Educación en zona rural: así estudian los niños durante la pandemia | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 66 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Educación 👉Desde que la Secretaría de Educación implementó la estrategia “Aprende en Casa”, muchos han tenido dificultades para estudiar a distancia.

La conectividad y la falta de herramientas y de recursos hacen parte de las dificultades de los estudiantes de la zona rural.Cuando Luz Mary Sarmiento escuchó los rumores de la llegada del coronavirus a Colombia, a principios de marzo, decidió alejarse del ruido de la capital para pasar la cuarentena en una vereda de Cundinamarca, sin saber que el aislamiento cambiaría la vida de miles de familias en Bogotá.

Sin embargo, con el tiempo el proyecto del Distrito empezó a mostrar vacíos, sobre todo para los colegios públicos. La mujer lo resume así: “Ha sido complicado, porque todo se maneja por internet, todo es virtual y no es igual a una clase presencial, empezando, porque no tenemos internet en la casa, ni equipos. Todo nos toca por celular y es más difícil”.

“A veces dejan mucha tarea y, para completar, la señal es mala, no cargan los links para ver los videos, entonces esperamos a ver si al día siguiente la conexión ha mejorado, según el tiempo que nos den para enviar la actividad”, dice Luz Mary, preocupada. Y no es la única en esta situación. Muchos padres se han quejado ante la Confederación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia porque las clases inician a las 7:00 a.m. y, siendo más de las 5:30 p.

Carlos Arturo López, rector del colegio en donde estudian las hijas de Luz Mary, dice que situación es compleja por donde se mire. “Hoy es más sencillo mantenerse comunicado, aunque se encuentre uno en un espacio rural, pero para nadie es un secreto que el acceso a servicios públicos y conexión a internet es difícil en puntos remotos a la capital”, explica.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

La Educación en época de pandemia tendría que ser atendida como situación especial. Cada estudiante aprende según condiciones y por tanto se evalúa su aprendizaje según condiciones. Como aprendimos a hacerlo para las necesidades educativas especiales y talentos excepcionales.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Homicidios de líderes suben en un 53 % en los primeros cuatro mesesHomicidios de líderes suben en un 53 % en los primeros cuatro meses. Informe advierte que ni por la pandemia el conflicto deja de incidir en los derechos humanos. Vea los detalles👇 Con tanto asesinaba sueldo se debe estar preparado para denunciar Muy doloroso , y este gobierno que está haciendo ? Además de alocuciones en TV Y el gobierno ocupado con Venezuela y gastándose la plata de la paz en publicidad para el presidente
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

'No podemos generar una crisis de institucionalidad': presidente del Deportivo CaliEn Deportes W, Marco Caicedo, presidente del Deportivo Cali, contó que el equipo tiene un protocolo robusto para volver a los entrenamientos durante la pandemia. AsoDeporCali johngomez28
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

La participación ganadera en una Convivir de los paramilitares en Urabá | ELESPECTADOR.COMDocumentos de la Asociación de Servicios Especiales de Vigilancia y Seguridad Privada de Urabá dan cuenta del papel que jugó el gremio ganadero en esa organización, controlada por los paramilitares. Entre los mencionados hay dos importantes dirigentes de la Cámara de Comercio de esa región. Leer esto me da una sensación doble... De llorar por los muertos inocentes y de vomitar de los victimarios! Que diferencia a las farc y a las auc? NADA; son genocidas, narcos, basura social, lo peor que ha parido colombia junto a los politicos y en especial el matarife, un matarife que el entrego pueblos enteros a sus queridas Auc para saciar su sed de sangre y de repudio por la vida Me perdonarán los honestos campesinos y pequeños ganaderos, pero fedegan fue corrupto y paraco, mucha de la primera inversión para formar las auc vino de esos magnates dueños de miles de cabezas y después despojaron a indígenas y campesinos para adueñarse de la tierra
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Estadio de Miami Dolphins se transforma en autocine durante la pandemiaEl Hard Rock Stadium abrirá sus puertas para que las personas puedan ingresar en sus autos y, mientras respetan el distanciamiento social, puedan disfrutar del cine.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Icfes abre convocatoria para impulsar proyectos de investigación en educación | ELESPECTADOR.COMLa novedad de esta convocatoria es que habrá un piloto dirigido a directivos y docentes (de instituciones educativas públicas y privadas) que quieran desarrollar proyectos de investigación sobre calidad de la educación en el país a partir de las bases de datos que se encuentran en Dataicfes.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La economía pone al fútbol contra un arco (Opinión)Jorge Barraza analiza la situación financiera de los clubes del mundo por la pandemia. 
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »