El Huracán Ian es el desastre climático más costoso de 2022

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El informe fue publicado por la ONG británica Christian Aid.

En Florida, Estados Unidos, este fenómeno provocó la muerte de 130 personas y el desplazamiento de más de 40.000.La ONG británica Christian Aid se propuso la tarea de analizar cuáles fueron las tormentas, inundaciones y sequías más costosas en 2022. Los impactos económicos de estos desastres que fueron devastadores superan los 168.100 millones de dólares.

Basados en esta estimación, la organización determinó que el Huracán Ian, que fue el segundo más mortal en la historia de Estados Unidos, fue el desastre climático más costoso de 2022. Su coste económico fue de más de 100.000 millones de dólares. El 29 de septiembre, cuando llegó a la Florida, esta tormenta aumentó a categoría 4 y causó la muerte de 130 personas y el desplazamiento de cerca de 40.000.

Este fenómeno además generó unos daños económicos de $ 5,6 mil millones. “Aunque este valor solo señala las pérdidas aseguradas. El costo real de las inundaciones se estimó en más de $ 30 mil millones”, determinó la organización. Los otros eventos que fueron evaluados por la organización son: las inundaciones en China, evaluadas en 12.300 millones de dólares; la sequía en China, que supera los 8.400 millones de dólares; las inundaciones en Australia, con pérdidas de 7.500 millones de dólares; las inundaciones en Pakistán, superando los 5.600 millones de dólares en daños; o el Huracán Fiona, cuyos costes superan los 3.000 millones de dólares.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El 2022 dejó al ser humano un poco más cerca de volver a pisar la LunaVarios de esos momentos tuvieron lugar durante la misión Artemis I, la primera fase de un programa de la NASA que, como el Apolo, tiene como objetivo la Luna, esta vez para establecer una base desde la que viajar a Marte. S va la sacaba Volver Si no hemos ido, con la tecnología actual y no se ha ido más, uds creen que hace mas 60 años fiamos?
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

Los 5 restaurantes paisas más premiados en 2022En este año cinco restaurantes locales fueron distinguidos en diferentes tops y clasificaciones como los mejores, no solo del país, sino de América La...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Palabras que marcaron el 2022: De 'apocalipsis' a 'sopa de tomate'Le contamos cuáles son las 10 palabras o expresiones que marcaron la actualidad en 2022.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

[Video] Van der Poel cierra un buen 2022; ganó otra prueba del Mundial de ciclocrósEl neerlandés superó a Wout Van Aert y a Thomas Pidcock.
Fuente: Antena2RCN - 🏆 21. / 51 Leer más »

Las monedas más devaluadas de América Latina en el 2022Monedas latinas vs. el dólar El peso argentino es el que más ha perdido valor en lo corrido del año. Inflación, decrecimiento y deuda externa, algunas de las causas de las afectaciones en la región. ¿Y cómo le ha ido a Colombia? 👇.
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »