El drama del médico cartagenero que necesita regresar de Cuba

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Isdael cumplió su sueño y ahora, en plena crisis mundial, necesita regresar porque la vida en Cuba cuesta dinero y él allá no está produciendo. Mundo

En el año 2016, el médico Isdael Eduardo Pérez Guerrero partió desde su natal Cartagena hacia Cuba para realizar uno de sus más grandes sueños: especializarse en Ortopedia y Traumatología, y si en ese preciso momento le hubiesen dicho que cuatro años después la Tierra sería azotada por una pandemia viral -por el coronavirus y porque lleva más de 20 millones de infectados y miles de muertos-; si le hubieran pronosticado que él mismo se...

Isdael cumplió su sueño y ahora, en plena crisis mundial por la pandemia, además de anhelar volver para practicar lo que aprendió, necesita regresar porque la vida en Cuba cuesta dinero y él allá no está produciendo. Una situación similar atraviesan otros 76 médicos colombianos que estudian o estudiaron en Cuba y piden a gritos un vuelo humanitario que ha sido aplazado cuatro veces.

“Somos 77 médicos especialistas que tenemos alrededor de 2 meses, dentro de poco 3, en trámite con la Embajada colombiana en aras de solucionar tan anhelado vuelo, el mismo que fue aplazado por cuatro ocasiones ”, comenta Isdael, que tiene su casa en Cartagena en el barrio La Consolata.

“Requerimos que haya un mejor trabajo por parte de la Cancillería para que nos permitan volver pronto a nuestros hogares, ya que muchos de nosotros el día de hoy nos encontramos sin los recursos necesarios para estar en este país, debido a que muchos estudiamos con mucho sacrificio y pocos recursos económicos.

“Por favor si usted lee este mensaje y tiene la capacidad de ayudarnos le pedimos humildemente que interceda por nosotros. Si tiene la capacidad le agradecemos de corazón su ayuda”, remata el médico.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Destituyen al coronel (r) Jorge Armando Pérez por ordenar el asesinato de Dimar TorresLa Procuraduría destituyó al coronel (r) por 20 años, al señalarlo como el autor intelectual del homicidio del exguerrillero Torres Arévalo. Otros cuatro militares también fueron inhabilitados Y al que les pidió y dio la orden? Destituyen? Y la cárcel para cuando malpridos, mata con uniforme y solo lo sacan del ejército, justicia ese coronel es un matón debe pagar Osea, es un delito acabar con la guerrilla... vea pues!!! Vamos muy 👍... colombia para en caida librr
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

El orden en el que se aplicaría la vacuna del covid, según el GobiernoEn este orden se aplicará la vacuna contra el covid-19, según el Ministerio de Salud (MinSaludCol). ➡️ MinSaludCol y la mafia de las EPS frotándose las manos con el tremendo negocio que viene con la vacuna del COVID19. MinSaludCol IvanDuque MinHacienda MinSaludCol de dónde saldrá la plática nos endeudará de nuevo o saldrá de bajo del colchón de dónde tienen escondido lo que se a ido perdiendo en el camino de la lucha contra el covid MinSaludCol Ese monto los corruptos se lo roban en dos o tres meses, estamos en manos de los corruptos, que dejen de robar pa' que quede alguito pa la vacuna. Y ojalá está vez a ninguno de lps $$ que les toca firmar, se le pase estampar la firma
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

El cambio radical que tendrían los festivos para el próximo año en el paísFESTIVOS EN COLOMBIA: Festivos cambiarían para 2021 y quedarían solo puentes. FESTIVOS EN COLOMBIA: Festivos cambiarían para 2021 y quedarían solo puentes. Entonces pueden modificar las fiestas santas? 🤣 Vea pues, yo creí que era sagrado y no se podía modificar porque hieren susceptibilidades.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Indígenas embera en el parque Tercer Milenio en el centro de BogotáDesde hace 25 días indígenas Embera Chamí y Katío viven en cambuches en el centro de la ciudad. Distrito busca trasladarlos. Los trajo el emperador Claudio, Hombre, que los devuelvan con todas las garantías y ayudas posibles a sus tierras. Ellos no vienen a Bogotá a aguantar frio y hambre porque si. La mayoría -por no decir todos- son víctimas de la violencia y desalojos por parte de la delincuencia. Hablando del 3er milenio, eso se plagó de vendedores ambulantes en especial de esa gente que vende segundazos. Y la mayoría de esa gente son los que trabajaban en la parte más 'puppy' del centro de la ciudad.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Caligrama de Francisco Carranza, el reportero gráfico de El EspectadorCaligrama de Francisco Carranza Ese petrogustavo ha estado en todo.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

“El elefante es un aliado para combatir el cambio climático”Antonio de la Torre es biólogo y experto en mamíferos de National Geographic. Hoy, en el DíaMundialDelElefante, explica cómo está la situación para los elefantes en el mundo. Noridaoficial Por un futuro mejor para nuestro hermoso planeta, protejamos el medio ambiente y su naturaleza..
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »