El COVID-19 golpea a los migrantes y exige despolitizar la frontera entre Colombia y Venezuela | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 69 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El COVID-19 golpea a los migrantes y exige despolitizar la frontera entre Colombia y Venezuela.

el covid 19 golpea los migrantes y exige despolitizar la frontera entre colombia y venezuela articulo 92143327 May 2020 - 5:38 PMEl secretario de Frontera y Cooperación Internacional para Norte de Santander, Víctor Bautista, advirtió que de no establecerse un manejo conjunto en la frontera colombo-venezolana, la crisis del COVID-19 "nos puede explotar en las manos".Trochas.

“Somos conscientes del carácter de esta frontera y entendemos que la movilidad humana va en directa proporción con la capacidad de transmisión del virus. Por eso nos hemos preocupado mucho por que los decretos y normas que se escriben cumplan con la realidad”, le dijo a la Agencia Anadolu el secretario de Frontera y Cooperación Internacional para Norte de Santander, Víctor Bautista.

“Entre Norte de Santander y Táchira hay un montón de personas vulnerables que viven sin normas de aseo, sin saneamiento básico, sin agua potable -señaló Bautista-. Tenemos muchos temores en esta zona y por eso nos hemos concentrado en espacios tan sensibles como La Parada en Villa del Rosario. Allí hay unas cuestiones de hacinamiento de población migrante muy graves”.

"Nosotros aquí en el refugio estamos luchando por lo de la comida -comentó Camilo González-. Nos dan una porquería de alimento, las cocinas están todas llenas de excremento y no hay agua potable para tomar. Estamos pasando muchas necesidades". El primer punto es el del coronavirus. Para contener la emergencia generada por la pandemia se estableció una comisión llamada ‘COVID-19, Táchira-Norte de Santander’, la cual es apoyada por la Organización Panamericana de la Salud .

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Así está Colombia en el manejo del COVID-19 frente a otros países de LatinoaméricaEl Gobierno Nacional explicó cómo va el manejo de la crisis por el coronavirus en Colombia, que ya supera los 23.000 casos confirmados. Según el presidente Iván Duque a la fecha se han practicado 271.118 pruebas, de las cuales 248.115 han resultado negativas y 23.003 positivos. De los casos confirmados, 20.788 están en casa, 1.155 […] Duque es un bobo hp. 'Duque resaltó que Colombia es el 4° país de AméricaLatina con mayor tasa de pruebas PCR por millón de habitantes con 5.131, por encima de Perú, CostaRica, Paraguay, Brasil, Argentina, Bolivia, México y Guatemala.' No pues, estamos en un puto PARAÍSO... lo q sucede es q como IvanDuque cometió la imprudencia de decir q teníamos q convivir con el COVID y q el 70% de la población se iba a contagiar,pues a la gente ya le vale lo mismo y x eso salen a toda hora y sin protección alguna....
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

El ascenso y la caída de la cloroquina para tratar el covid-19Junto con la hidroxicloroquina, pasaron de ser opciones clínicas a descartarse por riesgos.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

El caos en Cartagena por el que Gobierno enfocará atención en covid-19Los 100 muertos por coronavirus y los 2.149 casos positivos de la pandemia en Cartagena, una ciudad que cuenta con una población de 1'200.000 habitantes, llamó la atención del Gobierno Nacional que le puso la lupa a la capital de Bolívar ⬇️ 720 riñas y 600 fiestas clandestinas en este fin de semana. Se podría decir que no hay hambre sino ganas de rumbear. Eso es Cartagena y la culpa no es de los gobernantes sino de los seres vivos que la habitan. Son unos cerdos!
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Venezolanos en Colombia y COVID-19, dos caras del mismo drama - Noticias CaracolJuan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, asegura que son pocos los contagiados y explica cómo está la situación en las fronteras No que se vallan
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Colombia pasa los 23 mil contagios de COVID-19El Ministerio de Salud reportó 1.022 casos nuevos en el país y 26 muertes. La pandemia en Colombia mantiene su ritmo acelerado. Y piensan abrir en pleno pico de contagios?china necesitó 3 meses
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »