El anuncio del papa Francisco sobre las parejas del mismo sexo, explicado

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Hernán Olano, profesor y vaticanista, habló sobre el inédito anuncio del líder del Vaticano en apoyo a las uniones civiles de parejas del mismo sexo. Estas son las claves del histórico apoyo.

En un documental, estrenado este miércoles en Roma , el Papa Francisco afirmó que se debe crear una ley para permitir la

Olano: Como tal, en la Iglesia, el matrimonio fue instituido por un sacramento, por Jesús, y así aparece definido en el Código de Derecho Canónico: la unión de un hombre y de una mujer, bautizados, que tienen tres fines que son, vivir juntos, procrear y auxiliarse mutuamente. Incluso yo hace algunos años elaboré un proyecto de ley que se tramitó en el Congreso, en primera instancia, para el reconocimiento de las uniones civiles.

Le apuesta a dar el punto de la iglesia hacia la actualidad en esos temas, sin dejar de lado algo muy importante —que eso sí el papa ha sido enfático— la tolerancia cero en cuanto a los abusos sexuales. Es decir, si bien el papá enhabla de esa acogida a la persona homosexual en la familia, también rechaza el abuso de quién sea homosexual hacia las personas puestas en incapacidad de resistir o hacia los menores de edad.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Ya casi dirá Uribe que es un infiltrado de el eln

Dios habló!

2020 sigue sorprendiendo. Ahora agarren esa perla.

Por fin la iglesia catolica esta evolucionando

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Reino Unido respalda ensayo en el que se infectará a personas sanas con el coronavirusEs llamado un “Desafía Humano” y busca acelerar el proceso para conocer la eficacia de las vacunas que hayan demostrado ser seguras en ensayos previos.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El Caribe Colombiano tiene el mayor aumento en el Presupuesto NacionalPolítica El senador Fernando Nicolás Araújo indicó que la Costa Caribe tuvo un aumento del 42% en el Presupuesto General de la Nación para el 2021. Será que éstos dineros sí llegan al pueblo final?. O se queda en las arcas de los politiquero s Para robárselo el Y los politiqueros son el filtro del presupuesto.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Homosexuales, divorciados y otros espinosos debates que alienta el papa FranciscoEl santo padre no solo se ha mostrado más abierto e incluyente con los miembros de la comunidad LGBTI, sino también con los divorciados, las mujeres, los presos, los inmigrantes, los pobres… los olvidados. Santo solo hay uno!!!!!Jesucristo, Francisco es otro como cualquier persona El espectador y Semana si azuzan mentiras y medias verdades con respecto al Papa...cada vez que sale un tema que sea susceptible de tergiversación y polémico, se saborean. . . . Nunca conceden una noticia buena a la iglesia, siempre buscan la cizaña. ¡Manipuladores! Santo padre? . El anticristo será.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El caso del profesor decapitado revive la polémica sobre el “islam a la francesa”El caso de Samuel Paty, el profesor decapitado el pasado viernes en París, evidencia la urgencia de luchar contra los focos que alimentan el terrorismo yihadista, azote de los franceses en los últimos años.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La pulla de Duque a Claudia en el discurso sobre el Metro de Bogotá“Colombia lo que quiere hoy es más administración, menos política”. Con estas palabras, que se interpretaron como una pulla a la alcaldesa López, el presidente Duque cerró su discurso durante la firma del acta de inicio de las obras del Metro de Bogotá. Así es
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Apple lanza el canal Apple Music TV, una especie de MTV en el 2020La programación de Apple Music TV ofrece videos musicales sin publicidad, emisiones especiales, eventos y conciertos en directo.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »