EE le explica: Estados Unidos no puede reunir a las familias que separó en la frontera

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 29 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 15%
  • Publisher: 99%

ElEspectadorLeExplica Desde mediados de 2017, la administración de Donald Trump ha separado a niños de sus padres en la frontera sur de Estados Unidos. Ahora, tres años después, 545 de esos niños no pueden encontrar a sus padres.

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

, por sus siglas en inglés) y otros bufetes de abogados pro-bono han tenido la tarea de reunir a los miembros de las familias separadas por la política de migración de Donald Trump en los últimos tres años. Esta semana, la ACLU dijo que no se han podido encontrar a los padres de 545 niños separados por este programa del gobierno. ¿Por qué? El Espectador le explica.

Según una evaluación hecha por el Physicians for Human Rights en 2019, esta situación constituían una tortura a menores que ya se habían enfrentado a un trauma por salir huyendo de sus países de origen por la violencia. En 2019, las investigaciones realizadas por los demócratas a esta política encontraron que, aunque la administración Trump dijo que había dado inicio al programa en abril de 2018, este se desarrolló como un plan piloto antes, en el verano estadounidense de 2017, en El Paso, Texas.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Y tanto colombiano que apoya a este malparido , todo por no perder la visa de trabajo o de vacaciones , como lo hace un humorista caleño que trabaja en sábados felices ...arrodillado ante todo lo que sale de Trump , así son los uribistas , prenden velas a los asesinos

Son unos desgraciados

Me disculparan, pero lo más HP es que hayan latinos y Colombianos que lo apoyen!!!

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Juanes se robó un carro Tesla en Estados Unidos, pero por accidenteJuanes contó cómo fue que se robó un carro Tesla sin querer y pasó un gran susto por eso en Estados Unidos. Esta es la historia 👉
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Gobierno de Estados Unidos acusa a Google de “monopolio ilegal”Departamento de Justicia inició un proceso judicial contra el gigante tecnológico. Advierten que otras plataformas también podrían ser demandadas.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Voto anticipado rompe récords en Estados UnidosMundo | Voto anticipado rompe récords en Estados Unidos, La Florida registró más de 350 mil votantes. ¿Por qué es tan importante este estado? Acá les contamos
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Trump endurece ataques contra Biden a pocos días de las elecciones en Estados UnidosEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, endureció el martes su ofensiva contra la integridad de su rival demócrata, Joe Biden, a dos días del decisivo debate final
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

¿Son realmente confiables las encuestas en Estados Unidos?La sorprendete victoria de Donald Trump en 2016 abre este interrogante a 15 días de las elecciones.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »