramento en la que la multinacional portuguesa busca resolver el lío que tiene con el Ministerio de Educación por las demoras para construir 6.035 aulas.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Sun Jinrong, el detective chino que busca mascotas desaparecidas | ELESPECTADOR.COMSus clientes pagan 8.000 yuanes (unos 1.130 dólares) por los servicios de su compañía con sede en Shanghái, en la que trabajan diez personas.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »