Covıd_19

Covıd_19

El alentador testimonio del primer paciente con COVID-19 hospitalizado en Colombia y que ya se curó - Noticias Caracol

¡Vale la pena oírlo! El alentador testimonio del primer paciente con #COVID_19 hospitalizado en Colombia y que ya se curó

01/04/2020 5:03:00 p. m.

¡Vale la pena oírlo! El alentador testimonio del primer paciente con COVID_19 hospitalizado en Colombia y que ya se curó

Destacó que su atención fue estricta, aunque su situación fue difícil no solo por el coronavirus, sino porque su nombre y dirección de la casa circularon en redes

En Buga, municipio del centro del Valle del Cauca, uno de los primeros colombianos en ser diagnosticado con COVID-19, y el primero en ser hospitalizado, ya se recuperó completamente de este coronavirus y entregó un alentador testimonio.El hombre, de 34 años de edad y el primer caso de contagio en el Valle del Cauca, aseguró que fue una situación difícil para él y su familia, pero que su proceso de recuperación tuvo un seguimiento estricto.

Revista Semana @RevistaSemana 'Uribe tiene que ser juzgado': abogado Miguel del Río 'Caya' Daza guardó silencio en interrogatorio ante la Fiscalía

“Estuve las 24 horas del día con un médico y un auxiliar. Cada dos horas, tres horas, me hacían un control, curvas de temperatura, presión, gases en la sangre. Todo estuvo muy controlado”, afirmó.Anotó que ya se siente “perfectamente bien” y que ya no registra síntomas del coronavirus, enfermedad con la cual llegó de España el pasado 2 de marzo de 2020.

“No presento fiebre, nada de esos síntomas. De vez en cuando, me da tos, pero, según lo que me dice el médico, es normal porque vengo de una neumonía”, explicó.Finalmente, sostuvo que ya no está medicado y también enfatizó, pese a que tuvo contacto con su hermano, su mamá y varios familiares, por fortuna, ninguno de ellos resultó contagiado.

Hasta la mañana de este miércoles 1 de abril de 2020, un total de 906 contagiados con COVID-19, 16 de ellos fallecidos, se reportaban en Colombia. De este total de pacientes, 116 corresponden al Valle del Cauca, donde cuatro de ellos murieron.

Vea también:Vídeo Leer más: Noticias Caracol »

El primer paciente no fue una mujer que venía de España ?

Ya van 16 personas que pierden la vida en Colombia por el Covid- 19El Ministerio de Salud de Colombia entregó este martes 31 de marzo, una nueva actualización de las cifras del Covid- 19 en el país. Según detalló la en

Muere por coronavirus el pastor que afirmó que el COVID-19 era 'histeria'Muere por coronavirus el pastor que afirmó que el COVID-19 era 'histeria masiva'. El gobierno norteamerricano aprovecha para enviar mensaje a la población.

Millones de mujeres prostituidas en el mundo, “olvidadas” ante el Covid-19Puede que el coronavirus afecte a todos por igual, que no entienda de fronteras ni de clases sociales, pero no todos tenemos a nuestro alcance las mismas herram Pero la prostitución es explotación... ¿Verdad? Se las llevo el Putas!!!!como medio irónico!!!

¡Cuidado!, el covid-19 no es el único virus que lo puede atacarHay otro que se riega de celular en celular: la información falsa. Cuidado que no solo se trata de bromas, hay algunas cadenas que instigan a la violencia o incluso pueden servir a estafadores. Tenga en cuenta:

La colombiana que lidera el ensayo clínico de la OMS contra el COVID-19 | ELESPECTADOR.COMAna María Henao Restrepo cuenta de qué se trata el ensayo internacional Solidaridad Trial, que espera probar la efectividad de cuatro tratamientos contra el coronavirus, que ya cobró la vida de más de 40.000 personas en el mundo. En el proyecto participan, por ahora, 50 países.

En Vivo: Van 12 muertos y 798 casos por COVID-19 en Colombia | ELESPECTADOR.COMLa cuarentena obligatoria en el país ya comenzó a regir. Según cifras del Ministerio de Salud, hasta la fecha se han confirmado 798 casos, siendo Bogotá, con 350, la ciudad donde más se han presentado. Además, informó que por el coronavirus han muerto 12 personas y recuperado 15.