Ñeñepolítica, Tomás Uribe, Caya Daza, María Claudia Daza

Ñeñepolítica, Tomás Uribe

El audio entre Tomás Uribe y la Caya Daza.

Artículos y noticias sobre política.

05/07/2020 3:25:00 a. m.

Tomás Uribe publicó un audio en el que habla con María Claudia Daza sobre una posible donación y el procedimiento a realizar.

Artículos y noticias sobre política.

Tomás Uribe les sale al paso a audios con la “Caya” DazaNoticias destacadas de Política4 Jul 2020 - 9:35 p. m.Por: Redacción PolíticaEl hijo del expresidente publicó un audio en el que habla con María Claudia Daza sobre una posible donación y el procedimiento a realizar. Uribe aseguró que es normal que personas se acerquen a la campaña para ofrecer donaciones.

Ingresan ambulancia a la finca el Ubérrimo: Álvaro Uribe estaría delicado de salud - Pulzo.com Álvaro Uribe Vélez Misión médica ingresó a finca El Ubérrimo, donde se encuentra Álvaro Uribe

Esta semana se conocieron nuevos apartados del macrocaso de la Ñeñepolítica. La Fiscalía llamó a declaración juramentada a Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático. La razón de esta convocatoria serían unos audios en los que la cabeza del partido de gobierno hablaba con María Claudia “Cayita” Daza sobre la posible entrada de dineros extranjeros a la campaña presidencial de Iván Duque.

Asimismo, por redes comenzó a difundirse un audio en el que Tomás Uribe supuestamente estaba hablando con Cayita Daza sobre el interés de un empresario para donar una plata a la campaña de Iván Duque. Ante el creciente escándalo de la Ñeñepolítica, el hijo del expresidente le salió al paso a los rumores y explicó el sentido de la conversación, además de publicar todo el audio.

Según Uribe, la conversación trata únicamente del interés de un empresario, el cual no identifica y solo califica como “una persona de reputación intachable”, para donar un dinero a la campaña presidencial de Iván Duque en 2018. La conversación en cuestión comienza con Daza contándole a Tomás Uribe sobre la insistencia de un posible donante para tener una reunión: “El amigo tuyo, ese que tiene cara de vampiro insiste en otra cita, en otra cita y en otra cita. ¿Será verdad tanta gloria? ¿Van a dar tanta plata?”.

Luego, Daza agregó que ese posible donante, que solo identifican como el Care Vampiro, incluso llevó a una posible donante: “La verdad, la anterior vez vino con una señora, pero no se habló de plata. Entonces me dijo que había que llamarla y decirle ‘por ahí supe que quieres donar’ Pero eso no se maneja así”.

Ante los comentarios de Cayita, Tomás Uribe le aseguró que ese asunto se trataba con la directora del partido, Nubia Stella Martínez, pero que en ese momento no estaban cortos de dinero como para necesitar con urgencia las donaciones. “Estamos en final de campaña y según le entendí a mi papá en la reunión es que no se necesita plata. Es muy bueno tenerla, pero no es la prioridad. Hay que decirles que si quieren dar plata hable con Nubia Stella y el presidente les da una cita después de elecciones”, respondió el hijo del expresidente, que con su hermano fueron cuestionados por algunos negocios durante el mandato de su padre.

Curiosamente, al hablar del presidente, la propia Caya Daza aclaró que se trata de Álvaro Uribe y no de Iván Duque, que para ese momento estaba en plena justa electoral. “Ponlos que si quieren dar plata que con Nubia Stella y después de elecciones con mi papá”, concluyó Tomás Uribe, que se ha dedicado principalmente al negocio de la construcción.

Misión médica llega a ‘El Ubérrimo’ para valorar a Uribe 'Uribe no le pidió a nadie que sobornara a ningún testigo': Defensa Duque: 'más que hablar de una Constituyente, el país necesita una reforma a la justicia'

La conversación entre Daza y Uribe siguió por cerca de cuatro minutos más, pero se desvió a otros temas, entre los que se habla de supuestas provocaciones en contra de Álvaro Uribe. Luego la conversación pasó a una esfera más personal en la que se habla de un nuevo miembro en la familia Uribe y el papel del exprepresidente como abuelo.

Hacia el final, la conversación tomó un tinte de negocios y Tomás Uribe habló del interés por un proyecto para construir un centro comercial al lado del aeropuerto. Frente a este tema, María Claudia Daza aseguró que su interés va más hacia el área de las ventas, pero está “en el lugar equivocado por tu papá, que lo quiero y lo adoro”.

El audio de Uribe con la Caya Daza se dio a conocer justo en la misma semana que se supo de un audio entre la directora del Centro Democrático y la antes miembro de la UTL del senador Álvaro Uribe. En este se habla de una posible donación de Oswaldo Cisneros, empresario venezolano y presidente de la empresa de telecomunicaciones Digitel.

En esa charla, Daza preguntó “¿Qué pasó con lo del venezolano?”, a lo que la directora del partido respondió: “Sí. ¿Sabes cuánto nos dio? 300.000 dólares”. Sobre esta conversación, Nubia Stella Martínez aseguró que se había equivocado y lo que quiso decir era que Cisneros se ofreció a dar en vez de dio. Asimismo, afirmó: “Dije esa suma porque fue la que el empresario usó. Pero una cosa es lo que la gente ofrece en las campañas y otra lo que efectivamente terminan dando”.

Vale recordar que en el ordenamiento colombiano está prohibido que “un Gobierno, persona jurídica o natural del extranjero haga aportes a campañas de índole nacional”, por eso es importante saber si los dineros supuestamente ofrecidos por Cisneros entraron o no a la campaña presidencial.

Ha sido una semana agitada para la Ñeñepolítica. María Mónica Urbina, exesposa de José Guillermo “Ñeñe” Hernández, no acudió a su citación a la Fiscalía para ser entrevistada por el caso de supuesta compra de votos a favor del actual presidente. Asimismo, se conoció nuevos audios en el que el Ñeñe e interlocutores no identificados hablan de supuesta compra de votos en Santander y en San Martín, Cesar.

'Uribe no autorizó pagos a testigos', dice defensa en nuevo comunicado Expresidente Álvaro Uribe fue sometido a una prueba para coronavirus Así informó la prensa internacional la detención de Álvaro Uribe Vélez \r\n

La conversación completa entre Tomás Uribe y María Claudia Daza: Leer más: El Espectador »

Sectores políticos reaccionan a medida de aseguramiento a Álvaro Uribe

Corte Suprema de Justicia ordenó la detención domiciliaria del expresidente de Álvaro Uribe.

El papá un Delicuente, los hijos no tienen la culpa porque ven a su papá Alvarito Uribe a delinquir Atenidos Me imagino lo 'espontáneo' del audio! Distanciamiento social, para esta familia de hptas!! No merecen ni una coma en los medios. Como será, que hasta ellos mismos se graban, ah que bellezas de hermosuras

Cuánto habrá costado esta noticia? 🤔 Pruebas prefabricadas y con su ayuda la usarán para desvirtuar el fragante error que cometieron y que la directora del partido admitió. ¿Periodismo o propaganda? Yo mismo grabé estos audios dónde claramente digo que mi papa es inocente y que su razón social 'Iván Duque' no hizo nada malo, por qué soy imparcial y jamás cubriría los delitos de Papi.

El q nacio pa cagao del cielo le llueve mierda jajaja familia de sucios. Par de cacas lacras ratas paracos q se puede esperar de la mierda de papa asesino matarife me cago en ellos🤮🤮🤮 Evadir evadir evadir. No asumir su responsabilidad se ha convertido en otra maña estratégica de quienes rodean al maestro AUV BIENVENIDAS PAZ Y VERDAD NO AL ODIO

Del tal palo tal astilla. La hijueputes está heredada perfectamente en este personaje. Mafiosos los hijos del MATARIFE Ya presentaron la declaración de renta de 2008? AlvaroUribeVel usted prometió la declaración de los muchachos hace 12 años, y seguimos esperando! DMG! Corruptos ladrones todavia siguen robando y mintiendo🙈👎🐷

Par de imbéciles no le cree ni la mamá Y pensar que cuando se retire ese paraco toca lidiar con estos dos cretinos ... Que cáncer son los Uribe 🤮🤮🤮 Vender manillas para luego construir varios centros comerciales... El chiste se cuenta solo Será que la donación de ese 'empresario intachable' iba a ser de corazón, sin pedir nada a cambio?

Los que se enriquecieron gracias a la presidencia del papá Hijos de satán 😷 igualitos a ese demonio. Todo es 'nuestro' ya se quedaron con nuestro pais ColombiaTuitera Hijo de tigre sale pintado, los hijos de Uribe deben ser tan peligrosos como su padre. Pero en ese audio antes se estan cayendo mas, ahi se demuestra que caya no fue una atrevida, la funcion de ella si era de importancia y manejaba platas del partido

Óme, no la caguen más. Excusatio non petita, accusatio manifesta. Que bueno que graban sus conversaciones. El audio de ese vividor no sirve de nada comparado con los otros Aquí están inservibles hijos de Uribe, deberían estar presos por las famosas zonas francas en el gobierno del papá, un robo directo al estado.

Tronco de audio chimbo ¡Qué vergüenza con Guillermo Cano! Saco las mañas del taita... Quieren vernos la corrupcion como algo normal si clqro Ya cuando creíamos que nos íbamos a librar del innombrable por desgaste, aparece la camada Estos son Tom y Jerry hijos del asesino más grande de Colombia Ojalá se lanze a presidente y continúe el gran legado del presidente Uribe. Ya tienes más de 12 millones de votos asegurados viejo Tommy💪🏻🇨🇴

Quieren decir que Tomas chuzaba a caya? De tal palo, tal astilla... Jajaja jajaja si claro como no, hptas lamec.los Jajajajajaaaaajajajajajja Ah y ya era presidente? 🧐 Papi y que tal siii sacaramos una grabación mía con mi madrina? -A ver mijito explícame. Sí papi, nos ponemos de acuerdo con mi madrina, que ella me llame y me diga cositas relacionadas con dinero para campaña. -Pero eso no necesita libreto ome? No papi, improvisamos!

Dios mío otra tragedia para esa “gente de bien” FelizCumpleañosMatarife Ese audio es más falso que el doctorado de Duque Mafiosos loreganas Solo por curiosidad porque en ese audio se refiere a el porky como presidente Duque? No se supone que fue antes de elecciones? No nos crean tan güevones por favor

No se dejen engañar de esa cara de idiotas, Esos dos son igual de peligrosos que el papá. 🤢🤢🤢🤮 Los jóvenes emprendedores se volvieron archi millonarios vendiendo manillas Mmmmmm, grabando conversaciones con colaboradores del papá, como para qué o qué? 😂 Ósea que ellos se graban todas las conversaciones? Así de confianza se tienen? Tenemos pruebas de cuando es ese audio?

Es más creíble las lágrimas de martuchis o las del fiscal Aja y que sigue La grabación de la llamada de Caya Daza y del hijo de Uribe debe validarse cuándo sucedió y si fue parte de las grabaciones del CTI al Ñeñe, pues se supone que el interceptado era este último... Puede ser otro falso positivo como el de 'voy a darle en la cara marica'. Aló, Uribe?

novoteporduque Tom y Jerry tan cuestionables como su papá ése tipito vá hacer él próximo chúpa sangre de éste país. No apoyemos los centros comerciales qué se llamen NUESTROS!! Lo que hizo fue confirmar todo. 😂😂😂😂😂😂🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂 Que marca tan pendejo. Creerá que todos los colombianos son estúpidos como los seguidores de su padre.

¿Y a estos mamarrachos también nos toca aguantárnolos en el ámbito político? Que desgracia la nuestra, que pecado estaremos pagando. 😕 Hijo de MATARIFE quiere seguir sus pasos pero bien rápido! Pobre colombia lo que le espera!!! Hijo de tigre........ Perros. Sabían que les iba a explotar el guardado. Sabandijas sinvergüenzas.

HIJO DE RATA SALE DIENTÓN Y COLILARGO. InfelizCumpleanosUribe FelizCumpleanosMatarife Mmmmm,ahora lo que nos faltaba,darle prensa a este sujetico.....No han entendido los 'periodistas' que no queremos más Uribe. 😱 ya podré dormir tranquilo. Jejeje jejeje jejeje Excusatio non petita, accusatio manifesta. Papi le va a dar en la cara por no-heterosexual.

Que HIJUEPUTA circo.. creen a la gente pendeja Atenidos Lo creen a uno bobo Jajajajaja Positivo PARACO mediante. Pasaron de supuestos hijueputas a donadores incautos. Me encanta como manipulan el léxico para justificar como se la dejan meter hasta el fondo. Sí, sí, le creímos.... Creen que toda la gente es ahuevada como los que los siguen, que no tienen pensamiento propio

Si lo dice el hijo del investigado es cierto jajajajaja. Pues desde chiquitos viendo crímenes

[Audio] Tomás Uribe revela conversación con 'Caya' DazaEn la grabación, el hijo del expresidente Uribe le explica a Daza cuál es el procedimiento de las donaciones en la campaña. Bussines are bussines..man.!! Jajajaja

¿Quién es el empresario del que habla 'Caya' Daza con Tomás Uribe?¿Quién es el empresario del que habla 'Caya' Daza con Tomás Uribe? Aquí le contamos. ➡️ | Uinvestigativa Uinvestigativa Uinvestigativa Jajajajaja jajajajaja jajajajaja Uinvestigativa Una cosa es un empresario que doña, y otra cosa es un traqueto que no solo dona si no que quiere comprar votos, a 50.000.

Tomás Uribe revela y explica audios con la polémica 'Caya' DazaTomás Uribe (tomasuribeEco) revela y explica audios con 'Caya' Daza. Los detalles vía Uinvestigativa ➡️ tomasuribeEco Uinvestigativa El segundo cargo más importante del país: tomasuribeEco Uinvestigativa 'Explica' tomasuribeEco Uinvestigativa No aclare....

Tomás Uribe publica interceptación de llamada con 'Caya' DazaEn un trino, Tomás Uribe señaló que 'es natural que personas con afinidad política pregunten cómo donar a una campaña'. Tiene razón. Es normal que entre narcotraficantes se ayuden. Matarifito afinidad mafiosa mas bien.

El audio que reveló Tomás Uribe para negar donación de la ñeñepolíticaTomás Uribe reveló un audio en el que habla con 'Caya' Daza para negar el ingreso de dineros provenientes de la ñeñepolítica. Explicación no pedida.... Amo cómo están de desesperados explicando todo....si no hicieron nada...traaaaanquilos DuqueRenuncie Ariasvilla Osea que el conducto regular de a portantes para la campaña de Duque lo direccionaba el hijo de Uribe, Tomás Uribe? Eso es correcto? Eso está en los estatutos? Ariasvilla Ese de la foto no es el tal jonatantamayop

Tomás Uribe publica conversación suya con Cayita DazaEl hijo del expresidente Álvaro Uribe reveló en su totalidad un audio en donde la exasesora del senador le pregunta cómo donar a la campaña. Explicó todo el contexto del audio. Y entonces... Tema periodistico o chisme Patos al agua..... Que buenos montajes, minutos después del capitulo de matarife 🤣🤣🤣