El embajador en La Haya, a ponerle pecho al complicado litigio con la Nicaragua de Daniel Ortega

  • 📰 Las2orillas
  • ⏱ Reading Time:
  • 70 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 51%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Sin la experta ante la CIJ Sonia Pereira, quien fue trasladada a Bogotá, Fernando Grillo enfrentará en audiencia publica la disputa territorial

Fernando Grillo, llegó a la embajada de Colombia ante los Países Bajos en marzo del 2021 tras dejar la dirección de la Función Pública en la Presidencia de la República. Reemplazó al abogado Álvaro Motta quien estuvo un poco más de un año en la representación diplomática en La Haya, clave en cuanto se ocupa de los temas relacionados con la Corte Penal Internacional y la Corte Internacional de Justicia .

El perfil de Grillo es más de formación en derecho administrativo con recorrido en el sector público, aunque ya había sido diplomático, nombrado por Juan Manuel Santos como Ministro Plenipotenciario de la Embajada de Colombia en Ghana y consejero de la embajada de Colombia en Suiza. En Holanda se enfrenta a un tema muy especializado, en el que distintos expertos colombianos han intervenido: el litigio sobre los límites marítimos entre Colombia y Nicaragua.

-Publicidad.- En 2013 Nicaragua recurrió a la CIJ, el máximo órgano judicial de la ONU, asegurando que Colombia violaba sus derechos en amplias extensiones marítimas nicaragüenses. Varios meses después, la instancia estableció nuevos límites marítimos entre Nicaragua y Colombia, atribuyendo a Managua decenas de miles de km2 que antes estaban bajo el control de Bogotá.

La oficina jurídica de Colombia ante la CIJ que ha trabajado en el caso está sin cabeza porque la encargada, la embajadora de carrera diplomática Sonia Pereira quien durrante 31 años fue coordinadora de asuntos ante la Corte Internacional de Justicia fue trasladada por la canciller Martha Lucia Ramirez de quien hoy es asesora en Bogotá.Una funcionaria de la Corte Internacional de Justicia en La Haya a trabajar con Martha L.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 25. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

COVID-19 cobró otras 275 vidas en Colombia: 162 sin comorbilidadesAmpliación | COVID-19 cobró otras 275 vidas en Colombia: 162 sin comorbilidades. El virus no se ha acabado y, además del autocuidado, la vacuna sigue siendo clave para hacer frente a este enemigo invisible y muy peligroso, resaltan expertos No creo que es que el virus diga “ahora vamos a los que no tiene comorbilidades” o que diga “vamos por los jóvenes!!”. Lo q demuestra eso es que la gente se estaba muriendo en la casa, ahora es visible porque los mayores no se están enfermando tanto Sus titulares son tan patéticos y amarillistas, un poco de esfuerzo por favor
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Contraloría: el Gobierno dejó en carpas y sin agua a los damnificados de MocoaDe 400 viviendas para afectados por las avalanchas en Mocoa que se había comprometido a entregar antes de fin de año, el Gobierno solo entregaría 72 SoyCabal UN SUEÑO QUE SE LES CUMPLIRÁ! A la izmierda mamerta y a los periodistas Progres que adoctrinan a través de sus medios corruptos de Comunicación colombiana se les va a cumplir el sueño igualitario de una mujer presidente. CabalPresidente2022 Otra de las promesas incumplidas y con las ÍAS no pasa nada!
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

Caterine Ibargüen se despide de Tokio 2020 sin medalla; Yulimar Rojas logra récord - PulzoCaterine Ibargüen se despide de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sin medalla; Yulimar Rojas logra récord olímpico. - Pulzo No tiene medalla, pero se ganó el premio de una mujer guerrera, apasionada y orgullosa de su país. ¡La dio toda en Tokyo2020 😍 Claro, orgulloso patrocinador del OlimpicoCol ‼️
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Caterine Ibargüen se quedó sin medalla en Tokio 2020DeportesRCN ¡Gracias, Caterine! La antioqueña se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A pesar del resultado, es una leyenda del atletismo colombiano. 🇨🇴🇨🇴🇨🇴 Hermosa Catherine 💛💙❤️ Jajajaja este fanatico recalcitrante uribestia como el calvo malvado de su padre, critican a Venezuela y ni siquiera colombia le gana en deportistas en los olímpicos, fueta petro comunistas La pregunta es: Hay alguna colombiana que la suceda? Y la pregunta también aplica para el caso de Mariana Pajón!
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

La encrucijada de la reincorporación en Guaviare: sin tierra, pero con voluntadEn dos antiguos espacios de reincorporación den Guaviare, unos 500 excombatientes empujan proyectos productivos y ecoturísticos, mientras logran acceder a tierras.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Película sin cortes | Minuto30.comEsta semana hemos visto en el colmo de la desazón, ya no del asombro, la institucionalización de una nueva gambeta desinstitucionalizadora
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »