El héroe de Hotel Ruanda, condenado a 25 años de cárcel

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

En un juicio calificado como “político” por sus partidarios, Paul Rusesabagina fue condenado por “terrorismo”. Le contamos los detalles 👇

En 2005 el actor Don Cheadle fue nominado al Oscar por su interpretación de Rusesabagina en Hotel Ruanda. FOTO ARCHIVO Y EFE

“El tribunal concluye que el rol de Rusesabagina en la creación del FLN, suministro de fondos a los rebeldes y compra de medios de comunicación para los rebeldes constituyen delito de terrorismo”, había dicho poco antes Mukamurenzi, una de los tres magistrados del tribunal de Kigali. Rusesabagina participó en la fundación en 2017 del Movimiento de Ruanda por el Cambio Diplomático , del que FLN es considerado como el brazo armado, pero siempre ha negado cualquier implicación en estos ataques.Ni el imputado, que podrá apelar, ni sus abogados estuvieron presentes cuando se leyó el veredicto.

Bélgica, donde ha residido Rusesabagina, ha manifestado en varias ocasiones su preocupación por este proceso. En una entrevista a principios de septiembre, el presidente ruandés respondió a las críticas asegurando que Rusesabagina “sería juzgado de la manera más justa posible”. Desde 1996, vivió en el exilio en Estados Unidos y en Bélgica, donde obtuvo la nacionalidad de este país europeo, antes de ser arrestado en Kigali en 2020 cuando viajaba a Burundi en avión.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Paul Rusesabagina, el héroe de ‘Hotel Rwanda’, fue declarado culpable de terrorismo en polémico juicioEl hombre de 67 años se hizo famoso luego de que su historia llegara al cine en 2005.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Paul Rusesabagina, el héroe de ‘Hotel Rwanda’, fue declarado culpable de terrorismo en polémico juicioEl hombre de 67 años se hizo famoso luego de que su historia llegara al cine en 2005.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

¡Bien jóvenes y ya capturados! Los cogieron en Caucasia cuando iban en moto con una pistolaLos sujetos de 19 años deberán responder por el delito de tráfico, fabricación, porte de estupefacientes y armas de fuego o municiones.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Los cantantes mayores de 60 años serán las estrellas de La Voz SeniorTras la emotiva victoria de María Liz Patiño Castro, de 12 años, en el programa La Voz Kids, que terminó el pasado viernes, este lunes se estrena un n... Excelente para que todo vean el talento que tenemos en nuestro país. Pueden pasar a la 'mesa', la mierda ya esta servida.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

La decisión preliminar en el caso Eco Oro puede sentar un precedente ambiental importanteDespués de años de espera, el tribunal internacional afirmó que Colombia está en su legítimo derecho al proteger el ambiente.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »