El impacto negativo de la pandemia sobre los programas de formación técnica

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Entre el 2019 y el 2020 las matrículas en este sector se redujeron casi en un 50%. A la espera de los datos de este año, observadores señalan que la tendencia negativa podría continuar.

En el 2019 el país contaba con cerca de 673.000 estudiantes matriculados a programas de formación técnica. Un año después, en medio de la pandemia por coronavirus, esa cifra se redujo a 355.000, lo que supone una disminución de casi la mitad de estudiantes para los programas de este tipo.

Estas cifras las dio a conocer el Observatorio de la Universidad Colombiana, una iniciativa privada del Instituto Latinoamericano de Liderazgo, que también señaló que el mayor impacto de esta reducción lo percibieron los programas de formación para el trabajo y el desarrollo humano ya que pasaron de 592.000 estudiantes en el 2019 a 298.000 en el 2020, una disminución del 49,66%.

Miguel Ángel Sandoval, Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Entidades de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, señaló que otra de las posibles causas está en que “los subsidios y ayudas siempre llegan a la educación superior, nunca a la educación para el trabajo y el desarrollo humano”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En imágenes: El apretón de manos entre Iván Duque y Juan Manuel SantosEl hecho se presentó durante el evento que se adelantó en la JEP por la conmemoración de los cinco años de la firma del acuerdo de paz. Muy distante, no es para menos Por actos como estos es que pienso que mi voto valio guevo, Duque me traiciono, demostro ser un populista más La verdad creó que votar en blanco, le daria via libre a un verdadero camino de derecha extrema
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Conmemoran la paz: cálido saludo entre Juan Manuel Santos e Iván DuqueEl quinto aniversario de la firma del Acuerdo Final de Paz fue el evento que unió al presidente de Colombia, Iván Duque, con el expresidente Juan Manuel San...
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Acuerdo de paz, entre lo pactado y lo cumplido“El presidente Duque se montó en el tren de la paz. El presidente está explorando caminos para explorar conversaciones de paz con el ELN, eso nos llena de esperanza”: Juan Manuel Santos. Siga la conmemoración del acuerdo de paz Entonces en las zonas donde atacan y sacan al ejército por q están erradicando cultivos de coca? El problema es más complejo de lo q dice. Este HP hijo del demonio es cómplice de la mala paz, farcol como recibieron mermelada de la buena son cómplices de asesinos y violadores, ustedes darían la mano o abrarzarian a los que mataron y violaron a sus hijos y a muchos colombianosvenden el alma de la madre al diablo por$$ Cual paz aca solo le metieron otro gol a los colombianos
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Estos son los precios por metro cuadrado en Latinoamérica; Bogotá, entre los más baratos - PulzoLa ciudad más cara para vivir en esta región es Santiago de Chile. En contraste, las más baratas son Quito y Bogotá. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Seis heridos dejó choque entre ambulancia y carro en BocagrandeLas dos menores de edad, el paciente que iba en la ambulancia y las otras dos personas heridas fueron trasladados a centros asistenciales.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »