Economía colombiana llegaría al 6% en 2021: Ministerio de Hacienda

  • 📰 NoticiasRCN
  • ⏱ Reading Time:
  • 72 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 67%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El Ministerio de Hacienda prevé que el crecimiento económico de Colombia se ubique en 6 % para este año y se espera un crecimiento del PIB de 4,3 % ⬇️

prevé que el crecimiento económico de Colombia se ubique en 6 % para este año en línea con la recuperación de la economía mundial y los avances del proceso de vacunación y para 2022, por su parte, se espera un crecimiento del PIB de 4,3%, queen el mediano plazo el país crezca por encima de su potencial

, siendo este un factor fundamental para materializar la Triada de Soluciones que se determinó en materia social, económica y fiscal, como consecuencia de los efectos de la pandemia de Covid-19, la caída del precio del petróleo y la disminución en la actividad económica mundial, temas que implicaron el mayor choque económico y social de la historia reciente del país”, señaló el ministro José Manuel Restrepo.

se pronostican gastos adicionales cuyo propósito, según el Gobierno, es impulsar la recuperación del tejido social y de la actividad económica . “De 2023 en adelante habría una reducción más pronunciada del estímulo fiscal y un incremento en los ingresos permanentes del Gobierno, que contribuirían a la reducción del pasivo público en el mediano plazo”, agregó Restrepo. , compuestas por un déficit a financiar de $83.6 billones , amortizaciones por $27.8 billones y pago de obligaciones por $6.4 billones .

Otras proyecciones económicas del Gobierno esperan que el precio del barril de petróleo Brent, de importancia para las exportaciones colombianas, tenga un promedio de US$63 en 2021, mismo precio que se espera en 2022 con una tasa de cambio para este año en un promedio de $3.667 y $3.744 para el 2022 y una inflación al cierre del 2021 del 3 %.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

🤣😂🥱

Lógico todas las empresas crecerán ,todos venderán más que el 2020 ,hasta un niño lo sabe

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 11. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Gobierno proyecta crecimiento económico del 6% este añoDurante la presentación del Marco Fiscal de Mediano Plazo, el Ministerio de Hacienda informó que mantuvo en 8,6% la meta de déficit fiscal para 2021.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Lista la financiación para habilitar navegabilidad en el brazo de MompoxRegiones | El Ministerio de Hacienda informó que ya se cuenta con la aprobación de 24 mil millones de pesos para realizar labores de dragado en el brazo de Mompox.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

La divertida participación de la actriz Martha Liliana Ruíz en 'Peliculiando'ElLeitShow | La artista colombiana protagonizó la versión de 'Sala de enfermeras' en el Leit Show.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

[Video] Con bloqueo quisieron dañar retorno a Bogotá, pero no les duró mucho - PulzoBloqueo en Autopista Norte de Bogotá en lunes festivo 14 de junio de 2021 no duró mucho; autoridades reportan normalidad. - Pulzo Ya eso es ganas de joder un par de pelados desocupados llegan a joder a varios sitios amparados en el supuesto paro , que ni idea tienen en que va !!
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Investigación de Policía colombiana terminó con decomiso de 800 kilos de droga en España - PulzoInvestigación de Policía colombiana terminó con decomiso de 800 kilos de droga en España que había sido enviada desde Brasil en piñas. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Colombia registra por tercer día consecutivo altas cifras de muertes por COVID-19Actualidad | El Ministerio de Salud informó que en el país hay 158.928 casos activos. ceciliamr1948 El que no se cuide,se lo lleva el diantre,
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »