El ambiente que recibe a la ponencia sobre el aborto | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 68 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La ponencia del aborto ya está en los despachos de los magistrados de la Corte Constitucional. Después de meses de especulaciones sobre su contenido, el documento aparece en un momento tenso para varios integrantes del alto tribunal.

La Corte Constitucional se apresta a definir hasta cuándo tiene plazo la Sala Plena para decidir sobre el aborto.Despenalizar el aborto, dejar sus límites tal cual están o volver al pasado, prohibiéndolo rotundamente, es un debate que nunca ha sido normal dentro de la Corte Constitucional.

El documento es de la más alta relevancia en la discusión, pues de allí partiría la idea que ha cogido fuerza y que apunta a que el magistrado Linares habría propuesto que se despenalice por completo la interrupción voluntaria del embarazo durante las primeras 12 semanas, un escenario que Colombia nunca ha visto.

Desde otro despacho del alto tribunal, sus integrantes confesaron que en debates tan sensibles como el del aborto debe prevalecer la discusión jurídica, con la Constitución siempre bajo el brazo, “porque cada caso es diferente, las posturas jurídicas también, y no podemos hacer de este un debate moral ni ideológico, pues aquí lo único que nos guía es la jurisprudencia y la vocación que todos deberíamos tener, magistrados titulares o...

Según las primeras cuentas, la decisión estaba prevista para la semana pasada. Sin embargo, recusaciones y peticiones de plazos para presentar conceptos, entre otras cosas, han aplazado la determinación. Se tiene previsto que este miércoles, en Sala Plena, el presidente del alto tribunal, Alberto Rojas, defina cuánto tiempo tiene para tomar decisiones, y hay quienes aseguran que de ninguna manera van a dar la pelea de despenalizar el aborto con afanes.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Artículo 90 de la ley 84 de 1873 (código civil), así las cosas y entre otras muchas más razones, es coherente establecer el aborto total y legal en las condiciones que se reglamente.

Aborto total y legal en las condiciones que se reglamente, y los que hablan de criminalidad tal parece que se les olvida que es Colombia.

El aborto NO ES UN DERECHO de la mujer; el DERECHO ES A LA VIDA, de unos seres que jamas pidieron ser concebidos para que a conveniencia alguien con espiritu sanguinario y con pretextos de conveniencia decida asesinarlos sin darle la minima oportunidad de defensa;eso es CRIMINAL.

Por tenso se refieren al asesinato de un niño de 7 meses de gestación? Claro, teniendo en cuenta q nuestras feministas proaborto celebraron que se haya ampliado hasta el 9 mes ¿cómo se realiza un aborto a esas alturas? ¿Dónde está el feminismo que defiende a las niñas por nacer?

Alcahueteria

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Así será el homenaje para el único cuerpo identificado por la JEP en Dabeiba | ELESPECTADOR.COMCon una peregrinación y el decreto de tres días de su luto, este municipio despide a Edison Alexánder Lezcano, un joven campesino que, según sus familiares, habría sido raptado y asesinado por militares. Además de este acto, hoy esta justicia arranca con la segunda inspección en el cementerio Las Mercedes, donde habrían más desaparecidos. Sí porque a los demás les hicieron desaparecer hasta el dolor de sus familias
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Las estrategias para combatir el desabastecimiento en el centro del país | ELESPECTADOR.COMSecretarios de agricultura y competitividad de Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Meta y Tolima se reunieron para dialogar estrategias en materia de abastecimiento alimentario. Los representantes de la región acordaron trabajar de manera articulada.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Tras el fin del cónclave, estos fueron los objetivos trazados por el Gobierno | ELESPECTADOR.COMReducción de los homicidios, crecimiento de un 3.3%, mayor cobertura de Generación E y la devolución del IVA a los más pobres son algunos de los pactos que se fijó el presidente junto a sus ministros durante el taller de revisión estratégica de metas y logros para este año.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El difícil caso del Diamond Princess, el crucero con infectados por coronavirus | ELESPECTADOR.COMEl barco zarpó de Japón el 20 de enero y tiene 542 personas infectadas. Aunque es un caso que podría ayudar a entender la dinámica del virus, aún los datos no son suficientes. Mientras tanto más de mil personas permanecen a bordo a la espera de una solución. La propia película de terror
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Steven Spielberg presenta el tráiler de 'Amazing Stories', su serie para Apple TV+ | ELESPECTADOR.COMSe trata de una nueva versión de la ficción homónima de los años 80 que el propio realizador dirigió.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Paro armado: incineran cuatro vehículos en el Catatumbo | ELESPECTADOR.COMMiembros del Epl serían los responsables de la quema de los vehículos, según líderes de la zona. El hecho ocurrió en la vía de Ocaña a Convención. Ahi si creo qe alguien no esta atento y la inteligencia Militar, no le esta hablando al oido al ministro de defensa y por ende al presidente Duque, hay refornar la inteligencia del estado porqe no estan cumpliendo con su rol
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »