Eclipse solar 2021: espectaculares imágenes del fenómeno que 'oscureció' la Antártida

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 31 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La base antártica Glaciar Unión fue el único lugar en el planeta donde apenas unos pocos científicos, expertos y turistas pudieron ver en directo este acontecimiento.

La climatología acompañó la observación con un cielo despejado y los científicos pudieron realizar estudios naturales y medioambientales bajo las condiciones de cambio radical que ocurren en un eclipse total.

Cordero explicó que los pertenecientes a la USACH buscaban medir cómo la oscuridad absoluta a lo largo de la franja de totalidad genera o no cambios en las proporciones de ozono, ya que este compuesto químico es un importante parámetro en esta zona, donde el agujero en la capa de ozono es más notable que en cualquier otra parte del planeta.

La oscuridad o el descenso repentino en las temperaturas son elementos de esta"perturbación" provocada por la sombra de la Luna proyectada en la superficie terrestre que solo se pueden medir durante los eclipses.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

y como saben si la élite allá no deja entrar a cualquiera

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Los guardianes de la protesta en 2021 | Personajes del año 2021 EL EspectadorMiembros de las organizaciones estuvieron en las calles durante el paro nacional para evitar y documentar las agresiones a manifestantes. Por favor es un chiste! Personajes? Mas bien cómplices Complices del terrorismo urbano
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Vea el último eclipse total de sol del 2021EnVivo | El día interminable durante el verano austral se verá interrumpido este 4 de diciembre por más de una hora de oscuridad provocada por un eclipse total de Sol 🌞 Un eclipse y es el último eso significa que se aproxima un fenómeno que todos vamos a ver
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Goyo, la mujer de la voz latina | Personajes del año 2021 El EspectadorSu herencia musical, producto de su madre, tía, abuelo y padre le brindaron las herramientas para lanzarse al mundo. Después de un trabajo d Bella y talentosa. Todo lo ha logrado con esfuerzo 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 No creo que lo merezca, pues hay más personas con más talento y que si han hecho más por sus comunidades y no se han vuelto crecidos, y no rechazan los regalos de su gente.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Judicial: Camila Jaramillo, la escudera de la eutanasia en Colombia | Personajes del año 2021 El EspectadorLa abogada investigadora fue protagonista de los momentos más importantes sobre muerte digna en el año. Héroes! Que orgullosas estamos camilajllos !! Lucas y voz lucharon con cerebro y amor siempre y no solo apoyando a Yolanda Chaparro pero de la mano se toda la familia!!! Que bien que te reconozcan públicamente!!
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Colombia: La vigilancia tras la reconstrucción de Providencia | Personajes del año 2021 El EspectadorDesde la veeduría cívica de providencia han procurado defender los intereses de la comunidad para que sean tenidos en cuenta.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Los mejores de la educación nacional en el 2021El físico Eduardo Posada, la escritora Irene Vasco y el filósofo y economista Francisco Cajiao, fueron galardonados con la distinción ‘Vida
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »