Efectos que pandemia ha causado en salud mental de los colombianos: mujeres son las más afectadas

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Estragos que pandemia ha causado en salud mental de los colombianos: mujeres son las más afectadas

Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol Instagram: https://www.instagram.

Por primera vez, el DANE indagó sobre la salud mental de los colombianos en el marco de esta pandemia y las que más lo están pasando mal son las mujeres.Según el DANE, los sentimientos más frecuentes en las personas durante la pandemia delson de preocupación y nerviosismo, presentes en cerca de 4 de cada 10 personas, y las mujeres son las más afectadas.

Esto se asocia “con cansancio, irritabilidad, tristeza, dolor de cabeza y dificultades para dormir”, explicó el director del ente, Juan Daniel Oviedo. “La prevalencia de las mujeres es casi siempre cinco o seis puntos más alta que la prevalencia para los hombres”, resaltó. Uno de los datos más llamativos de la encuesta tiene que ver con las ciudades donde más se reportaron estos problemas, “como en el caso de Santa Marta, Pasto y Montería; tenemos a más de dos terceras partes de las jefes de hogar reportando sentimientos de preocupación y nerviosismo”, dijo Oviedo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Santa Marta y Pasto las ciudades más afectadas. No obstante, Cali con el 32% de su población afectada es bastante preocupante. La salud mental es de mucho cuidado y sus patologías muy incomprendidas

El arte de copiar El estrés, la depresión y la ansiedad se ceban con las mujeres tras la pandemia

Las personas están deprimidas porque el futuro económico no es bueno. Ademas, el encierro hizo que personas se enfermaran de estrés, sobrepeso o diabetes. Mi padre perdió diez kilos y sufrió una infección bucal. El Covid-19 no es la única enfermedad asesina.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Trump o Biden?: los Avengers se unen a Biden; Hollywood ya decidióLa batalla por la presidencia de Estados Unidos también divide a Hollywood. La meca del cine aumenta su polarización en la recta final de la carrera por la Casa Blanca. Acá le contamos ⬇️ TRUMP YA FUÉ REELEGIDO🇺🇸🍷 Biden se sacó solo del juego el próximo que le queda es GITMO
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

América se despide de los torneos internacionales en el último minutoEl cuadro 'escarlata' quedó último del grupo E con seis unidades. Los robaron, muchos hijuemadres salvajes
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Los indígenas Misak se tomaron El DoradoAlrededor de 300 indígenas misaks ingresaron y protestaron de forma pacífica dentro del aeropuerto. Mientras que ellos alzaron su voz, con peticiones similares a las de la minga indígena, el Gobierno Nacional insistió en que el acto no tenía justificación. Este gobierno es pecueca! el gobierno piensa que ellos es por molestar y que no tienen nada que hacer, gobierno MALPARIDO!!! LOS INDÍGENAS ESTÁN RECORRIENDO COLOMBIA MUCHO ANTES QUE LOS MESTIZOS.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Alcaldía de Bogotá firmó acta con puntos de los que se distanció luego - PulzoEl viceministro de Gobierno Daniel Palacios dijo que la Alcaldía de Bogotá firmó el acta con los 2 puntos del protocolo de protestas de los que se apartó. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Joven se quemó casi todo su cuerpo tras usar champú contra los piojosJoven se quemó casi todo su cuerpo tras usar champú contra los piojos, solo tenía 12 años cuando sucedió.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »