'El estilo de la policía determina la radicalización de una protesta”: Jacquelien Van Stekelenburg

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 78 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

“El estilo de la policía determina la radicalización de una protesta”: Jacquelien Van Stekelenburg.

¿Por qué parece tan fácil que se den estos enfrentamientos?

Porque dejamos de ver al otro como humano, lo deshumanizamos. Por ejemplo, si durante una demostración alguien está enfrentando a la policía, no lo ve como un individuo, como un policía, sino como un grupo de traidores. Psicológicamente es importante que reconozcas a las personas con las que peleas como humanos, porque uno no suele traicionar a su propio grupo. Como humano se supone que no deberías pelear contra otro humano.

Ha mencionado a la policía ya dos veces. ¿Su presencia durante una protesta genera seguridad o miedo? ¿Radicaliza las cosas más? Debo decir que depende del estilo que tenga la policía. Acá, en los Países Bajos, la policía es famosa porque tienen un enfoque relacional. Así que cuando hacen parte de una demostración, de una protesta, saben que su función es proteger los derechos humanos de los manifestantes y facilitan la protesta. Pero de la otra orilla está lo que pasa en Rusia. La policía está para reprimir las protestas rápidamente, sobre todo si son contra Putin.

Pero, bueno, aclarando eso, sí hay algunos de mis colegas que han estudiado el tema. Lo han hecho comparando las protestas por otros medios que tienen las personas para influir en las decisiones y, quizá, la más importante es la arena electoral. Si comparas entonces votar con una protesta, hay algunos beneficios. En la segunda puedes hacerlo por un solo tema y no por un programa entero de gobierno.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Esta Sra viendo los toros desde la barrera se nota que nunca se pasado por uno de estos países

Disimula más teleSURtv defendiendo a Maduro , que RevistaSemana defendiendo este Gobierno . Ya nos mataron 37 y 125 desaparecidos más de 500 heridos bbcmundo nytimeses BreakingNews CNNEE AFPespanol NewsweekEspanol informen ustedes por qué nuestra prensa no es capaz

O más bien el camino al caos?

Sicarios hptas

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Escazú: el acuerdo de defensa ambiental que sigue en el limboHace dos semanas el ministro de Ambiente, Carlos Correa, aseguró que el Gobierno no ha levantado su apoyo al Acuerdo de Escazú, cuya ratificación radi...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Radiografía: así se movió el comercio paisa en el primer trimestre de 2021Fenalco Antioquia realizó una investigación sobre el comportamiento de las ventas del comercio en el departamento durante el primer trimestre del año ... Todo gracias a un gobernador por el q no votamos, haciendo ensayos la gente de bien encerrada y los bandidos marchando sin Ley.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Egipto buscará ampliar el Canal de Suez tras el encallamiento del buque ‘Ever Given’Cápsulas Con los súper barcos modernos Egipto debe hacer lo que hizo Panamá
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Este fue el mensaje de Ben Affleck a JLo que hizo revivir el amorLuego de meses hablando por correo electrónico, los actores fueron vistos viajando juntos. Increíble, parece una mariposa fácil y ligera El país vuelto verga y ustedes como siempre desviando la atención con huevonadas 😠 Semesaliolocosteño Ella es muy fea para él y muy bonita para Marc Anthony, pero bueno, el amor es ciego.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Hasta el arroz con huevo subió de precio por bloqueos en el paísEl arroz con huevo, tradicional plato que tanto le gusta a muchos colombianos, está más caro por cuenta del aumento de precios que han generado los bloqueos. Vea lo que dicen los ciudadanos 👉 En la madrugada del día de hoy, más de 900 camiones entraron a corabastos obteniendo como resultado la regulación de los precios. ¿No se cansan de desinformar? Temporalmente costoso. Eternamente costoso con la reforma tributaria de Carrasquilla. RCN informa 👇👇
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »