Ecoturismo comunitario: malestar por los cambios desde Parques Naturales

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La salida de Yarumo Blanco del Santuario Otún Quimbaya ha generado muchas preguntas. Parques Nacionales Naturales explica que el contrato finalizó, ya que se había firmado solo por diez años.

La salida de Yarumo Blanco del Santuario Otún Quimbaya ha generado muchas preguntas. Parques Nacionales Naturales explica que el contrato finalizó, ya que se había firmado solo por diez años. Por su parte, la comunidad dice no aceptó la prórroga ofrecida porque incluía nuevas condiciones, como que PNN recibiera un porcentaje mayor de sus ingresos.

A él se unieron varios usuarios en redes pidiendo que Yarumo Blanco continúe con su proceso de ecoturismo en el Santuario.Leandro Monsalve García, presidente y representante legal de Yarumo Blanco, prefiere solo hablar del caso que él conoce: el del Santuario Otún Quimbaya. Explica que, en el 2009, la organización firmó un contrato con PNN de ecoturismo comunitario que duraba diez años, lo que implicaba que debía terminar en el 2019.

“Aunque algunas iniciativas nacieron con una finalidad comunitaria, para apoyar las sinergias locales alrededor de las áreas protegidas y se venían beneficiando del ecoturismo, en el transcurso de diez años dejan de ser comunitarias y se convierten en verdaderas empresas”, es la razón que da Duarte sobre las nuevas condiciones. “En el 2019, por ejemplo, que fue un buen año para Yarumo Blanco, tuvieron ingresos de $982 millones, pero a PNN solo llegaron $9 millones.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Es el problema de los administradores de empresas o arquitectos a cargo de bienes estratégicos MinAmbienteCo ParquesColombia no tienen idea de nada y se venden al mejor postor CarlosECorreaE Orlandomolano71

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Bolívar de Los Héroes se va al Parque de la IndependenciaLa estatua ecuestre de Simón Bolívar que se encontraba en el Monumento a los Héroes encontrará un nuevo hogar en próximas semanas. Como comparar a Bolívar , con un conquistador genocida como Quesada.
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

La 'influencer' que murió al caer de una cascada por tomarse una foto📸 Sofia Cheung, de 32 años, se destacaba en redes sociales por publicar fotos en lugares naturales. Le contamos ➡️ Mas bien la predisposicion de su alma a la muerte.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Daniel Coronell dejará la presidencia de Noticias de UnivisiónDaniel Coronell saldrá de la cadena Univisión por cambios estructurales. Periodista nivel El Espectador No demora en que ustedes salgan con un titular diciendo qué fue el presidente AlvaroUribeVel el que lo mandó a sacar. Pasquín. Dejará o lo dejaron 🤣🤣🤣 próxima parada de DCoronell ... hasta que lo quiebre 🤭
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Atento a la variación del pico y placa esta semana del 19 al 23 de julio, en BogotáLe contamos los cambios que hay en el pico y placa de esta semana en Bogotá.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Precios del petróleo se desploman a mínimos en dos meses por acuerdo de aumento de producción de la OpepEl Brent se negocia por debajo de los US$70 por barril, y el WIT cae hasta los US$67 por barril.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

¿Cuánto le pagan a los participantes del Desafío? Esto confesó Marlon RestrepoEl exparticipante del Desafío 2001: Expedición Robinsón, a través de su Tik Tok, habló de los pagos del reality que van desde los 5 hasta los 100 millones
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »