Duque y BID se le plantan a Quintero para que no cambie contratistas de Hidroituango

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 77 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

LasMásLeídas | 3 - Duque y BID se le plantan a Quintero para que no cambie contratistas de Hidroituango

Las alertas están prendidas en el megaproyecto de EPM, pues las declaraciones del Alcalde de Medellín le han añadido zozobra a las obras que van en el 90 %.

Al comienzo de la misiva, García arrancó revelando que en una reunión privada realizada el pasado miércoles 20 de octubre, el vicepresidente de Asuntos Legales de EPM, Jhonatan Estiven Villada Palacio, le pidió al Consorcio emprender una búsqueda de firmas constructoras a quienes entregar el contrato de la megaobra.

“Ellos buscan excusas legales para evadir su responsabilidad con el país. los contratistas tienen la opción de ceder el contrato. De no hacerlo, EPM avanza en un proceso de selección objetiva. En principio el retraso era de 16 meses si los contratistas salían, hoy lo calculamos en 4 meses”, dijo el alcalde.

Aunque durante las primeras horas de la mañana esa situación era un secreto a voces, EL COLOMBIANO pudo confirmar con una fuente de alta credibilidad, que conoce las conversaciones en ese organismo, que se ve con preocupación los daños que podría sufrir el cronograma de obra en caso de que se vayan los actuales constructores.

En primer lugar, el mandatario confirmó que el BID se retiraría del proyecto en caso de que haya un cambio de contratista, expresando que ese escenario “pondría en riesgo la continuidad de la obra”. Así mismo, durante un discurso para la gala de El Colombiano Ejemplar, el presidente insistió en que la entrada en operación de Hidroituango no puede sufrir contratiempos por su importancia para el futuro energético del país.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Periodismo sucio

Adelante alcalde contra los corruptos

Pasquín

joellarosa876 No estan en vilo desde que iniciaron con la corrupción y muerte

Si son sancionados se es cancela el contrato y se deben buscar nuevos... Digan las cosas como son.

Por algún motivo ya no creo en la veracidad de las noticias de este diario

ElColombianoEsUnPasquin.

Embusteros ustedes.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

BID se retiraría de Hidroituango y cobraría la deuda si EPM cambia de contratistasAnte la posibilidad de un eventual cambio de contratistas en Hidroituango, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) emitió un ultimátum a Empresas ... anamarqr Era de esperar, muy necesaria advertencia, Quintero ha hecho lo imposible x generar PanicoEconomicoaEPM ante entidades financieras y aseguradoras, y eso no se arregla con twitts ni escadalos de revueltera, negocios son negocios, creo q vendrán otras alertas cómo esta IvanDuque El malnacido de Quintero debe estar feliz, al igual que aquellos que lo eligieron. Solo observen el deterioro de la ciudad! sucia, oscura, empobrecida... no están saqueado! al igual que a epm, la quieren quebrar, liquidar y rematar por 3$ a los chinos davalho PaolaHolguin 🤔
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

EPM asegura que el BID no ha notificado alguna decisión sobre retirarse de financiación de Hidroituango“El contrato de crédito no incluye obligaciones por parte de EPM de mantener o no una(s) firma(s) contratista(s) especifica(s)”, se lee en una parte de la respuesta a la SuperFinanciera.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

'Es comparable con la caída de Escobar': Duque sobre captura de 'Otoniel'El presidente Iván Duque se pronunció tras la captura de alias Otoniel. Le contamos lo que dijo ➡️ Pufff Otra barrabasada del subpresidente, cuando caiga elmatarife AlvaroUribeVel ahí si será comparable a la caída de Pablo Escobar, ah! cierto que él es su jefe. Comparable con la falsa desmovilización de las AUC
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Captura de Otoniel es el máximo golpe al narcotráfico en este siglo: DuqueEl presidente Iván Duque se pronunció para celebrar la captura de Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, el narcotraficante más buscado de Colombia... La sonrisa de Otoniel ante la captura hummmm Así se debe, la república no tiene porqué estarse negociando con criminales, genocidas narcoterroristas, como si no valiera nada, o se entregan o deben ser capturados o abatidos, pero la nación, ni se doblega, ni se negocia ni se entrega. La entrega más bien.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

‘El país ha multiplicado su capacidad de generación eléctrica’: Duque‘El país ha multiplicado su capacidad de generación eléctrica’: Iván Duque, en la inauguración de un nuevo parque solar ►
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Duque debería objetar por inconstitucional 'mico' en el presupuesto: CristoLoMásLeído | NoticieroW | El precandidato presidencial Juan Fernando Cristo (CristoBustos) se refirió a la polémica modificación de la Ley de Garantías en diálogo con Julio Sánchez Cristo (jsanchezcristo) para La W. → ← CristoBustos jsanchezcristo INCONSTITUCIONAL....?....PUEDE QUE SÍ....PERO LO QUE SÍ ES DELITO....LA PLATA DE ODEBRECHT QUE CRISTO BUSTOS LLEVÓ A CÚCUTA EN JUNIO DE 2.014....
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »