El ‘caso’ Putin

  • 📰 Portafolioco
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 91%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

ColumnistasPortafolio Esta es la columna de opinión del analista internacional Rafael Herz: 'El ‘caso’ Putin' 👉

Una frase del presidente Putin del 2005 muestra lo que siente y piensa el mandatario ruso: “la disolución de la Unión Soviética es una de las peores catástrofes en términos geopolíticos”. El exdirector del KGB nunca superó la pérdida de influencia y de poder territorial de Rusia.

A nivel nacional, sus primeros años en el poder, del 2000 al 2008, estuvieron caracterizados por un sustancial crecimiento económico con una correspondiente mejora de la calidad de vida. Esto fue producto de la apertura económica después de las reformas de Yeltsin y la subida de los precios de los energéticos, principales fuentes de ingreso de exportación.

Es en ese contexto que se deben entender la amenaza de Putin de invadir a Ucrania y posicionar 100.000 tropas en la frontera. Él considera que a Ucrania tener 8 millones de rusos en un país de 43 millones de habitantes, y al compartir 1.200 kilómetros de frontera, es inadmisible que ese país quiera y decida hacer parte de la zona de influencia de la OTAN. Y en cualquier caso, está creando incertidumbre en la región.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El rifirrafe entre el presidente Joe Biden y Vladimir Putin sobre posible invasión a UcraniaInternacional | El pasado miércoles 19 de enero, el presidente Joe Biden lanzó una dura advertencia al presidente Vladimir Putin, en caso de que este decidiera invadir Ucrania
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

No hay más personas involucradas en el homicidio: Fiscalía sobre el caso Mauricio LealEl fiscal general de la Nación entregó detalles sobre la investigación que llevó a la captura de Jhonier Leal. Sería lo único nuevo q salió a decir el fiscal pantallero Si la Fiscalía hiciera lo mismo con los corruptos, estaríamos libres de plagas... Mi mamá estaba segura que la tal ex mujer del hermano estaba involucrada. Que la separación era un ardid para engañarlos y poder meterse en la casa del hermano. Vemos mucho IDLatinoamerica 😬
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Quieren que el trompo, el yo-yo y el balero sean patrimonio cultural colombianoSi la iniciativa se aprueba podría asignarse presupuesto para que el trompo, el yo-yo y el balero sean reconocidos y protegidos como juegos tradicionales.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Príncipe Andrés cerró sus redes sociales ante el caso que enfrenta por agresión sexualEl Daily Mail citó a una fuente cercana al príncipe, de 61 años, afirmando que estas cuentas también fueron eliminadas y ya no están activas.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

El caso de un perrito que fue obligado a tomar licorUno de los muchachos agarra a la fuerza el hocico del animal, mientras que el otro se encarga de hacerle tomar el trago. Pedazos de hijueputas!! Mal paridos Por maltrato a ellos si que les va a ir Mal después de su burla la pagaran caro desalmados
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »