El cambio climático acabaría con 80 millones de trabajos, según la OIT

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 88 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 38%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Entre los efectos del cambio climático estaría la pérdida de productividad de algunos cultivos.

Son muchas las maneras de medir el impacto económico que deja el no cuidado del medioambiente, también son varias las formas en que el fenómeno impulsa la transformación productiva en empresas o gobiernos nacionales. La más reciente asamblea de la Organización de las Naciones Unidas manifestó, una vez más, la necesidad de contar con planes que motiven un cambio en la producción y en las tendencias del consumo.

“Se prevé que el sector más afectado a nivel mundial sea el agrícola. Dicho segmento cuenta con 940 millones de trabajadores en todo el mundo. Se espera que para 2030, el 60 % de las horas de trabajo perdidas en todo el mundo como consecuencia del estrés térmico correspondan a ese sector”, dice el informe.

Pero hay quienes creen que en la medida en que la transformación climática cambie la manera como se consume, la transformación podría ser más profunda. El profesor de Economía en la Universidad Gran Colombia,, cree que el consumo como base del cambio no solucionará por sí sólo el problema.

Y es esa precisamente una de las consecuencias que se empiezan a generar de una planificación que no tiene en cuenta la producción sostenible. Una tarea en la que se está avanzando si se tiene en cuenta que un informe de la consultora KPMG encontró que de las 250 empresas más grandes del mundo el 93 % publican sus informes de sostenibilidad.

¿Cuál es entonces el reto empresaria? Un diseño pensando en infraestructura que pueda soportar el cambio que se viene, entre otros, en términos de movilidad. Datos de la ONU dan cuenta de que en el mundo todavía hay 2.600 millones de personas que no tienen la posibilidad de contar con un acceso permanente a electricidad.

Pero para hacerlo de manera responsable órganos como la Cepal recomiendan que exista una inversión en ciencia y tecnología que garantice la viabilidad y mitigue el riesgo mediomabiental. En ese apartado, datos del Banco Mundial demuestran que para países como Colombia la tarea aún está pendiente.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Increíble: Animal supuestamente extinto hace 80 años ha sido visto 8 vecesEste animal de Tasmania ha sido visto en la zona durante los últimos tres años haciendo cuestionar a los expertos si realmente se encuentra extinto o no.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

El Concejo de Medellín aprobó el Proyecto que institucionaliza el programa ‘Tejiendo Hogares’En sesión plenaria, fue aprobado en segundo debate, por los Concejales de Medellín, el Proyecto de Acuerdo 202 de 2019 “por medio del cual se adopta el prog
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

El FMI quiere cambiar de imagen, pero el resultado es el mismo | ELESPECTADOR.COMMientras el Fondo Monetario Internacional celebra su reunión anual en Washington esta semana, están estallando protestas en algunos de sus países prestatarios. Un banco q pertenece a una sola familia europea, (banqueros desde el siglo 17) esclavizando al mundo... como le llamamos a esa aberracion ?¿
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Niño que se quemó el 80% del cuerpo con un químico fue trasladado desde Cali a Estados UnidosLa Fuerza Aérea Colombiana trasladó en las últimas horas a Estados Unidos al niño S.D. González Moreno de 10 años, quien sufrió quemaduras en el 80% de s
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Constantino Ramírez: con él son 115 indígenas asesinados en el último añoLa comunidad indígena solicitó a la relatora especial sobre los derechos humanos Vicky Taulide visitar de manera urgente y extraordinaria al país. También hicieron un llamado a los entes internacionales, órganos de control y organizaciones defensoras de Derechos Humanos para frenar el derramamiento de sangre contra sus comunidades.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

El fervor del hijo del Chapo por el santo que protegía a Pablo Escobar - Las2orillasEl líder del Cartel de Medellín impuso en México el culto por el Niño Jesús de Atocha, una divinidad que es capaz, según sus seguidores, de volver invisible al que se lo pida El santo de los URIBESTIAS Atocha Lo liberaron y todo jajaja póngale vela al santo
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »