El conmovedor relato de dos médicos que superaron el coronavirus

  • 📰 PublimetroCol
  • ⏱ Reading Time:
  • 68 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 53%

Los colombianos que le contaron la historia al país para concienciar

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

En el país son muchos los profesionales de la salud que se han contagiado de coronavirus. Ya sabemos de los tristes casos de los médicos que dejaron hasta la vida atendiendo en urgencia.

Hablamos de Daniela Marrugo, médica de 30 años y especialista en gerencia en la calidad y auditoría en salud, y de Lacides Caparroso, médico de 29 años. “Desde ese día no hemos recibido más que ayudas, cariño y tolerancia de parte de ellos. Llaman a mi esposa y al abrir la puerta encuentra un mercado, me enviaban cosas a laclínica, cartas de apoyo. Ellos me daban la serenidad cuando más desesperado estaba porque sabía que estaban apoyando y respaldando a mi familia”, dice.

Al día siguiente hubo tos persistente y, además, se enteró que el paciente falleció. El martes presentó fiebre y tuvo dificultad respiratoria, por lo cual se decidió su hospitalización y, tras la sospecha por el cuadro que presentaba, le realizan una serie de exámenes y la toma de la muestra. El resultado era positivo, tal como se esperaba.

Todo esto hace que tenga más valor el despedirme de mi esposa, el darle las buenas noches a mi hija, hablar con mi familia mientras voy camino al trabajo…”. Su primera prueba de control resultó positiva, y la segunda, con resultado el pasado 12 de abril, fue negativa. Ahora cumple 14 días de aislamiento en casa.La doctora Marrugo también se encontraba de turno en el servicio de urgencias.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 17. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Qué dice el contralor general de los escándalos de Finagro y los bancos?El contralor general, Carlos Felipe Córdoba, explica por qué considera que los recursos no han llegado todavía en medio de la pandemia. Reviva la entrevista en Semanaenvivo.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Mujica: “El órgano más sensible del humano no es el corazón, es el bolsillo”José Mujica sabe lo que es vivir encerrado. El expresidente uruguayo (2010-2015) fue un guerrillero del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros (MLN-T) de Está loco, el bolsillo no es un órgano.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

El coronavirus no frena el ramadán en El CairoA dos días del comienzo de un ramadán que no tendrá actos públicos ni religiosos para evitar las aglomeraciones, el centro de El Cairo está abarrotado con
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Ya son 48 los casos de coronavirus en la Clínica Los RosalesAumentó el número de casos positivos para coronavirus en la Clínica Los Rosales, en Pereira, que clausuró los servicios regulares y solo atiende pacientes relacionados con el brote
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Así son los protocolos para los vuelos humanitarios a ColombiaMinisterio de Relaciones Exteriores, Cancillería y Migración Colombia definieron las normativas para el traslado de connacionales desde lugares del mundo donde lo necesiten ante la pandemia del covid-19. Tengo discapacidad auditiva de un solo oido,estoy certificado por mi EPS con el cual pueden recibir beneficios del gobierno, busco trabajo en Cali. Y que piensan hacer con la gente que está atrapada en otros departamentos que lo an podido llegar a sus casa y ya sin dinero y pasando necesidades Si esos protocolos son como los que hay hasta ahora NOS JODIMOS, no hay control y en esos vuelos llegaran enfermos que seguramente iran directo a sus casas. Porque asi ha sido con muchos y eso nadie lo desconoce
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

“No voy a poner en discusión lo de los salarios de los jugadores”, Yerson CandeloMinuto30.com- El jugador de Atlético Nacional, Yerson Candelo, atendió este jueves a los medios de comunicación de forma virtual. En uno de los interroga
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »