El dengue acentúa su incidencia en la región

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 78%

En 2019 más de 3 millones de personas en América sufrieron por la picadura del mosquito. Brasil, México y Colombia están en la lista de países con más registros de la enfermedad. ¿Qué hacer?, Medellín tendría la fórmula.

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

El dengue es una enfermedad que preocupa en América. El número de casos que se presentaron en 2019 evidencia la necesidad de actuar para combatir al mosquito transmisor.

Para 2015 hubo 1.400 decesos, mientras que la data de 2019 asciende hasta los 1.538. No obstante, la proporción de víctimas mortales está por debajo del 1 %. No hay un país en la zona que esté libre de infectados. Solo Brasil tiene 2,2 millones de casos, México alcanza 268 mil y Colombia cerca de 127 mil .quedaron exentos del dengue.

Resisten a climas cálidos, permanecen en ambientes con aguas limpias como un simple balde o una lavadora, pueden aparecer en charcos de agua en la calle después de una llovizna, o en los lavaderos de autos. No hay una vacuna para prevenir la incidencia de la enfermedad y así uno de los pocos caminos que queda es eludir que sus transmisores se sigan reproduciendo a través de fumigaciones.

Ya la Organización Mundial de la Salud indicó que, aunque la región está saliendo de un año epidémico, en 2020 todavía puede darse una alta incidencia de casos de dengue. La clave para que no se siga expandiendo, dicen expertos como la viróloga Gutiérrez, es el manejo del mosquito, una tarea que se hace a través de fumigaciones en la mayoría de los casos.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Medellin no , la U de A que es diferente!

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La economía colombiana creció 3,3% en el 2019, según el DaneEl Dane en su presentación explicó a qué se debe que la economía crezca pero el desempleo en Colombia no disminuya. ¿El dane no es el mismo que admitió errores en el censo pasado? 🤣🤣🤣 pavos Crecen los BANCOS, Los desplazados de Colombia ENVIANDO REMESAS, LOS INFORMALES, LOS VENEZOLANOS, LAS IMPORTACIONES , etc. Pero de PRODUCCIÓN MAS BIEN POCO..
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Así luce el coronavirus bajo el microscopio | ELESPECTADOR.COMEstas son las imágenes más nítidas que han sido publicadas del coronavirus, o Covid-19, que ya ha infectado a 59.805 personas solo en China. Que bonito Llego la hora de la purga ... el planeta se cansó de esta enfermedad que todos los días crece y crece sin detenerse. Humanidad sus días están contados. Dios mío..
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Así es el Galaxy Z Flip, el nuevo celular plegable de SamsungSamsung presentó su nuevo smartphone plegable.La pantalla está hecha de vidrio ultra delgado y 'es tan duradera que puedes doblarla más de 200.000 veces', según informó la empresa durante la presentación del dispositivo en San Francisco.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El 49, 7% de gamers en Latinoamérica son mujeresUn estudio realizado por MediaCom revela importantes hallazgos sobre los actores del ecosistema gaming. Dato tan huevon. Digan que la mitad, pero por 0.3 ganan los hombres 😂😂 Si contamos Candy Crush, el 99.99% de los seres vivos son gamers.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

VTR fue elegida como el operador con la banda ancha fija más rápida de LatinoaméricaLa compañía VTR ha sido elegida por segundo año consecutivo el operador que registró la velocidad más alta en toda la región latinoamericana.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Economía colombiana tuvo un crecimiento del 3,3% durante el 2019El sector financiero, transporte, comercio y alojamiento impulsaron el PIB, según el Dane. Sarmiento Angulo, los Santodomingo y Ardila Lulle estarán felices. El resto seguirán desempleados y en la pobreza. Nunca va aumentar la economía cuando hay desempleo del 10%, ni menos cuando las importaciones son más que las exportaciones, no engañen a la gente Por ningún lado se ve. Me imagino q fue a parar a los bolsillos de esos vagos ratas de senado, cámara, ministerios, altas cortes, etc etc. Los únicos q ganan super y se fue en pagarles esos mínimos
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »