Asteroide, Espacio, Luna, Nasa, Tierra, Asteroide Abril 2020

Asteroide, Espacio

El 29 de abril un asteroide volará alrededor de la Tierra

El 29 de abril un asteroide volará alrededor de la Tierra

09/04/2020 11:00:00 a. m.

El 29 de abril un asteroide volará alrededor de la Tierra

La NASA estima que para el final de este mes, el asteroide 1998 OR2 pasará muy cerca de la órbita de nuestro planeta. No habría colisión.

Según los informes de la NASA, el asteroidede 1.7 kilómetros de largo y 4 kilómetros de ancho. Es decir, que en caso de choque con el planeta, causaría graves consecuencias. Pero dejaron en claro que el cuerpo rocoso pasará a una distancia"inofensiva".

Los reparos de los servidores judiciales al impuesto solidario por el COVID-19 | ELESPECTADOR.COM Se ratifica demolición del edificio Aquarela, de Cartagena Cuarentena obligatoria se extendería de nuevo

De acuerdo aSlash Gear, los científicos de la empresa manifestaron que el 1998 OR2 pasará a una distancia equivalente a la de 16 veces la Luna y la Tierra. En algunos informes que se habían publicado, catalogaban al asteroide como potencialmente peligroso. Su paso cercano a la órbita de nuestro planeta, hace que entre dicha categoría. Los observadores trazaron la linea del recorrido y calcularon que pasará a 6.2 millones de kilómetros de distancia. Es decir que tampoco existe el peligro de un desvío en su camino.

Transmisión en vivo del paso del asteroideEl cuerpo todavía no está visible con telescopios simples. Cuando se acerque la fecha podrá ser visto con cristales de seis u ocho pulgadas. El próximo 28 de abril, la páginaVirtualTelescope.Eu

iniciará una transmisión oficial para apreciar el paso del asteroide. El asteroide más grande que pasó cerca de la Tierra fue en 2017, el mismo se volvería a acercar al planeta en el 2057.Un informe de la NASA asegura que más de 70 objetos se acercarán a la Tierra durante el 2020. El 1998 OR2 será el que más se acerque. No habrá ningún peligro de que un cuerpo rocoso colisiones contra el globo terráqueo.

Leer más: Publimetro Colombia »

A cuantos años Luz? Que caiga en este platanal Ojalá choque

La canción de la 2da Guerra Mundial que la reina Isabel citó por el coronavirus

El PIB francés se desploma un 6 % en el primer trimestre, según el Banco de FranciaEl producto interior bruto (PIB) francés cayó en torno al 6 % en el primer trimestre, según las estimaciones publicadas este miércoles por el Banco de Franc

El clamor de los zapateros de El Restrepo producto de la cuarentena | ELESPECTADOR.COMJaime Salguero hace parte de los trabajadores que “viven al día” en Bogotá. Su nevera está vacía y las máquinas de taller inactivas. A falta de auxilios del gobierno, acudió a las redes sociales para buscar una ayuda para su gremio. A si estamos los DJS en Colombia Pero en campaña si nos buscaron malparidos infopresidencia IvanDuque por eso se debe establecer o exigir una estricta disciplina ciudadanía sometida a un estricto régimen del pico y placa de la cédula,con acceso a bienes y servicios,bajo estricto cumplimiento de protocolos que eviten el contagio.

El increíble cambio que tuvo el cielo de Bogotá, gracias a la cuarentenaCon la cuarentena volvió el aire limpio en Bogotá y se pudo ver por primera vez en mucho tiempo los nevados del Tolima y del Ruiz. A ver si entendemos al planeta Buen día. Para que aprendamos de una buena vez que el planeta se regenera si le damos la oportunidad de optar por consumo limpio y tecnologías que regresen a nutrirlo.

La desobediencia, el mal en el suroccidente de Bogotá | ELESPECTADOR.COMSi bien en algunos sectores el problema es que los tenderos temen saqueos, en otros como Corabastos ha sido difícil controlar las aglomeraciones. Por otra parte, la reducción del tráfico mejoró las condiciones en los sitios más contaminados. 'La desobediencia, el mal'. Denso, ¿no? acaso no dicen q nuestra alcaldesa estrella tiene todo bajo control y la aplauden ese es su verdadero trabajo y no lo hace

El ABC para reclamar el Ingreso Solidario por la cuarentenaTres millones de familias recibirán 160.000 pesos como ayuda durante la cuarentena.