El campesino de Ituango que no se desplazó para cuidar los animales abandonados

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 82 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 36%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

LoMásLeído en EEColombia2020: El campesino de Ituango que no se desplazó para cuidar los animales abandonados

Leonel envió a su esposa y sus hijos con los cuatro mil campesinos desplazados hacia el casco urbano del pueblo. Él se quedó en su casa para cuidar de las pertenencias y los animales de sus vecinos. Así resiste a la guerra, así espera que su gente pueda regresar al campo.Hay perros huérfanos que ladran soledades en las veredas de Ituango. Hay marranos con sus crías. Hay gallinas con sus pollitos. Hay vacas y hay terneros.

–Se decidió que había muchos animalitos: cerdas con crías, vacas con terneritos pequeños. Todo eso hizo que la comunidad pidiera que se quedaran. En estos momentos estamos cuidando más de 10 casas, animales, vacas, terneros, tenemos que echar comida a los animales.–Esos perritos quedan por ahí abandonados, hasta que la gente vuelva. En algunas partes dejan una o dos personas para que les den comidita.

. Hace una semana, el desplazamiento forzado de los campesinos en Ituango le recordó al país que tiene más de cinco millones de personas desplazadas que huyeron del campo y de los pueblos hacia las ciudades, que el conflicto armado no ha cesado.Saber de Ituango es volver la mirada al conflicto de las últimas tres décadas. Lashacen retenes en las carreteras veredales; las disidencias del Frente 18 de las Farc también lo hacen.

–La mayoría de la gente dice que hay una complicidad entre el Ejército y el Clan del Golfo –le escucho decir a Leonel–. De ahí vienen las represalias del 18, de la guerrilla. Ellos ponen a la población civil al medio.la estrategia de las disidencias es llamar la atención para que el Ejército también combata a las AGC o Clan del Golfo.

, la misma población fue desplazada en años anteriores en completa impunidad y hoy vuelve a ser víctima, cada que a los grupos armados se les ocurre, se padece la misma situación sin que al Estado le interese evitar el sufrimiento de la población”, dice un comunicado del 25 de julio del Movimiento Ríos Vivos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

EEColombia2020 Está noticia no sale en otros medios de comunicación como RevistaSemana caracol rcn Citytv . Solo muestran petro usa Ferragamo . Muestren la realidad de un pais donde tenemos los más altos índices mundiales en desplazamiento

EEColombia2020 Es un VERDADERO HÉROE

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Con 466 familias, empieza el retorno de los campesinos de Ituango a sus veredasEste grupo representa un poco más del 20 % del total de campesinos desplazados que llegaron al casco urbano de Ituango, huyendo de las amenazas del Clan del Golfo y las Disidencias de las Farc. Así comenzó el regreso ⬇️
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Aumenta pie de fuerza en Ituango para garantizar el regreso de las familias desplazadasEn la noche de este martes el ministro de Defensa, Diego Molano anunció un aumento de la Fuerza Pública en la zona rural de Ituango (Antioquia) para garantizar el regreso de las familias desplazadas en esta región. Por otra parte, alias “Camilo” que asumió recientemente el mando del frente 18 de las disidencias de las […] Pero si los paracos son del mismo estado entonces hay que Todos los años el mismo cuento... Los paracos amigos del gobierno que ahora se aumentó en vista que disidencias y demás narcos se aliaron para luchar por la defensa de su jefe alias Otoniel, al que tienen cercado desde hace 15 años, joden y matan y desplazan y se van unos días...
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Así cuentan turistas su experiencia visitando el museo bajo el agua en Alónnisos, Grecia'Aquí nos sumergimos en la historia', asegura uno de ellos. Allí se puede observar la belleza de la naturaleza submarina y los restos de una antigua civilización griega. Pa cuando el viaje en avioneta a los sótanos del infierno
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Así cometía sus crímenes el pedófilo Jeffrey Epstein, según un revelador libroPerversion of Justice es un recuento detallado de cómo el millonario saciaba su voraz depravación, relatado por Julie K. Brown, la periodista cuya tenaz investigación hizo que las autoridades reabrieran el caso y lo arrestaran, hasta su muerte en 2019. Aparecerá en la serie el expresidente? L PEDOFILO, PROXENETA D NIÑOS Y MUJERES A EMPRESARIOS, POLÍTICOS, FIGURAS DE HOLLYWOOD Y D LOS MEDIOS, GENTE CON MUCHO DINERO.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Así funcionará el toque de queda para personas no vacunadas en SucreLas personas que deseen ingresar a establecimientos comerciales tendrán que mostrar el carné de vacunación.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Se reactivaron los conciertos con público en Bogotá: así fue el evento con mil asistentesFanáticos y vendedores celebraron el retorno de esta actividad, suspendida por más de un año debido a la pandemia. El Rito de Soda Stereo se presentó en el Movistar Arena. Muy bien que no le coman cuento a ese virus inventado por la ultraderecha para que la gente se meta esas químicos y luego no salga marchar Salgan y muerasen gran hijueputas para que entre menos gente allá más trabajo hay Nadie controla a los idiotas que llevan bafles en el carro y pasan a las 2 am haciendo despertar barrios enteros....
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »