El falso gráfico con el que el alcalde de Medellín creó confusión sobre uso del tapabocas | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 36 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 99%

El falso gráfico con el que el alcalde de Medellín creó confusión sobre uso del tapabocas.

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

La imagen, sin embargo, tiene varios problemas que Julián Fernández Niño, médico y doctor en Epidemiología, resumió en otro tweet: “El debate es válido pero esa gráfica NO permite inferir lo que el alcalde y muchas personas creen. Es claramente imposible separar con esos datos un efecto de esa medida del efecto de las demás. Es un potencial sesgo de confusión.

En otros términos, como explica Fernández Niño, este un buen ejemplo de lo que en el mundo de la Epidemiología llaman un “sesgo de confusión”. Es decir, cuando se separa el efecto de una variable de otras intervenciones que, tal vez, han sido cruciales para contener la epidemia en esos países. “Esas medidas no fueron aplicadas de forma aislada sino en conjunto con otras como la aplicación masiva de pruebas diagnósticas y aislamientos”.

, tomó una serie de decisiones que tuvieron efecto al ser aplicadas de manera conjunta. Luego de un mes de haber detectado el primer caso de transmisión local, el número de casos empezó a disminuir.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

SergioSilva03 Alguien dijo que SOLAMENTE a partir de esa gráfica se mostraba que la epidemia se detenía SOLAMENTE usando tapabocas? Apuesto que no. Lo que estás usando se llama: 'Cherry picking fallacy'

Jajajaja este aprendiz de alcalde

Están hilando muy delgado, para perjudicar medidas positivas para la población. IvanDuque QuinteroCalle

Al primero que le vi este fake fue a la eminencia AlbertoBernalLe

By Sui Huang MD degree - University of Zurich PhD degree - University of Zurich - Molecular Biology and Physical Chemistry (for work on interferons) Masks4All

Sui Huang received his MD degree from the University of Zurich and obtained thereafter, as the first recipient of the PhD-Program-for-Physicians Award of the Swiss National Science Foundation, his PhD in molecular biology and physical chemistry

COVID-19: WHY WE SHOULD ALL WEAR MASKS — THERE IS NEW SCIENTIFIC RATIONALE

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El tráfico ilegal de animales salvajes, el problema sanitario que reveló el coronavirus | ELESPECTADOR.COMPangolines y otras especies son cazadas ilegalmente en sus hábitats naturales hasta llegar a los mercados asiáticos. Esta es una de las principales vías de contagio de virus de animales silvestres a humanos. Los científicos reclaman la eliminación de este comercio no solo para proteger la biodiversidad, sino también para reducir el riesgo de una nueva epidemia. Los problemas por los q medio mundo se movilizaban en las calles los saco a relucir el coronavirus? La gente en las calles sabían, pero los gobiernos no? Todos sabemos que esto es falso que el covid 19 vino de algún animal. Todos sabemos que fue China quien fabricó el virus y que por desgracia se les escapo del laboratorio. A la persona que colgó ésto, estas seguro que fue el tráfico de animales exóticos De verdad piensas que un Pangolín, o que un Murciélago o un gato montés... Por favor, o vives en una completa 🤷‍♂️ignorancia o eres de los que les gusta guardarle todo a los gobiernos...
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

'En el deporte se declara al ganador en el campo', Louis van Gaal | ELESPECTADOR.COMEl exentrenador del Manchester United y Barcelona criticó fuertemente la posición de la liga de los Países Bajos y del Ajax de Amsterdam sobre terminar el torneo antes de tiempor debido a la crisis sanitaria del coronavirus. Gracias Faryd!!!
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El campesino que murió por un disparo del Ejército en el Catatumbo | ELESPECTADOR.COMAlejandro Carvajal, de 22 años, promovía un proyecto de sustitución de cultivos de coca por caña panelera en Sardinata. Mientras estaba en un asentamiento campesino, oponiéndose a la erradicación forzada, fue alcanzado por una bala disparada por un integrante de un batallón de la Fuerza de Tarea Vulcano. El Ejército aseguró que la investigación avanza en un juzgado de Instrucción Penal Militar por homicidio culposo.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El debate del tapabocas: una lección sobre los valores de la ciencia | ELESPECTADOR.COMTras revisar la nueva evidencia científica sobre los modos de transmisión del virus del COVID-19, la Organización Mundial de la Salud cambió su postura frente al uso de tapabocas. ¿Qué hay detrás de esa decisión? Que texto tan innecesariamente enredado ¿Por qué El Espectador se ha empeñado últimamente en hacer textos que resultan no ser claros? Antes, a pesar de ser escritos densos y con contenido, eran entendibles. Nada cambia despues de leer el articulo. Solo deja la misma zozobra que se tenia antes de escribirse. Pero se le reconoce la buena intencion a quien lo escribio.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

“Trato de sacar tiempo para mirar el cielo” | ELESPECTADOR.COMEntrevista con la poetisa Kiester Stefany Rodríguez Orellano, de 21 años👇. Una niña más común no encontraron?
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La discriminación, la cruz de médicos y enfermeras por el coronavirus | ELESPECTADOR.COMTaxis y buses que los pasan por alto, vecinos que no los dejan entrar a sus hogares, restaurantes que no los atienden, miradas y murmullos. Esa es la nueva realidad a la que se enfrenta el personal médico. Testimonios. Pero cuando lleguen contagiados vamos a ver si le hacen descrinimacion porque viene con el virus. Cuanta ignorancia y desinformación de la gente 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️ EL HOMBRE ES TAN MISERABLE QUE DISCRIMINA AL UNICO QUE TIENEN EL PODER DE SALVARLO
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »