EE.UU. y Colombia incautan narcoavión y narcolancha en Nariño y Valle

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 80 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Según la Fiscalía, ambos cargamentos tenían como destino Centroamérica.

En dos operativos aislados, las autoridades colombianas, en cooperación con la agencia antidrogas de los Estados Unidos , frustraron dos cargamentos de sustancias psicoactivas. El primer hecho se registró en una zona selvática de Tumaco donde fue inmovilizada una aeronave tipo ultraliviano en lo que sería una pista clandestina.

La aeronave estaba cargada con 160 kilos de cocaína y un tanque plástico con varios galones de gasolina . Al parecer, pretendía volar hasta Centroamérica, pero un operativo desplegado impidió que el envío ilícito se concretara. Las personas que estarían preparando el ultraliviano para el vuelo, ante la presencia de las autoridades, habrían huido del lugar y abandonado la aeronave.

En una segunda intervención, en cercanías a la isla Ají en jurisdicción marítima de Buenaventura se produjo la interceptación de una lancha langostera que transportaba 1.326 kilos de marihuana y 150 kilos de cocaína en paquetes de un kilo. En labores de patrullaje y vigilancia en el mar, los buques de la Armada Nacional ARC Nariño y ARC Punta Soldado ubicaron la embarcación.

Tras tomar control de la embarcación fue descubierto el cargamento de droga. Abordo fueron retenidas seis personas, una de nacionalidad colombiana y cinco de ellas nacidos en Costa Rica. La embarcación y la droga quedaron en custodia de un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico.

Según la investigación de la Fiscalía, en la lancha langostera había 18 canecas de cerca de mil galones de gasolina lo que permitiría transportar el estupefaciente hasta Centro América sin escalas en tierra firme. La embarcación tampoco contaba con licencias de navegación en Colombia, ni una matrícula que permitiera conocer su origen.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Paradojicamente nunca dicen de quien son los cargamentos ni quien les otorga licencia de vuelo a las avionetas! Tienen la vieja confiable 'disidencias' y ELN pero nunca se ha visto un cargamento con nombres d esos criminales y si fincas de embajadores con laboratorios y toneladas

EEUU y Colombia tienen acorralados a los narcotraficantes y capos les falta que entren en la gallera y hagan caída y mesa limpia

¿Cómo incauta EE.UU. en territorio colombiano?

Jajaja q estupidez. Incautan una gota cuando al mismo tiempo dejan pasar un mar. Ni USA ni Colombia quieren acabar con el narcotrafico. Es un negocio súper rentable para los q están en el poder.

Seguro hace parte de los vienes de Uribe.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Maduro está dispuesto a dialogar con el próximo presidente de EE.UU.Nicolás Maduro dijo estar dispuesto a tener los \'brazos abiertos\' para dialogar si el ganador de la Presidencia quisiera \'rectificar\'. Jajajajajaja un abrazo con dinamita es lo que de merece. 😂🤣🤡buen chiste Qué pasó con la farsa Guaidó?
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Vacuna de Moderna no estará lista antes de las elecciones de EE.UU.Sólo un laboratorio, Pfizer, espera resultados para finales de octubre, unos días antes de la votación.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Europa, ¿de nuevo a confinamiento?, llamado a reformar debates en EE.UU.Europa está cada vez más cerca del confinamiento por la segunda ola de coronavirus. Además, en Estados Unidos hacen un llamado a reformar los debates presidenciales tras el caos entre Trump y Biden. SemanaNoticias ¿Y la noticia? PresuntoPodcast
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Venezuela comienza la cuenta atrás para dejar de exportar crudo por sanciones de EE.UU.Venezuela comienza este jueves la cuenta atrás marcada por las sanciones de EE.UU. para terminar sus exportaciones petrolíferas a varias empresas
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

El Espectador le explica: ¿Qué es la sorpresa de octubre en las elecciones de EE. UU.?En el mes de octubre, señalan en Estados Unidos, suele ocurrir un hecho que cambia el rumbo de las elecciones.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

EE. UU. ofrece US$10 millones de recompensa por dos exministros venezolanosTras ponerle precio a la cabeza de Nicolás Maduro hace unos meses, ahora el gobierno de Estados Unidos ofrece $10 millones de dólares por dos exministros de Venezuela vinculados con los apagones. Todos esos son unos criminales Con los apagones y con uno que otro kilito.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »