El Festival Petronio Álvarez resiste, y este año será virtual

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 67 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El Festival Petronio Álvarez resiste, y este año será virtual.

Desde que nació hace 24 años, el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez ha logrado ganar un espacio importante en el corazón de los asistentes que cada agosto se reúnen en Cali para apreciar la música, el baile y la gastronomía del Pacífico.

Juan Epifanio Bazán, representante de la Asociación de Músicos del Pacífico radicados en Cali , cuenta que se ven afectados porque en condiciones normales todo en la ciudad se mueve alrededor del Petronio y hay mayor actividad en discotecas, bares y restaurantes. “Aunque el festival es un concurso y no hay una contratación masiva para nosotros, genera empleo, pues hay una dinámica alrededor de nuestra cultura, donde la música es un elemento central”, dice.

Para Nidia Góngora, cantora de Timbiquí, lideresa de procesos del Petronio e integrante del subcomité de música, los artistas se preparan todo el año para participar en las preeliminatorias o zonales, y el festival se ha convertido en un espacio dinamizador, de visibilidad y fortalecimiento de las manifestaciones propias del Pacífico colombiano. “Es un escenario para mostrar la riqueza ancestral.

Viviana Díaz, una de las representantes del pabellón de Artesanías, dice que si bien es cierto que hay barreras en cuanto al acceso a internet en los territorios y los conocimientos de uso de medios tecnológicos, y que “para muchos es difícil adaptarse”, hay que tener en cuenta que la Secretaría está generando estrategias frente a esas inquietudes.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

...virtual!

Este año creo que sí podré ir

Virtual? Mejor que no lo hagan. Es como chupar teta con brasier.

forigua_juliana pero el próximo año será.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El cuarto Festival Internacional de Ballet Clásico Ballerine en el Huila será virtualEl Festival es un proyecto creado para incentivar y fortalecer al pueblo Huilense en la cultura de la danza clásica y de esta manera brindar a la población nuevas formas de disfrutar del arte de una manera sobria, bella, culta y sobre todo llena de maravillosas puestas en escena.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El emocionante mensaje de Daniella Álvarez a Johanis Menco: “vamos a salir adelante”“Una amputación no nos quita la posibilidad de volver a ser lo que amamos”, le dijo la exreina a la futbolista que perdió una pierna tras un accidente casero. Caracol alista novela y se llamará las piernas perdidas Así es.Dios las bendiga. Por que no entrevistan a un pobre que haya perdido sus extremidades por accidentes de tránsito o la misma enfermedad a se me olvidaba para eso tienes que tener plata para que donen y para que tengan lástima por eso este país cada día me entristece mas con todo lo que hacen
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

VIDEO: El primer 'carrizo' de Daniella Álvarez tras recuperaciónEn video en Instagram, la ex Señorita Colombia -Daniella Álvarez- posó con su hermano, ambos muy sonrientes y ella haciendo 'carrizo' muy recuperada.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

El mundo nunca será como antes - El Excursionista | Blogs El TiempoEl mundo nunca será como antes: esta frase gastada por los siglos fue pronunciada por una muchedumbre de rostros que se han desvanecido. De uno de ellos, nos llega... LGGalanGuerrero El agua moja!!!!!
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Sólo el 17.4% de los desechos electrónicos en el mundo se reciclanA pesar de que la mayoría de estos dispositivos electrónicos contienen valiosos materiales como oro, plata, cobre y platino, entre otros, no están siendo debidamente aprovechados. Cómo me puedo suscribir 😘
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Norte de Santander extenderá el aislamiento preventivo obligatorio hasta el 15 de julioSegún el último reporte por parte del Ministerio de Salud, en Norte de Santander hay 347 contagiados con COVID-19. En el papel. La realidad es otra.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »