Economía azul: aguas internacionales para afrontar la crisis económica del COVID-19

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Aguas internacionales para afrontar la crisis económica del COVID-19

Según un estudio publicado por STRONG High Seas, Colombia es el cuarto país que genera mejores ingresos de la pesca que se lleva a cabo en aguas internacionales del Pacífico sudeste; pero, para poder mantener este ritmo, es urgente que a escala global se regule el uso de biodiversidad allí, donde ningún país tiene jurisdicción y puede haber riesgo de pérdida de naturaleza.

Específicamente, las ABNJ son aquellas zonas marítimas que no le pertenecen a ningún país y son áreas comunes a disposición de todos .Para trazar su frontera con las aguas que sí están bajo jurisdicción nacional se ha establecido que las ABNJ son aquellas ubicadas más allá de 200 millas náuticas de las costas.

Según cifras del informe, del total de ingresos generados por actividades pesqueras en ABNJ de estas zonas del Pacífico sudeste, China se queda con el 41 %, Ecuador con el 22 %, España con el 11 % y Colombia con el 7 %. Detrás de estos países participan otros con porcentajes menores de ingresos, como Venezuela, Panamá, Estados Unidos y Corea del Sur.

Según Olivares, existe suficiente evidencia que demuestra que actividades como la pesca de especies migratorias o el transporte naviero en las ABNJ son rentables y favorecen a la economía; pero destaca que, para impulsar estas actividades, se deben tener cinco ítems específicos: avance tecnológico, dotación de capital y estructura económica de las industrias relacionadas, relaciones entre grupos de poder, desarrollo institucional y acceso a información al...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Las embarazadas corren mayor riesgo de sufrir complicaciones graves por covid-19, según estudioDe acuerdo con investigación, las mujeres que dieron a luz contagiadas con el virus tenían cinco veces más probabilidades de terminar en unidades de cuidados intensivos (UCI) y diez veces más probabilidades de morir. Y hay estudio sobre su reacción vacunal?
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Alerta por posible venta de carnés falsos de vacunación contra el covid-19Las autoridades alertan sobre este fraude que, además de delito, es un riesgo para la salud. El que lo use es un 'vivo' con mucha posibilidad de que pronto podría estar muerto de verdad Vivir en Colombia es un constante estado de ¿¡Qué Putas!? Tiene alguien que ser muy retardado para querer comprar un carné de vacunación por covid en vez de vacunarse la falta de academia y educación en ese país es brutal
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Bebé recién nacido con secuelas de covid-19 necesita atención médicaEmanuel tiene 45 días de nacido, a los 14 fue diagnosticado con covid-19, lo superó, pero las secuelas se quedaron en su sistema respiratorio ⬇️ Q tristeza! Cuanto daño le han hecho a Colombia y al Mundo, los desprestigiadores d la vacunas las falsas Noticias , y los q buscan protagonismo exponiendo un contrato d confidencialidad
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Llamado urgente a mujeres embarazadas para vacunarse contra la covid-19La alcaldesa Claudia López advirtió la importancia de que las mujeres gestantes acudan a ponerse la dosis contra el coronavirus. El CDC de Estados Unidos aseguró este miércoles que esa vacunación es cada vez “más apremiante”.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

COVID-19: preocupación en Cartagena porque faltan mayores de 50 años por vacunarCartagena Un porcentaje de esta población, la más vulnerable a padecer complicaciones por el virus, aún no completa su esquema de vacunación.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

OMS inicia ensayos con tres nuevos posibles tratamientos contra la COVID-19Internacional | Hasta ahora, los únicos tratamientos que la OMS reconoce como efectivos son el uso de dexametasona, un corticoesteroide y de antagonistas de interleucina-6 →
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »