Economía saca la cabeza, pese a los vaivenes de la política

  • 📰 ElNuevoSiglo
  • ⏱ Reading Time:
  • 75 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 84%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Economía | Economía saca la cabeza, pese a los vaivenes de la política 👉

Cuando apareció la pandemia en la vida de los colombianos y del mundo e impactó de una forma descomunal en los ingresos y las condiciones sociales de millones de hogares, provocando una de las peores crisis económicas en todos los estratos sociales, en los primeros análisis de los economistas se creyó que Colombia tardaría por lo menos diez años para recuperar el nivel de crecimiento que lucía en 2019.

Puede afirmarse que ese resultado tiene que ver con la gestión que efectivamente hizo el Gobierno y donde se nota el aporte político para la recuperación de la economía. Más de $63 billones en respaldo a los empresarios, en subsidios a las familias, a las personas más desprotegidas, han llevado a ese logro que hoy puede presentar el país.

La recuperación se debe, principalmente, a un fuerte repunte de la demanda interna, en parte provocada por el efecto rebote. Sin duda, es una consecuencia positiva del impulso fiscal por parte del Gobierno para enfrentar la pandemia. En contraste, otros países de Latinoamérica que no incrementaron el apoyo fiscal se encuentran en una situación donde el crecimiento del PIB está estancado y no logran recuperarse.

Otro dato que resulta sorprendente es que, pese los vaivenes políticos, los empresarios e inversionistas siguen confiando en Colombia. De acuerdo con el Banco de la República, la inversión extranjera en el país, a marzo de 2022, creció 36,3% en comparación con igual lapso del año pasado. En el tercer mes del año, el total es de US$2.258,1 millones, frente a los US$1.656,7 millones de hace 12 meses.

Si a esto se le suma el riesgo social, con protestas y disturbios, puede decirse que hay varios llamados de atención para que los candidatos en disputa por llegar a la Casa de Nariño tomen nota.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 5. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Las empresas B le apuestan a la economía sostenible en Colombia
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Encuentre las principales noticias de economía del país y el mundo|PulzoToda las noticias de actualidad de economía en Colombia y el mundo: Impuestos, economía local, el dólar hoy, bancos y educación.
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Con gobierno paritario y figuras claves, Macron encara las legislativasCatherine Colonna, reputada diplomática, es la canciller. Un historiador al frente de la cartera de Educación y experta cultural en la cartera del ramo.
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

Más de 2.000 personas han dejado las armas durante actual GobiernoEl grupo armado ilegal que más desmovilizados ha tenido bajo el mandato de Iván Duque, es el Eln con una cifra superior a las 870 entregas.
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

Hospitales públicos piden al Gobierno que pare liquidación de las EPSAseguraron que antes de seguir con este trabajo, se deben garantizar los recursos para pagar deudas. A salir a votar los de la salud, van a haber muchos desempleados por Petro, el acaba las EPS y las IPS Ojalá si gana petro le pidan que nos las vaya a acabar, acabando así la ley 100.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Aun en emergencia, Gobierno debe cumplir las reglas de manejo de datos personalesLa Corte Constitucional estudió una tutela de cuatro ciudadanas a quienes se les exigió descargar CoronApp para ingresar a diferentes aeropuertos del país durante la emergencia por el COVID.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »