Ecopetrol y Promigas arrancaron con los dos primeros pilotos de hidrógeno verde en Colombia

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Colombia proyecta ser el referente de América Latina en hidrógeno verde para 2023, por lo que Ecopetrol y Promigas ya lanzaron los primeros pilotos en el país. Esto pasó ➡

Con la puesta en marcha ayer de los dos primeros proyectos piloto de hidrógeno de bajas emisiones, Ecopetrol y Promigas se convirtieron en las empresas que lideran el recorrido que se trazó Colombia para el uso de este energético en los próximos 30 años. Justo para 2030 el país esperá convertirse en el mayor exportador de hidrógeno verde de América Latina.

“Se marca un hito histórico en la transición energética con las primeras moléculas de hidrógeno verde, el energético llamado a descarbonizar las industrias intensivas en energía, y el primer vehículo con celdas de hidrógeno en Colombia”, expresó Diego Mesa Puyo, ministro de Minas y Energía. El fabricante de vehículos aportó este automóvil “como un modelo que participará en las pruebas del proyecto piloto heredando y transfiriendo el conocimiento y experiencia de su desarrollo tecnológico”.

Asimismo, el hidrógeno verde servirá para mejorar la calidad de los combustibles que se producen en la refinería, para lo cual se usa actualmente hidrógeno gris. En la primera fase, se producirá cerca de 1.574 kilogramos al año de hidrógeno verde que, mezclados con gas natural y dispuestos en la red de distribución energética, permitirá reducir la huella ambiental de la operación al evitar emisiones de seis toneladas de CO2 al año.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Y dejar el fracking ojala

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Arrancaron los dos primeros pilotos de hidrógeno verde en ColombiaEl Gobierno estima que el desarrollo del hidrógeno le permitirá a Colombia la reducción de entre 2,5 y 3 millones de toneladas de CO2 en la próxima década.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Promigas pone en marcha piloto de producción de hidrógeno verde e inyección en redes de gasLa compañía será pionera en América Latina en producir hidrógeno verde e inyectarlo en la red de gas natural, dando un paso decisivo en la generación de conocimiento sobre este nuevo energético.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Promigas comienza su apuesta por el hidrógeno verde con proyecto piloto en CartagenaEl piloto está diseñado para ser escalado en cinco fases de crecimiento, lo que permitiría llegar a producir hasta 15 toneladas de hidrógeno al año.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

Cartagena entra en la era del hidrógeno verdeEconómica Hoy se pusieron en marcha los dos primeros proyectos pilotos de hidrógeno verde en la Refinería y la Estación Heroica de Promigas, en Mamona. HidrogenoEnElCaribe ForosElUniversal2022
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Inauguran las dos primeras plantas piloto de producción de hidrógeno verde en CartagenaColombia estaría a la vanguardia en cuanto a la producción de energías renovables en América Latina. ¿sergio_fajardo todo es malo? Controla por favor las aspersiones, no más Glifosato. 🫂 🔸🤬 Hacen ESCÁNDALO por la fuga de un preso, pero NO les parece grave el ROBO de las elecciones perpetrado por la REGISTRADURIA y PETRO con las elecciones, están apareciendo votos fantasma, PERIODISMO PROGRE, PUSILÁNIME, SECTARIO Y COMPLICE DE LA ESTAFA
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Convocatoria para financiar preproyectos de inversión en hidrógeno verde y azulAnuncio fue durante la puesta en marcha del piloto de hidrógeno de la firma Promigas en Cartagena.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »