Duque tilda a los progresistas de “pobresistas” y llama a enfrentarlos

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 59%

El expresidente afirmó que la democracia en América Latina está siendo gravemente amenazada.

Colombia Noticias, Colombia Titulares

El expresidente de Colombia Iván Duque (2018-2022) tildó este viernes de “pobresistas” a los líderes progresistas latinoamericanos y llamó a enfrentarlos, en el marco de un foro de dirigentes de centro-derecha que se celebra en Buenos Aires.

Al intervenir en un foro del grupo Libertad y Democracia, que reúne a líderes de centro-derecha de la región, Duque señaló que “vemos cómo personas que ostentaron las armas en contra de pueblos enteros, que estuvieron dispuestos a quitarle la vida a otros por su forma de pensar, ahora les gusta hablar de la paz”.

Duque no lo nombró, pero el presidente de Colombia, Gustavo Petro, viajó este mes a Chile para conmemorar el golpe de Estado de 1973 contra Salvador Allende y luego viajó a Cuba para participar en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del grupo multilateral G77 + China. “No podemos seguir permitiendo que las banderas del ‘pobresismo’ llamado progresismo sea lo que esté produciendo una destrucción de América Latina”, sostuvo.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Duque tilda a los progresistas de 'pobresistas' y llama a enfrentarlosBuenos Aires, 22 sep (EFE).- El expresidente de Colombia Iván Duque (2018-2022) tildó este viernes de 'pobresistas' a los líderes progresistas latinoamericanos y llamó a enfrentarlos, en el marco de un foro de dirigentes de centro-derecha que se celebra en Buenos Aires. 'La democracia en América Latina está siendo gravemente […] Más
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

“Pobresistas', Iván Duque arremete contra Petro y líderes progresistas latinoamericanosEn el marco del II Encuentro del Grupo Libertad y Democracia, celebrado en Buenos Aires, Argentina.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Duque tildó a los progresistas de “pobresistas” y llamó a enfrentarlosEn un foro en Buenos Aires, el expresidente Iván Duque repitió lo que ya le había dicho a Gustavo Petro en redes sociales.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

'Pobresistas', apelativo que utilizó Iván Duque para los progresistasEl expresidente aseguró que el grupo Libertad y Democracia estará 'en todos los rincones de América Latina' para 'enfrentar' al Grupo de Puebla. | Internacional | Portafolio.co
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

¿Por qué España busca volver a poner a América Latina en el centro de agenda europea?Entrevista exclusiva con el canciller español José Manuel Albares habla desde Nueva York.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Iberia y LaLiga presentan en Colombia su patrocinio para América LatinaLALIGA e Iberia han presentado este miércoles por la noche, en el Espacio Iberia de Bogotá, el patrocinio de la aerolínea a la competición española. Ambas instituciones son organizaciones españolas que llevarán lo mejor del entretenimiento, cultura y diversión a miles de aficionados en América Latina, región de gran importancia tanto para Iberia como para LALIGA.
Fuente: futbolete - 🏆 9. / 68 Leer más »