'El diploma universitario se está quedando obsoleto”

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

LaEducaciónTransforma | La educación requiere enfoques innovadores para reconocer las habilidades de las personas y las competencias del mundo laboral. Lea la entrevista con Mercedes Mateo, especialista en educación de el_BID. CLE2019

Mercedes Mateo, especialista de la división de Educación del Banco Interamericano de Desarrollo y una de los speakers en la próxima Cumbre Líderes por la Educación.Por las dinámicas actuales del mundo laboral, una persona que sale hoy de la universidad tendrá, en promedio, 15 empleos distintos en su vida.

Semana Educación habló con Mercedes Mateo, especialista de la división de Educación del Banco Interamericano de Desarrollo y una de los speakers en la próxima Cumbre Líderes por la Educación, sobre cómo debe enfocarse la inversión en el sector, de cara a un futuro laboral en el que lo único constante va a ser el cambio.

"La gente nos dice que está gastando recursos propios y acudiendo a plataformas digitales para formarse".Según un informe de Manpower Group, 50 % de las empresas en América Latina no encuentra la mano de obra con las habilidades que necesita. Esta región no solo es la más desigual del mundo en términos económicos, sino también donde la brecha de talento es más grande.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

el_BID La idea de privatizar el conocimiento fue bastante peligrosa y los resultados no permiten otra posición. Ahora bien, que los oligopolios generen opciones de formación laboral es aún más peligroso, porque la segregación dependerá tanto de factores económicos como de “habilidades”.

el_BID Me pregunto será que el_BID le interesa que los pueblos se eduquen.

el_BID Lo importante es crear empresa.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El emblemático mando de la SNES sería el control para la Nintendo SwitchLa FCC dejó ver un mando de la SNES para la Nintendo Switch, por lo que se piensa que su lanzamiento podría ser pronto.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

[Video] Las lágrimas de Mourinho en plena entrevista porque extraña el fútbol - Pulzo.comEl técnico portugués no ha conseguido equipo desde que salió del Manchester United por malos resultados y ahora es comentarista en un canal de televisión. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

El acto de reconciliación con el que se despidió el Nobel de Paz 2018Denis Mukwege terminó este sábado una visita de cinco días al país con un conversatorio. PizarroMariaJo le hubiera presentado las victimas de asesinato de su padre carlos Pizarro. Esa reconciliación se necesita en toda Colombia Definitivamente, alguien debía sacar la cara por los colombianos
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

El ‘millennial’ quindiano que recorre el mundo con la ONUJuan Pablo Celis es representante para la Organización de Naciones Unidas en New York. No entiendo a qué viene eso de milenial A caso el ser joven hace que uno sea menos o que Hptas? Hail_Gu El man es inteligente y esta formado, que hp cuento tan pendejo eso de dizque millennian. El man está allá porque sabe y estudio.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

¿El premio Talento Joven sí o no lleva el nombre de la Primera Dama?La polémica ha tornado sobre los méritos de María Juliana Ruiz para que el galardón lleve su nombre. Y quién es esa vieja Pero luego la Primera Dama no es doña Lina
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

El hombre de la pancarta: el puente con los narcos y las autodefensas | ELESPECTADOR.COMCercano a Víctor Carranza, que entonces libraba una guerra con el capo del narcotráfico Gonzalo Rodríguez Gacha, el esmeraldero Pablo Elías Delgadillo reconoció a un hombre de sombrero blanco que aparecía en varias fotos sosteniendo una pancarta en el lugar en el que el 18 de agosto de 1989 fue asesinado Luis Carlos Galán. Su hallazgo fue una pieza determinante para saber quiénes estaban detrás del magnicidio. A Popeye que es un bandido si le creen. Pregunto : PORQUE NO LE CREEN AL “TUSO SIERRA” cuando declara contra CEPEDA Y SUS SECUACES ? ¿Y quienes estaban con Eduardo Rueda Rocha cuándo lo mataron y dónde estaba viviendo? El estafeta entre Pablo Escobar y un incipiente delfín de la mafia dando sus primeros zarpazos, AlvaroUribeVel.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »