Eclipse solar 2021: espectaculares imágenes del fenómeno que 'oscureció' la Antártida

Eclipse solar 2021: espectaculares imágenes del fenómeno que 'oscureció' la Antártida

Chile, Eclipse De Sol

05/12/2021 1:00:00 p. m.

Eclipse solar 2021: espectaculares imágenes del fenómeno que 'oscureció' la Antártida

La base antártica Glaciar Unión fue el único lugar en el planeta donde apenas unos pocos científicos, expertos y turistas pudieron ver en directo este acontecimiento.

Estudios científicos sobre el eclipse solarLa climatología acompañó la observación con un cielo despejado y los científicos pudieron realizar estudios naturales y medioambientales bajo las condiciones de cambio radical que ocurren en un eclipse total.

'Están muy equivocados': advierte la Procuradora a elegidos por votación

Cordero explicó que los pertenecientes a la USACH buscaban medir cómo la oscuridad absoluta a lo largo de la franja de totalidad genera o no cambios en las proporciones de ozono, ya que este compuesto químico es un importante parámetro en esta zona, donde el agujero en la capa de ozono es más notable que en cualquier otra parte del planeta.

La oscuridad o el descenso repentino en las temperaturas son elementos de esta"perturbación" provocada por la sombra de la Luna proyectada en la superficie terrestre que solo se pueden medir durante los eclipses.Así se vio en Colombia el eclipse de luna roja, que duró más de tres horas headtopics.com

Los expertos del Instituto Antártico de Chile (INACH) se encargaron de"estudiar la evolución de las líneas de la corona a lo largo de las diferentes etapas del ciclo solar", con la idea de"mejorar la comprensión del clima y tiempo en este inhóspito lugar del mundo", indicaron desde la FACH a través de un comunicado.

¿Realmente los muertos votan en Colombia? Qué hay detrás de este fraude

PublicidadEl último eclipse que se pudo ver desde la Antártida ocurrió el 23 de noviembre de 2003 y ya no se podrá ver otro hasta 2039.

Leer más: Noticias Caracol »

Conductor de tractomula que causó accidente en La Línea dice que “el carro no quiso frenar”

Afirma que intentó salirse de la carretera, así perdiera la vida, para evitar la tragedia. Tras el choque, escuchó los gritos de la gente y, aunque intentó ayudar, quedó atrapado en el carro. Escuche aquí el duro testimonio.

y como saben si la élite allá no deja entrar a cualquiera

Los guardianes de la protesta en 2021 | Personajes del año 2021 EL EspectadorMiembros de las organizaciones estuvieron en las calles durante el paro nacional para evitar y documentar las agresiones a manifestantes. Por favor es un chiste! Personajes? Mas bien cómplices Complices del terrorismo urbano

Vea el último eclipse total de sol del 2021EnVivo | El día interminable durante el verano austral se verá interrumpido este 4 de diciembre por más de una hora de oscuridad provocada por un eclipse total de Sol 🌞 Un eclipse y es el último eso significa que se aproxima un fenómeno que todos vamos a ver

Goyo, la mujer de la voz latina | Personajes del año 2021 El EspectadorSu herencia musical, producto de su madre, tía, abuelo y padre le brindaron las herramientas para lanzarse al mundo. Después de un trabajo d Bella y talentosa. Todo lo ha logrado con esfuerzo 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 No creo que lo merezca, pues hay más personas con más talento y que si han hecho más por sus comunidades y no se han vuelto crecidos, y no rechazan los regalos de su gente.

Judicial: Camila Jaramillo, la escudera de la eutanasia en Colombia | Personajes del año 2021 El EspectadorLa abogada investigadora fue protagonista de los momentos más importantes sobre muerte digna en el año. Héroes! Que orgullosas estamos camilajllos !! Lucas y voz lucharon con cerebro y amor siempre y no solo apoyando a Yolanda Chaparro pero de la mano se toda la familia!!! Que bien que te reconozcan públicamente!!

Colombia: La vigilancia tras la reconstrucción de Providencia | Personajes del año 2021 El EspectadorDesde la veeduría cívica de providencia han procurado defender los intereses de la comunidad para que sean tenidos en cuenta.

Los mejores de la educación nacional en el 2021El físico Eduardo Posada, la escritora Irene Vasco y el filósofo y economista Francisco Cajiao, fueron galardonados con la distinción ‘Vida