Economía colombiana creció 1,1 % en primer trimestre de 2021

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

De acuerdo con el DANE, el Índice de Seguimiento a la Economía (ISE) en marzo fue de 11,8 %. Es la primera vez que ese indicador registra cifras positivas desde que comenzó la pandemia.

Este viernes, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística reportó que el Producto Interno Bruto nacional creció en el primer trimestre de 2021 a una tasa de 1,1 % frente al mismo periodo de 2020. Respecto al trimestre inmediatamente anterior, la economía creció 2,9 %.

La tercera actividad que aportó fue la de agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca, al crecer 3,3 % y contribuyó 0,3 pp. Sobre este aspecto, Juan Daniel Oviedo, director del DANE, resaltó que algunas actividades como la construcción se vieron frenadas por las cuarentenas de marzo. “Se demuestra en estas cifras que el sector público está cumpliendo una labor contracíclica, creciendo su actividad como administración pública en un 3,5 %. También vemos con complacencia una tasa de crecimiento a doble dígito de la inversión en nuestro país y también que las exportaciones señalan un crecimiento del 13 %, siendo uno de los datos más altos en la historia de nuestro país”, dijo el jefe de cartera.

, así que no nos deberían sorprender cifras para el segundo trimestre cercanas al 10 % o incluso, por encima de esa cifra”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Economía de Colombia creció en el primer trimestre de 2021Ampliación | Economía de Colombia creció en el primer trimestre de 2021. Pese a la crisis financiera producto de la pandemia del coronavirus, el PIB tuvo un comportamiento positivo. Marzo fue el mejor mes Ve que raro sin reforma y nos está llendo bien Este tartamudo hp maricon sale con unas cifras que solo el y el narcoterrorista estado se las cree a este mequetrefe cafre deben declararlo interdicto y siquiatricamente impedido homofóbico y corrupto Sectores como la agricultura es bueno tenerlo en cuenta PBI Colombia
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

En 2021, el mercado de oficinas presentará grandes cambiosEn 2021, el mercado de oficinas presentará grandes cambios. Conozca todos los detalles acá 👉
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Avianca perdió más de US$300 millones en el primer trimestre de 2021Las pérdidas de la aerolínea fueron 157,1 % superiores a las registradas en el primer trimestre del 2020.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Analistas aumentaron su expectativa de inflación para el cierre de 2021Cápsulas Porque es la mejor manera de hacerse pasar por vándalos ¿o de ser los vándalos?
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Crónica del día | Giro de Italia 2021: La interminable batalla de GaviriaEl colombiano no se rinde y sigue intentando ganar una etapa en el Giro. Hoy estuvo en la fuga del día, pero se cayó y no pudo resistir el ritmo hasta el final. También se cayó Caleb Ewan, quien tuvo que irse de la carrera.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »