El exjefe paramilitar 'Jorge 40' deberá responder en más de 1.486 investigaciones | Minuto30.com

  • 📰 minuto30com
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 61%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

FOTOS Y VIDEO: Estando en Colombia, ‘Jorge 40’ deberá responder en más de 1.486 investigaciones a través de minuto30com

Alias Jorge 40, exparamilitar que hizo parte del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia y fue expulsado del proceso de Justicia y Paz por su renuencia a colaborar con las autoridades colombianas, llega al país deportado de los Estados Unidos para el cumplimiento de las sentencias judiciales, así como las diferentes órdenes de captura y medidas de aseguramiento que han sido proferidas en su contra.

Tovar Pupo figura con 1.076 investigaciones bajo la Ley 600 de 2000 y 410 procesos por la Ley 906 de 2004 , además registra 38 medidas de aseguramiento y 35 órdenes de captura vigentes registrados en los sistemas misionales de la Fiscalía. Y por la Dirección de Justicia Transicional se reportan 65 órdenes de captura y 109 medidas de aseguramiento; por lo que seguirá a disposición de las autoridades judiciales colombianas.

El exparamilitar respondería por delitos como desaparición forzada, concierto para delinquir, homicidio en persona protegida, entrenamiento para actividades sicariales, secuestro extorsivo, homicidio con fines terroristas, hurto calificado, tráfico de estupefacientes, desplazamiento forzado, reclutamiento de menores y tortura en persona protegida, entre otros.Cortesía.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Se abren las apuestas, digo le 2 a 4 años de casa por cárcel voy 100.000 pesos.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 13. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

‘Jorge 40’ tiene 40 órdenes de captura en Colombia: MinjusticiaEl excomandante del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) tiene más de 1.400 procesos judiciales en su contra. No sé porque en este momento se viene a mi memoria la frase de guepa Colombia: 'Con su justicia me limpio el culo'
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

'Jorge 40' llega este lunes al mediodía a Colombia🚨 Atención 🚨 El excomandante de las Autodefensas, alias Jorge 40, llegará al mediodía de este lunes a Colombia después de pagar 12 años de cárcel en Estados Unidos. ¿Cuáles son sus cuentas pendientes con la justicia colombiana? Le contamos 👉 mejor voten en esta encuesta * Lo suicidan * Las cuentas pendientes ya se las pagaron a él al nombrar a JORGITO 41 como jefe de víctimas de conflicto en Mininterior Los saldos están en cero 🙄
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

“Jorge 40” llegó a Colombia deportado desde Estados UnidosColombia Según había informado el Gobierno, ‘Jorge 40’ tiene en Colombia más de 30 órdenes de captura.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Las deudas de Jorge 40 con la justicia colombianaEl exjefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40, fue deportado luego de pagar una condena por narcotráfico en los Estados Unidos. Estas son sus deudas con la justicia colombiana. SemanaNoticias Vamos a ver si VickyDavilaH lo entrevista y le hace la pregunta si Uribe y su hermano ayudaron directa o indirectamente a conformar grupos paramilitares en colombia. Me imagino que no lo harán eso les tumba el trabajo de hacer ver inocente a AlvaroUribeVel Ojalá y le den un espacio en la JEP para que baje del curubito a una pila de delincuentes de cuello blanco que posan de gentes de bien, sobre todo en la Costa Atlántica, y que seniegan a confesar sus delitos. Verdaderamente el rostro es el espejo del alma, este tipo nefasto parece hermano de Cepeda, ambos dan miedo verlos
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

‘Jorge 40’ deberá responder por más de 1.400 investigaciones penalesLos investigadores indican que contra alias 'Jorge 40' pesan 38 medidas de aseguramiento. pero... los guerrillos cuantas investigaciones tienen, y para cuando? Cosa que no está sucediendo con los narcoterroristasesinos de las farc. Eso, que el acuerdo con las autodefensas, 'no fue el mejor acuerdo', pero 'el mejor acuerdo del mundo', el farc-acuerdo de Santos, no ha dado para castigar a un miembro de las farc. Ahora a el genocida Mercenario le dan curul y sus hijos serán los testaferros del erario público de la nación.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

‘Jorge 40’ llega deportado a ColombiaEstas son las primeras imágenes de ‘Jorge 40’ en Colombia tras ser deportado desde Estados Unidos - A este si lo filtraron a uribito nada y todos callados ! bueno, bueno buena noticia, quedan 39 ! Y a Mancuso que tiene pruebas jugosas contra el Matarife no lo quieren traer porque no les conviene.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »