Duque prepara medida de “aislamiento inteligente”

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

“Tenemos que analizar que prolongar las cuarentenas indefinidamente trae enormes costos sociales”, manifestó el el mandatario.

Mantener las restricciones de movilidad para el adulto mayor y las comunidades educativas, pero fomentar en la ciudadanía las acciones voluntarias de distanciamiento social y protocolos de higiene. En eso consiste la propuesta que viene estudiando el Ejecutivo colombiano, sin que aún haya tomado una decisión de lo que ocurrirá en el país luego del 14 de abril, cuando termine el aislamiento obligatorio para mitigar el coronavirus.

“Estamos valorando con nuestro equipo de epidemiólogos e infectólogos cómo va la curva de contagio. Pero tenemos que analizar que prolongar las cuarentenas indefinidamente trae enormes costos sociales. Los países, pensando en su desarrollo social, pueden ir retomando vida laboral y productiva, con protocolos de salud”, dijo el mandatario sobre el concepto de “aislamiento inteligente”.

Sin embargo, la medida podría ser contraproducente. Así lo considera el doctor en Salud Pública de la Universidad de Antioquia,, quien parte de que “cualquier solución que se tome para el manejo de la pandemia no debe responder al interés de un solo sector, como el económico”. Para él, “lo más acertado ahora es atender lo que han dicho los epidemiólogos. Yo no creo que el aislamiento inteligente que plantea el presidente sea una mala propuesta, pero en este momento no estamos en el punto máximo de la curva como para determinar que sea la medida más adecuada”.

Agudelo concluyó recordando que la recomendación de la OMS sigue siendo aislar a la población y que “es a esa entidad, por encima de cualquier otra, a la que los gobiernos deberían escuchar”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

IvanDuque Estoy de acuerdo con esta medida, debemos aprender a vivir con este virus teniendo todos los cuidados necesarios para no contagiarnos

IvanDuque No hay gente inteligente para aplicarlo

IvanDuque Creo q la Cuarentena no deberia ir mas de lo acordado, puesto q la economia sé vera afectada. Si no morimos por el virus entonces será de hambre. La gente no aguanta mas. El mundo debe seguir rodando.

IvanDuque ClaudiaLopez “Lo más inteligente, es quedarse en casa”

IvanDuque Que si alarga la cuarentena lo van a criticar, si hace el AislamientoInteligente lo van a criticar y si quita la cuarentena lo van a criticar. Así que tome la decisión que crea más prudente.

IvanDuque La sola mención de aislamiento social implica la utilización de transporte propios y de trabajar separado 3 mts de las demás personas

IvanDuque El señor presidente y sus asesores tienen escasa capacidad intelectual para esperar de ellos alguna formula inteligente, mucho menos cuando esta situación ha puesto a improvisar a todos en toda parte y no hay de donde copiar. proponga lo que proponga siempre sera deficiente

IvanDuque Los maricas q les toca trabajar que chupen y los de arriba que caguen los de abajo

IvanDuque El aislamiento obligatorio es más inteligente

IvanDuque Si así había tanto irresponsable en la calle ,ahora si se va ser peor !!!que se tomen medidas inteligentes pero obligatorias señor presidente por favor😳

IvanDuque No sirvió en Europa, vamos hacer capaz de cumplirlo acá

IvanDuque No es momento de aflojar en ese sentido. En nuestra idiosincrasia no hay la disciplina para asumir compromisos así. Se correría un alto riesgo de contagio.

IvanDuque No tenemos la cultura para cumplir con esas medidas.

IvanDuque ¿Están los hospitales colombianos listos para un aislamiento inteligente de personas irresponsables? Estoy seguro que a la presidencia le está faltando mano dura y determinación. ¿Cuál será el miedo de decretar una cuarentena total hasta agosto?

IvanDuque él habla de proteger a los niños y personas adultas y entonces uno sale a trabajar donde una transporte publico , se tiene contacto con el personal de la empresa y llega a la casa a exponer a los hijos. Sacar a los niños a que los cuiden es exponerlos

IvanDuque Por supuesto que no Señor Presidente IvanDuque El país necesita estar tranquilo y completamente aislado de este caos haciendo caso a las opciones que por (Inteligencia) √ objeta la señora alcaldesa ClaudiaLopez Se avecina lo peor y no podemos bajar la guardia ni lo más mínim

IvanDuque Si como no!!!!!!!! Si en mi BARRIO (LA CASTELLANA) NO HAN ENTENDIDO QUE ES CUARENTENA, QUE PODEMOS ESPERAR DE ESTOS PRÓXIMOS DÍAS. AYER FUE UN DÍA NORMAL, EN MI URBANIZACIÓN, SALIERON Y ENTRARON CARROS COMO SI NADA.

IvanDuque nos va a matar

IvanDuque Noooooo

IvanDuque Nooooooo

IvanDuque IvanDuque señor presidente se lepide q por favor se siga con la cuarentena en obligatoria al menos hasta mayo, proteger a los más vulnerables y nostros de clase media ayudarnos los unos a los otros mientras se sabe cómo va seguir el tema del contagio piense en su familia.

IvanDuque La gente es muy ignorante.

IvanDuque Aún no exíste un número real de contajios me parece una medida muy pendenciera, jugando con la salud y poniendo en primer plano lo económico antes que la vida de muchos

IvanDuque No se hace cuando estamos aislados, ahora inteligentemente que risa me da , lo que quieren es que se Esparza la pandemia rápidamente y muchos viejos mueran y sus pensiones también y le quede mas plática a el estado

IvanDuque Si con el aislamiento obligatorio la gente no se cuida y no cuidan a los demas, con un aislamiento 'inteligente' menos lo van a hacer.

IvanDuque Creo que en éstos momentos estamos viendo subir la curva no es lógico esperar a que comience a bajar

IvanDuque Desafortunadamente somos personas individualistas, no pensamos en el bien común y si dejamos esta decisión en cada uno, esto se podría volver un caos, no somos los suficientemente responsables para hacerlo bien.

IvanDuque Miren, no hemos estado todos guardados 4 semanas para que ahora la arruinen. Hay gente que todavia no entiende la gravedad de lo que esta pasando!

IvanDuque 🤣🤣 🤣 🤣🤣🤣 🤣🤣 🤣 🤣🤣🤣 🤣🤣 🤣 🤣🤣 🤣🤣🤣 🤣

IvanDuque Pues este panorama no se ve tan bien. Y la mayoría de los que vivimos del dia a día soñamos con volver a nuestras labores. Y optar por esta medida pienso que no es del todo descabellada si cada uno de nosotros colocamos de nuestra parte para superar esto. Como un gran equipo

IvanDuque Que estrés con este hp presidente tan bruto no ve la situación mundial por favor que tiene en esa cabeza no más duque entre más salga la gente está mierda se desborda el virus

IvanDuque Cada quien sería responsable de su propia salud o muerte.

IvanDuque Que sería un error fatal, porque la información que tenemos de la evolución del virus es incompleta, parcial, no hemos realizado satisfactoriamente el número de pruebas necesarias para poderla evaluar.

IvanDuque No, no y no. En este momento no tenemos cifras actuales de los contagio, como ayudará un aislamiento inteligente, si nisiquiera la cuarentena es respetada. Y más donde el empleador es que exigirá la presencia en el puesto.

IvanDuque Acciones voluntarias con tanto irresponsable e ignorante que no toma la emergencia en serio?

IvanDuque No

IvanDuque Esto funciona en países como Corea, pero no acá, lastimosamente como ciudadanos no somos conscientes a lo que realmente nos enfrentamos. Y como gobierno, empezar por bajar a la mitad los salarios de los políticos, así tener más para quienes necesitan de verdad.

IvanDuque No tenemos la cultura de autocuido, este ejercicio inicial ha demostrado que no sabes que es el autocuidado, no somos solidarios, pienso que minimo debe ser hasta el 30 de abril y volver a evaluar. Sin conciencia social no habrá freno al virus, la obligatoriedad es necesaria.

IvanDuque Para mí es una ignorancia de parte del gobierno eso va hacer una bomba q va 💣 a estallar

IvanDuque Lo que me da más duro es el nombre ...

IvanDuque Para nada, se deben mantener las condiciones actuales de la actual Cuarentena e incluso no estaría mal que se implementaran las mismas medidas impuestas en Panamá y Perú dónde un día salen solo hombres y al siguiente Mujeres y el Domingo Cuarentena General para todos

IvanDuque No me parece porque si la mayoria no cumple el obligatorio menos van a cumplir el inteligente

IvanDuque Nadie la va hacer eso sería perder ya lo ganado

IvanDuque Se necesita gente inteligente

IvanDuque Si obligados hay mucha gente afuera, voluntariamente esto se desborda. Aquí no hay conciencia de la gravedad del asunto.

IvanDuque Aislamiento Inteligente para un país en donde las puertas dicen Hale y las personas Empujan...

IvanDuque Si siendo obligatoria la gente sale como lo hace, siendo voluntario será un desastre todo el mundo en la calle.

IvanDuque No.

IvanDuque El colombiano promedio es bruto, ignorante, in disciplinado, desobediente, pobre, y poco estudiado entonces que espera? Que todos se comporten como. Italianos noruegos ingleses y franceses? No sean imbeciles

IvanDuque Es una buena idea, pero para implementar en un país que si siga las recomendaciones, en Colombia no

IvanDuque Con la gente de este Pais dificil

IvanDuque Abrir poco a poco las pequeñas y medianas empresas. Mantener cerrados los sitios donde puede haber mucha gente. Restaurantes solo domicilios. Colegios universidad y empresas grandes esperar otros 15 días. Prioridad el teletrabajo. No eventos masivos. Desinfección y distancia

IvanDuque No estoy de acuerdo. En general no tenemos disciplina para ese tipo de medidas, por lo tanto es necesaria la cuarentena obligatoria, se debe prolongar para que la lucha sea mas efectiva. Si hay aislamiento inteligente la gente saldrá y se perderá lo poco que se ha ganado.

IvanDuque Cordial saludo: Si, estoy de acuerdo siempre que los colombianos mantengamos la disciplina que hasta ahora hemos tenido, ya tenemos que tener conciencia de lo delicado de esta situación. Es bueno ir abriendo poco a poco el acordeón.

IvanDuque Opino que pocos van a ser inteligentes!!

IvanDuque Muy mala

IvanDuque Graves no tenemos la cultura suficiente, pensamos que el otro es el que lo debe hacer...si en cuarentena obligatoria se ve lo que se ve....NoAlAislamientoInteligente

IvanDuque En este momento es una propuesta muy imprudente hay personas que no piensan no han creado conciencia de lo delicado de la situación por la que estamos pasando a nivel mundial. No piensan en el bien común son irresponsables

IvanDuque Por lo menos antes de mayo, NO

IvanDuque Si eso se hace de nada sirvió el aislamiento obligatorio, los resultados de hoy son de pacientes de hace 15 o 20 días atrás. Lo mejor y por el bien del país sería continuar con el aislamiento obligatorio hasta el 1 de mayo donde el número de contagiados si puede bajar.

IvanDuque Que idiotas, hay si que se va aumentar la curva de contagiados en el país.

IvanDuque Esa es

IvanDuque No, hay que extender la cuarentena obligatoria!

IvanDuque Debe ser una medida muy inteligente, empezando porque las empresas debe implementar horarios para el ingreso del personal, porque si levantan la medida todas lasempresas de los diferentes sectores nos van a poner a trabajar y como se guarda distancia en los medios de transporte

IvanDuque Jajajajaj una pregunta. Siendo obligatorio no se cumple, ahora voluntario, no seamos ilusos

IvanDuque Ahora mismo toca prorrogar hasta primeros días de mayo militarizándo las ciudades para que no quede nadie en las calles y hacer pruebas rápidas porque así como vamos en Bog, Baq y Med x ejemplo con tanta gente en las calles no hay cuando salir de esto.

IvanDuque Haganlo y la epidemia se les sale de las manos. La gente no respeta obligándola, ahora van a ser voluntarios jajajajajaja todo lo que lograron va a la basura. Soy informal, estoy perjudicada x la situación pero también soy mamá y tengo 3 adultos mayores en casa pilas con la salud

IvanDuque Creería que al menos hasta el 30 de abril.. Debería ser 100% obligatorio

IvanDuque Si no respetan lo obligatorio. No creo que esta sociedad sepa de 'inteligencia'

IvanDuque Totalmente absurdo!! IvanDuque es borrar con el codo lo que se hizo con la mano!! Ha hecho bien las cosas, no lo dañe a ultimo momento por presiones externas.

IvanDuque Esta mal!! 👎 si ahora no se cuidan estando muchos en la calle por cualquier excusa que se inventan ahora que es “inteligente” imagínense los indisciplinados

IvanDuque 🤔🤔🤔🤔🤔ese aislamiento sería más inteligente q el señor Iván Duque 🤔🤔🤔

IvanDuque ¡No! ¿Qué de inteligente puede tener privilegiar la economía de los más ricos a costa de la salud de todos? No tiene sentido hacer esto cuando las personas apenas se están adecuando a la cuarentena y entendiendo qué es quedarse en casa.

IvanDuque Al menos deberían esperar a que pase el pico del virus. La economía se recupera las vidas. No. Pero eso al gobierno no interesa. Solo velan por intereses personales. Me imagino la presión de los empresarios a Duque. Para que tomen está desición suicida.

IvanDuque Malísima la medida! Primero está la salud de la población!!!

IvanDuque Pésimo. Solo es una estrategia que moverá la economía de los ricos y pondrá en riesgo a las clases menos favorecidas, que somos los trabajadores.

IvanDuque No le veo nada de inteligente a esa medida 🙄😒🙁

IvanDuque Están es guevoniando

IvanDuque Que recocha de medidas

No, no estoy de acuerdo. Si hay gente que ni obligada lo ha hecho, ahora de manera 'inteligente'. Acaso no han visto en los barrios de Medellín cómo está la gente como si fueran vacaciones? Nos ponen en peligro a todos

IvanDuque nooo

IvanDuque No, mire barrios en cuarentena... No me imagino en cuarentena inteligente...

IvanDuque Opino que si dependemos de la disciplina social para contener ese virus, se contagiará el 90% de los colombianos. Tendremos la responsabilidad y la disciplina para mantenernos en cuarentena y distanciamiento a convicción propia? Udes y yo sabemos que no.

IvanDuque Si, debemos pensar que servicios deben trabajar, para ir ganando productividad

IvanDuque ¿A quién beneficia esa medida? Medida totalmente absurda cuando no se conoce el número real de contagiados en el país y entre el mismo Gobierno tienen información contradictoria. NoAlAislamientoInteligente

IvanDuque Cómo siempre busca favorecer ala oligarquía.y empresarios para poner alos colombianos en riesgo

IvanDuque Todos los que están de acuerdo con extender la cuarentena son los ricos los pobres nesesitamos salir a trabajar lo más rápido

IvanDuque Los médicos no tienen las protecciones o equipo necesarios para atender esta crisis, yo pronóstico que si levantan la cuarentena estemos peor que Europa y Ecuador y eso es decir mucho

IvanDuque

IvanDuque Es totalmente estúpido, todos sabemos lo irresponsable que puede ser la gente y más en Colombia, también saben lo crítico que está nuestro servicio médicos en el país, Apesar de esta crisis hay hospitales que le deben hasta tres meses de salario a sus médicos y enfermeros

IvanDuque

IvanDuque Nooo jamás. No respetan la obligatoria ahora acudir al sentido de responsabilidad de los ciudadanos mejor dicho en 10 días estamos llevados de covid 19.

IvanDuque Pues no podemos dejar de vivir por miedo a morir, ya conocemos los cuidados que hay que tener, y la vida tampoco se puede quedar frenada. En algún momento hay que reanudad actividades, Sí estoy de acuerdo con que la cuarentena se levante con ciertas limitaciones a nivel de ocio.

IvanDuque Si no somos capaces de obedecer una cuarentena obligada...q van a ser responsables. Aún es muy temprano para esto. 20 días más en cuarentena es lo indicado

IvanDuque No

IvanDuque Me parece bien siempre y cuando la gente sea disciplinada y cumpla con las normas q el gobierno establezca

IvanDuque Pero nos falta para eso mucha cultura, si estigmatizamos a profesionales de la salud, se imagina como sería en la cotidianidad. Da miedo, pero hay que implementar la CULTURA C19

IvanDuque Por Dios!! Si no lo hicieron obligados, menos lo harán de esta manera. La economía de los altos empresarios debe estar presionando mucho al presidente. 🤦

IvanDuque No, la cuarentena y las prohibiciones deben continuar o moriremos todos ,no hay cura es horrible ver a los pacientes deteriorándose cada día más , si ustedes sintieran el miedo que sentimos los trabajadores de la salud al ver esto ni lo pensarían lacuarentenadebecontinuar

IvanDuque No es prudente y pertinente el aislamiento inteligente que propone el presidente, porque esto llegaría a un final fatal, la población no asume con responsabilidad los efectos del COVID 19, creo que se debería prolongar más está cuarentena si quiera hasta el 30 de abril

IvanDuque Nos falta mucha disciplina.

IvanDuque Obvio no!

IvanDuque No! Debemos seguir en aislamiento preventivo OBLIGATORIO. Los colegios y las universidades al menos seguirán virtuales hasta el 30 de mayo... pero los demás qué?

IvanDuque Si

IvanDuque Lastimosamente si con restricciones hay gente que viola la medida, imaneginece como sería la la restriccion inteligente más gente se volcaria a las calles y correría más riesgos y peligro nuestro pueblo colombiano de contagiarse porq lastimosamente falta mucha conciencia

IvanDuque Es una decision muy dificil, no para Duque, si no, para todos, ademas los Colombianos somos muyyyy indisciplinados. Seria especial armar con empresas turnos x cedula o procesos, mantener PyP x Cedula. Y reactivar acciones laborales gradualmente. Si no.. nos morimos todos.

IvanDuque Es OBLIGATORIO hacerla pero todavía no es el momento , se debería esperar un poco más .

IvanDuque Seria viable si no fuéramos Colombia, por que? 1. Quieren implementar el modelo de Korea del sur y Singapur, pero no somos disciplinados y acatamos las recomendaciones, ni de distanciamiento ni de aislamiento en casos posibles.

IvanDuque Un rotundo NOO, Duque ya debería dejar tanta improvisación🤦🏽‍♀️

IvanDuque MinSaludCol con medidas , la gente las incumple . no quisiera imaginar los contagios si levantan el aislamiento obligatorio , desafortunadamente nadie caerá en cuenta de ello hasta que se infecte o le afecte de manera grave a un ser querido . Se requiere realizar + pruebas

IvanDuque Si con plastilina no entienden... Hmmm 😡

IvanDuque Si Obligatorio no cumplen por falta de conciencia, que carajo van a cumplir por inteligencia. Acá nos falta mucho para llegar a esa inteligencia. En bien digan que se acabo la cuarentena volverán los trancones, la gente saldrá a desquitarse de lo que no hizo, etc CAOS

IvanDuque Si estando obligados, la gente sale a las calles como si nada, hacen sus festejos, se van para sus fincas. No me imagino como será con un aislamiento inteligente, donde lo que se va a tener en cuenta es el sentido común, veremos como sube y sube la curva

IvanDuque Se ha demostrado q muchas personas son indisciplinados y no toman enserio el problema que hay, seria un riesgo muy alto si lo pone a criterio de cada persona

IvanDuque Que significa eso... ?

IvanDuque Obviamente no estoy con el presidente, si en medio del aislamiento obligatorio la gente salió, no me quiero imaginar dejarlo a la inteligencia del pueblo... No lo hagan

IvanDuque No rotundo , prima la vida por encima de lo económico

IvanDuque Debería de continuar con el aislamiento obligatorio otros 14 días .

IvanDuque No

IvanDuque No, mucha gente no ha cumplido con la cuarentena obligatoria, menos lo hará cuando sea voluntaria!

IvanDuque No sería bueno sería una na catástrofe

IvanDuque Aislamiento inteligente? de verdad que somos ilusos. Si una gran mayoría de la gente no cumple con la cuarentena obligatoria, ahora imagínese dejarlo a discreción. Por Dios, es una locura.

IvanDuque Hay una estrategia en torno al tema o sería ensayo error? Garantizamos: tapabocas, alcohol y demás elementos necesarios para toda la población? Especialmente médicos, enfermeros y personal sanitario que está tan expuesto! Implementarán protocolos para la contención del contagio?

IvanDuque No. Es demasiado pronto, hay datos atrasados de infecciones y no hay un sistema de salud adecuado, faltan las pruebas diarias. La cultura del colombiano tampoco lo permite. Una economia que se cae siempre se puede levantar, una vida que se pierde no se vuelve a recuperar.

IvanDuque No

IvanDuque No estoy de acuerdo. Existen personas irresponsables. Si no acatan un decreto ahora que lo hagan convicción

IvanDuque Y los brutos, que son muchos, como harán con ese aislamiento inteligente.

IvanDuque Me parece una desicion apresurada que no debe tomar aún es mejor alargar la cuarentena obligatoria que no dejar que el país se muera gente por desicion propia...no la hacen países grandes ..estupido piense

IvanDuque Genial, estamos sobrados de presidente, ahora la gente a cumplirle al Aislamiento Inteligente: Uso de mascarillas, uso de guantes los que pueden, a no asistir a la oficina si estás con COVID, a lavarse las manos seguido, volver a la normalidad de a pocos con esfuerzo a trabajar!

IvanDuque Si hubiera disciplina, conocimientos básicos de asepsia y rigurosidad se podría . Pero con las bestias que hay en este pueblo mejor NO!

IvanDuque Debemos prolongar la cuarentena tanto como se pueda. No obstante, la economía no puede soportarlo, así q toca aplicar lo q están haciendo países como Singapur y Corea proteger al adulto mayor, los colegios y universidades seguir en virtualidad por este año y evitar aglomeraciones

IvanDuque Los señores feudales (los dueños de la finca llamada Colombia) quieren que sus vasallos sigan produciendo para incrementar sus fortunas, ellos (reyes) estarán protegidos de toda plaga, sus súbditos expuestos al contagio; ellos quienes son la misma plaga triunfarán como siempre.

IvanDuque AislamientoInteligente ? Como está estados Unidos luego de implementarla.

IvanDuque Estoy de acuerdo que se haga, pero no la próxima semana. Se necesitan tener datos a tiempo real para tomar una decisión. No de hace dos semanas. Además, la gente se toma esto folcloricamente, pero para cumplirlo se debe generar conciencia y el tiempo la generará.

IvanDuque Aislamiento inteligente: Inicio: método diseñado en Colombia para que los pobres salgan a trabajar (se contagien y mueran, igual a nadie le importan), para salvar a la economía que solo beneficia a los ricos. Fin.

IvanDuque Es algo que se debe hacer pero no la próxima semana. Creo se debe realizar un tiempo mas de cuarentena obligatoria y luego pasar a esto pero seria en un tiempo no menor de 3 a 4 semanas que se tenga mas estabilizado el tema.

IvanDuque Pffffff

IvanDuque Esto debe ser muy bien reglamentado, y con autoridad dura , no todavía lo menos 2 semanas más , mientras llegan pruebas rápidas y efectivas , tapabocas , deben quedarse en casa colegios universidades , restaurantes cerrados , gym, cines , y eventos economía no esencial por ahora

IvanDuque Entiendan bobos los dueños de empresas no van a salir a las calles los de media que se creen ricos y los pobres si.

IvanDuque No. Nadie lo cumpliría. Y el virus podría coger más fuerza de contagio.

IvanDuque La gente no cae en cuenta los pequeños y medianos empresarios luchan por sobrevivir y la DIAN desangrando y cobrando impuestos para darle de de comer a eso hijos de puta políticos. Ladrones .

IvanDuque Pésima decisión, si así no han logrado contener el contagio, no me imagino todo mundo nuevamente el las calles, luego tocaría volver a cuarentena y peor por que la economía no se va a organizar ahora de la noche a la mañana como quieren muchos, de igual manera toca restringir.

IvanDuque Rotundamente NOOOO. Sabemos que tiene muchas implicaciones e impacto negativo en muchas personas y oficios, pero la vida no tiene precio y debemos asegurar la integridad de todos. El tiempo que sea necesario de confinamiento.

IvanDuque Hijos de puta ricos sólo piensan en el dinero.

IvanDuque Creería q la cuarentena ahí q extenderla hasta finales de abril, y ir reactivando la economía paulatinamente, con muchas restricciones, porque si alarga la cuarentena 3 meses esto se va volver una guerra civil( las personas empiezan a saquear los supermercados).

IvanDuque Si

IvanDuque Para muchos sectores esta difícil la situación asi económicamente, pero inteligente mas difícil para controlar el virus si asi obligatorio no hacen caso no me imagino esperando la voluntad de la gente,

IvanDuque NOOOO no hay madurez ni responsabilidad

IvanDuque No tenemos ni la educación, ni la cultura para eso, solo vean lo qué pasa con los médicos.

IvanDuque Es una propuesta estupida

IvanDuque La mejor medida, cada uno debe ser responsable de su salud, no podemos quedarnos toda la vida encerrados

La inteligencia está en el bolsillo, duque o conde!!!

IvanDuque no se puede hacer cuarentena inteligente cual el empleador, es quien exige, por ende todos tendremos que cumplir 8 horas, montar en transporte masivo a las mismas horas, lo que generara un foco de contagio.

IvanDuque Con el mamerto es muy difícil hablar de algo que requiera esfuerzo e inteligencia al mismo tiempo. Para el mamerto es más fácil quedarse en la casa esperando la limosna del gobierno.

IvanDuque Muy buena fórmula

IvanDuque Esta muy temprano para tomar esa decisión. La cuarentena se debe prorrogar por lo menos hasta mediados de mayo. Después de esa fecha ahí sí haga el AislamientoInteligente

IvanDuque Es hora de que duque piense en la gente, no en la puta economía.

IvanDuque lo necesitamos

IvanDuque Es algo obviooo, un rotundo NOOO! YA ES HORA DE QUE DUQUE ACTUE COMO PRESIDENTE Y NO COMO UN CERDO.

La mayor afectación se da por la falta de disciplina y obediencia de los aislamientos obligatorios, el funcionario dice que la economía es un sector, discrepo, la economía lo es todo, no esta pensando en los millones que viven del diario, en la calle rebuscando.

No se preocupe que PETRO personalmente le va a dar de comer durante el tiempo que sea. 😡😡😡😡 Les alimentará el alma a punto de tweets y críticas al gobierno.

Se salvaron los MAMERTOS fueron excluidos de esta cuarentena.

CLARO QUE SÍ MI PRESIDENTE!, OBVIO!, PORQUE TENER EL SISTEMA DE SALUD COLAPSADO Y GENTE MURIENDO EN LAS CALLES NO TRAE NINGÚN COSTO SOCIAL!! ADEMÁS NINGUNO DE LOS QUE SALDRÍA INTELIGENTEMENTE A LA CALLE VIVE CON GENTE EN EDAD DE RIESGO! USTED ES UN GENIO!

Costos que el cerdo IvanDuque no quiere asumir

javeye 'En tanto no exista una vacuna, el aislamiento TOTAL SIGUE. Colombia NO tiene garantías para salvaguardar la vida ante la pandemia. Su interés no es el «desarrollo social» es minimizar las pérdidas de los grandes capitalistas. ¡Mentiroso!' Tobon.

Primero la plata que la vida, buena esa cerdo de mierda, 😡😡

El colombiano otro periódico arrodillado.

Idiota,idiota,idiota

Esto se dió todos los días, y en cuarentena obligatoria...y la policia? Por ningún lado.

Inteligente? ¿Acaso se respetó la cuarentena obligatoria? Los muertos y el fracaso económico van a salir de la cuarentena inteligente. No va a tener excusas. Los gremios económicos no pueden gobernar.

Seamos lógicos sres IvanDuque MinHacienda MinjusticiaCo infopresidencia ConcejoMedellin Areametropol CConstitucional MinAmbienteCo SenadoGovCo CamaraColombia ALVAROHPRADA AlcaldiadeMed Bogota Areametropol AlcaldiaEnv PGN_COL QuinteroCalle AlcaldiadeBello simple

En cambio la muerte de miles de colombianos no es un 'costo social' en el lenguaje porcino; menos mal

Hicieron desconfiar de todo el mundo en especial a los vecinos conocidos de toda la vida como si este virus circulara por todo el país durante la cuarentena y se fuera cuando se acabe hasta que no saquen una cura el corona virus llego para quedarse

Claro que se incremente el pico de infección, todo sea por no sacar plata del estado para la población, dinero que las personas les ha entregado en impuestos

Yo que hago 1400 pruebas diarias y no controlo ni los políticos de palacio, me comparo con Korea que hace 200 mil y sistemas de rastreo a sus ciudadanos. Pues Aja..

Este es el títere de la banca y los empresarios de Colombia, o sea el presidente del grupo antioqueño, sarmiento ángulo, ardilla lule, santodomingo, y de la cúpula militar, de policía, de los politiqueros de derecha y de centro derecha, el resto somos invisibles,

Lo inteligente sería no elegir más a estos engendros, si sobrevivo nos vemos en las urnas .

Como siempre pensando el el vil metal... Y la vida...... Y al se les olvido escribir bien (manifestó el el mandatario) que por aquí empezamos 👎 muy mal

Mucho hpta, prioriza el dinero antes que la vida, claro, ellos allá bien tranquilos y que se mueran los pobres. DuqueAsesino NoAlAislamientoInteligente FlexibilizarAislamientoEs muerte.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Qué implicaría el ‘aislamiento inteligente’ que estudia el gobierno Duque? - Noticias CaracolEsta semana revisarán si la curva de contagios de coronavirus se ha aplanado lo suficiente para flexibilizar medidas. El presidente Iván Duque ha dicho que con el ‘aislamiento inteligente’ se pretendería lograr un equilibrio entre la economía y la salud de los ahora quieren disparar la curva con su tal aislamiento inteligente que se contagie el obrero, el patrón puede seguir haciendo homeoffice NoAlAislamientoInteligente Implicaría un estado inseguro como primera medida , los Colombianos nos sentiríamos abandonados, arrastrados a la muerte por las malas decisiones, un país corrupto dejado llevar por los empresarios y tonada la salud por sus propios hijos de la patria , desolador
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

La próxima semana, Duque anunciará si prolonga o no la cuarentenaEl jefe de Estado anunció que evalúa la posibilidad de un aislamiento intermitente. Que noticia, Como descubrieron eso nadie lo había pensado Ya diga la verda al pais que ya tiene el decreto de la nueva curentena donde sera de verdad un en cierro total Por el levanta la cuarentena en 2 años. Donde la levante la próxima semana el 70 % vuelve a la normalidad y lo atacan con el fantasma del ñeñe ..
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

'Aunque me quiere matar, aquí tengo listas las dos máquinas': Maduro a Duque'Aunque me quiere matar, aquí tengo listas las dos máquinas': NicolasMaduro. El presidente venezolano mostró las dos máquinas que quiere donar al país y dijo que están listas para su envío. NicolasMaduro Por lo que leo en estos tweets me doy cuenta de lo enfermos que siguen los Colombianos. Esta oandenia no les elevó su alma, pero su espíritu. En vez de sangre les corre HIEL por sus cuerpos. Que lastima NicolasMaduro Donar Un par demaquina lo van a convertir en una mejor persona ...sólo lo hace como burla en su país hay tantas personas que necesitan ayuda humanitaria NicolasMaduro Es un gesto de paz
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Duque: diario de un presidente en emergenciaAy Semana cuándo tocaras fondo? Por ahora sigues cayendo Lidiar? Sean serios ombe...
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

La próxima semana Duque decidirá si amplía o no la cuarentenaEn su especial de televisión, el Presidente de la República anunció que esto dependerá de la curva epidemiológica. IvanDuque Es importante la cuarentena hasta que la curva se aplane IvanDuque La falta de alcaldia en Bogotá le ayudará rapidamente a decidir que la cuarentena se va a ampliar. IvanDuque Debe ampliarse
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Extensión de la cuarentena depende de cómo esté la curva epidemiológica: presidente Duque - Noticias CaracolEl mandatario afirmó que la próxima semana evaluarán estos datos. Recalcó que población venezolana no dejará de recibir ayuda Así aumenten los muertos y contagios, la presión de los gremios se nota Ante todo la salud el estómago lo podemos envolatar con cualquier cosa
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »