El complot de oficiales contra el cerebro de la Operación Jaque

  • 📰 Las2orillas
  • ⏱ Reading Time:
  • 76 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 51%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

En un grupo de WhatsApp, 106 miembros del ejército circularon una información contra el coronel José L. Esparza y lograron que el presidente IvanDuque lo diera de baja

El 20 de mayo de 2020 empezaron a revivir los rumores que pesaban sobre el coronel José Luis Esparza Guerrero, uno de los hombres que ideó la Operación Jaque por la que el ejército liberó en el 2008 en un rescate espectacular a Ingrid Betancourt y otros catorce secuestrados.

-Publicidad.- Los rumores llegaban justo cuando Esparza estaba a punto de ser ascendido a general y correspondía a una noticia de 2009 que hacía referencias a situaciones ocurridas en el 2006 y que en su debido momento fueron desvirtuadas en emisoras como la W Radio o la misma revista Semana.

Producto de los rumores, Esparza, quien sería el próximo de los oficiales que podría ser director de inteligencia, fue llamado a calificar servicios por el propio presidente Duque junto a otros tres oficiales. Duque firmó la orden el 10 de septiembre, justo cuando Esparza iba a ser ascendido a general del ejército. Estos anónimos llegaron a las más altas esferas.

Como buen militar de inteligencia, José Luis Esparza ha sido un oficial que casi no deja rastro. Fue jefe de Memoria Histórica y de Contexto del Ejército, es de los raros oficiales que leen y reflexionan sobre historia, filosofía y literatura, además de tener una empatía particular con las víctimas del conflicto.

El retiro forzado del coronel Esparza dejó ver la importancia que puede tener esta información que circula entre los militares más radicales y que el presidente Iván Duque escucha con atención. Esparza parece ser más un sacrificado dentro de una pelea interna en las fuerzas militares que incluye dos alas políticas distintas y algunos problemas que se esconden en oficinas como las de inteligencia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

IvanDuque 800 picaros de “Pandora papers” no pueden poner en riesgo a millones de colombianos empresarios y trabajadores ; la izquierda crimínal mueve jóvenes con banderas de odio contra “los ricos”; será la ruina, la miseria de emprendedores, fin de la libre empresa y la industria.

IvanDuque Interesante nota. A mi lo que me indica además es que esos celos entre oficiales o 'más radicales' sean motivos, chivos expiatorios para justificar purgas de oficiales y dejar a las FFMM inservibles para un gobierno progresista.

IvanDuque DUQUE NO DEBE CREER NADA QUE AFIRMA LAS 2 ORILLAS

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 25. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

[Video] Pelotazo en la cabeza noqueó a bateador colombiano en Mundial Sub-23 de béisbol - PulzoCómo fue el golpe con una pelota de béisbol en la cabeza que tumbó a un colombiano, qué pasó con colombiano que recibió golpe en Mundial Sub-23 de béisbol. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Comienza una nueva etapa en ‘La voz senior’, ¿quiénes continuarán en el programa?Solo los mejores podrán avanzar y, desde ya, muchos tienen a sus favoritos
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Sacerdote en estado de embriaguez arrolló a una mujer en CúcutaSacerdote en estado de embriaguez arrolló a una mujer en Cúcuta.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Efecto en tasas de interés de créditos a personas se vería en 2022: analistaNoticieroW | Así lo explicó el analista Alejandro Useche en diálogo con Julio Sánchez Cristo (jsanchezcristo), quien agregó que el incremento de tasas ayuda a que no siga subiendo el costo de vida de los colombianos. →
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Carro abandonado genera susto en Embajada de Estados Unidos en BogotáFue cerrada y a todos los empleados les pidieron refugiarse en el lugar. La amenaza luego fue descartada por la Policía Nacional. Nos regalan miedo para vendernos seguridad La seguridad democrática que dejó más de 6402 inocentes asesinados Esos maldito gringos se asustan por dejar pasar un gato por ese ente de corrupción y desgracia
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Osasuna vs. Rayo Vallecano, en vivo: siga en directo la Liga EspañolaFalcao García va como titular y busca su cuarto gol de la temporada con su nuevo club.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »