Ecos de un prematuro pulso presidencial

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Además de acentuar los problemas en muchos sectores, la crisis por el COVID-19 ha dado pie para que varios políticos retomen la puja por el poder hacia 2022.

La pandemia del COVID-19 se ha convertido en una excusa perfecta para el destape de precandidaturas presidenciales. Es cierto que en un comienzo la crisis le dio un aire al hoy primer mandatario, Iván Duque, que tuvo un repunte en la favorabilidad de su gestión -fenómeno conocido como “efecto bandera”, explicado por los estudiosos de la comunicación política-, pero solo esta semana los resultados de la encuesta Gallup Pol mostraron una nueva caída.

Varios días después lo hizo el exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo, quien marcó distancia del uribismo cuando, en entrevista con, le sugirió al expresidente Álvaro Uribe que se retirara bajo el eufemismo de “pasar la página” y con el argumento de que el país necesitaba “otro tipo de liderazgos y otro tipo de política”.

Haciendo un viaje en el tiempo, ya en enero se daba el primer movimiento, con un sonajero exportado directamente de las elecciones regionales de octubre de 2019. Varios de los salientes mandatarios locales salieron cantados para la campaña, como el exalcalde de Barranquilla Álex Char, el mismo exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez, la exgobernadora del Valle Dilian Francisca Toro y el exgobernador de Nariño Camilo Romero.

Una segunda opción buscaba ampliar el espectro, planteando una consulta abierta en la que se incluyera a Jorge Robledo, Juan Manuel Galán, el exalcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández, el exministro Juan Fernando Cristo, Ángela María Robledo, además de Petro y Fajardo. Sin embargo, llegó el coronavirus y todo quedó frenado.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

que vaina ya los medios están perfilado candidato ojo con eso. se va a meter un mico o una mica mas bien. petrogustavo salve usted la patria.

Romero el único que sirve.

Por si las moscas ¿Que opinión tienen de Federico gutierrez

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Video: ¡Está loco Ronaldo! Tremendo golazo de tiro libre, y además le puso asistencia a Cuadrado | Minuto30.comCristiano Ronaldo convirtió su primer gol de tiro libre con la Juventus, en la victoria de su equipo 4-1 a Torino. En ese compromiso, el portugués, además de Tremendo Crack. Envejeciendo com estilo: a punta de goles.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

EN VIVO Día sin IVA: Ventas ya superan los $900.000 millonesDía sin IVA: Ventas ya superan los $900.000 millones. El comercio electrónico registra un aumento de 98% frente a un día normal.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

¡No salen de una, para meterse en otra! Investigan a dos soldados que al parecer violaron varias menoresUn nuevo escándalo de acoso sexual atormenta al Ejército Nacional, luego de que la Tercera División confirmara a través de un comunicado que comenzaron
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Investigan atroz muerte de un tigrillo que colgaron de un árbol en CundinamarcaLa CAR ofreció dos millones de pesos como recompensa para. Investigan atroz muerte de un tigrillo que colgaron de un árbol en Cundinamarca
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

En Belén agreden a auxiliar de enfermería por pedir a paciente uso de tapabocasUn auxiliar de enfermería de una la unidad hospitalaria de Belén fue agredido físicamente el pasado jueves por un paciente al que le pidió que usará e... La intolerancia
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Amaranta Hank molesta por mensaje que recibió de un domiciliarioLoMásLeído | AmarantaHank compartió en su cuenta de Twitter un pantallazo de un mensaje que recibió en WhatsApp de un domiciliario AmarantaHank eso fue hace como una semana... si son morrongos los de . Periodismo mediocre que se convierte en chisme. AmarantaHank Que le envié eso al fiscal turista, eso merece investigación inmediata.. AmarantaHank Y seguramente ese “pantallazo” salvará al mundo ? Periodismo mediocre!
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »