EE. UU. sanciona a colombianos por narcotráfico

La lista incluye a cuatro miembros de una misma familia.

17/09/2021 9:25:00 p. m.

La lista incluye a cuatro miembros de una misma familia.

El Departamento del Tesoro identificó a la colombiana Zulma María Musso Torres como líder de una organización internacional de narcotráfico.

El Departamento del Tesoro identificó el jueves a una colombiana como líder de una organización internacional de narcotráfico y junto a su esposo y dos hijos la incluyó en una lista de personas que tienen prohibido ingresar y hacer cualquier tipo de negocios en Estados Unidos.

Se trata de Zulma María Musso Torres, a quien las autoridades estadounidenses describen como una de las cabecillas de una red de narcotráfico basada en Santa Marta, Colombia. Su organización controla corredores marítimos estratégicamente localizados en el norte de la nación sudamericana y cobra impuestos a los narcotraficantes por cada kilogramo de droga a cambio de protección y seguridad para sus cargamentos, de acuerdo con información del Departamento del Tesoro.

La mujer cuenta con la ayuda de dos hijos, Washington Antúnez Musso y Juan Carlos Reales Britto, además de su esposo Luis Antonio Bermúdez Mejía, incluidos también en la lista del Departamento del Tesoro por suministrar apoyo material a las actividades de narcotráfico de Musso Torres. headtopics.com

Corplan

Argentina reporta 2.493 nuevos casos y 135 muertes por la COVID-19La Oficina de Control de Activos Extranjeros, conocida como OFAC por su nombre en inglés, dijo que seguirá trabajando con la agencia antidrogas DEA y otras para identificar y desmantelar organizaciones de narcotráfico.

“Las designaciones de Musso Torres y de miembros de su organización sirven de recordatorio de que la cocaína colombiana sigue representando una amenaza importante para Estados Unidos”, dijo la directora de la OFAC, Andrea Gacki.Los familiares de la colombiana, conocida también como “La Patrona” o “La Señora”, la asisten en sus actividades de narcotráfico en puertos y localidades marítimas de los departamentos de Magdalena, Atlántico y La Guajira, de acuerdo con un comunicado de prensa del Departamento del Tesoro.

La organización de alias “La Patrona” o “La Señora” facilitaría el transporte de cocaína desde Colombia a Estados Unidos, Europa, el Caribe, América Central y México.Su organización facilitaría el transporte de cocaína desde Colombia a Estados Unidos, Europa, el Caribe, América Central y México.

EE.UU. reduce el personal de su embajada en Ucrania y recomienda dejar el país

Las autoridades estadounidenses sancionaron también a las compañías colombianas Exclusive Import Export S.A.S. y Polígono Santa Marta S.A.S., que serían de su propiedad o controladas en nombre de Antúnez Musso y Reales Britto. Exclusive Import Export S.A.S. es una empresa de comercio agrícola y la otra está dedicada a entrenamientos de seguridad. Ambas están en Santa Marta. headtopics.com

Como resultado de las sanciones, todas las propiedades e intereses de Musso Torres y sus familiares en Estados Unidos deben ser bloqueados y reportados a la OFAC. Las normativas prohíben cualquier tipo de transacción de estadounidenses o personas que estén en Estados Unidos que involucren a estas propiedades o intereses.

Leer más: El Universal »

Renunció a todo por internarse en una selva del Chocó a cumplir su sueño

Alejandra Liévano es una santandereana y diseñadora de modas que vive en Nuquí. Leer más >>

VIDEO: El regreso a las escuelas en EE.UU., un caos sin precedentes | Minuto30.comEn estados como Florida, de gobernador republicano, han tratado de impedir el uso de la máscara obligatoria en las escuelas

En una economía sacudida por la pandemia, más trabajadores se retiran en EE.UU.Jubilarse siendo mucho mayor había sido una clara tendencia en la era prepandémica. Pero desde la primavera de 2020, millones de personas mayores de 65 años han abandonado la fuerza laboral. ¿Qué está impulsando este cambio?

Obesidad se apodera de más estados en EE.UU., país que no consigue apretar el cinturón - PulzoEl año pasado, el número de estados de EE.UU. donde al menos el 35 % de los habitantes sufre de obesidad aumentó a 16. - Pulzo Y en la casa de Nari.

EE.UU. sanciona a cinco personas vinculadas con Al Qaeda en TurquíaTres ciudadanos turcos, Cebrail Guzel, Soner Gurleyen y Nurettin Muslihan, fueron acusados de haber ayudado a la red de Al Qaeda en Turquía y Siria.

EE.UU. certifica a Colombia en lucha contra drogas, pero mantiene al país en lista negra - PulzoEl presidente de Estados Unidos Joe Biden, certificó a Colombia en lucha contra las drogas pero lo dejó en lista negra de países más productores. - Pulzo si les esta llegando de buena calidad?

En una economía sacudida por la pandemia, más trabajadores se retiran en EE.UU.Jubilarse siendo mucho mayor había sido una clara tendencia en la era prepandémica. Pero desde la primavera de 2020, millones de personas mayores de 65 años han abandonado la fuerza laboral. ¿Qué está impulsando este cambio?