El gran ayatolá Alí Sistani se reunió con el Papa Francisco

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

¿Quién es el gran ayatolá Alí Sistani que se reunió con el papa Francisco?

Sistani, la principal autoridad religiosa de numerosos chiitas en Irak y en el mundo, redefinió radicalmente en tres décadas su papel hasta convertirse en una brújula religiosa y política, a veces en pleno caos.

En el Irak de después de Sadam Husein, durante la ocupación de Estados Unidos y tras su marcha, logró el respeto de los chiitas, pero también de los sunitas y de los kurdos, mayoritariamente sunitas. El gran ayatolá siempre llamó a los chiitas a respetar a las minorías y a proteger a los cristianos y sus iglesias.Y todo ello sin romper el equilibrio ancestral de su estatus.

En 2014, Sistani llamó a los iraquíes a oponerse al grupo ultrarradical sunita Estado Islámico y creó lo que se convertirá en Hashd al Shaabi. Pero esta coalición, que debía reunir a civiles dispuestos a tomar las armas, fue finalmente fagocitada por los paramilitares proiraníes, organizados en milicias y seguidores, muchos de ellos, de su rival religioso, el guía supremo iraní Alí Jamenei.

Formado en la escuela teológica de los chiitas iraquíes, Sistani se opone a la teoría del “Wilayat Faqih” del ayatolá iraní Ruhollah Jomeini, según la cual la religión prima sobre lo político. Para la escuela teológica de Nayaf, los religiosos deben limitarse a aconsejar sin inmiscuirse en los asuntos públicos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Quien sabe que hablarán el dictador religioso de negro con el jefe de los violadores de niños ? Nada bueno debe ser

Las peores dictaduras son las religiosas, sobre todo para las mujeres , resultan siendo las más discriminadas y las más devotas y fanáticas también.

Par de hipócritas !

El Papa debería autorizar a los sacerdotes que no digan (la paz este contigo) si no: “Conserve la distancia y utiliza bien el tapabocas para que el coronavirus no este contigo”

Cabezas de dos religiones que no pudieron aplicar la más básica de las normas divinas AMA A TU PRÓJIMO.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.