Duque entregó planta solar de ‘La Sierpe’, en Sucre: evita emisión de 18 mil toneladas de CO2

  • 📰 zonacero
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Es el primer parque solar del país con tecnología bifacial, o de dos caras.

Con la entrega de la planta de energía solar La Sierpe, este viernes, por parte del Presidente Iván Duque, el Gobierno Nacional ratifica su compromiso de consolidar a Colombia como un país atractivo para la inversión en energías renovables no convencionales, así como en un referente en la transición energética como motor del desarrollo sostenible para toda América Latina.

Además, ‘La Sierpe’ se ha registrado exitosamente para obtener certificados de reducción de emisiones de carbono. El 50% de estos ingresos serán destinados para invertir en proyectos sociales en el área de influencia del proyecto y durante un año se identificarán y definirán los proyectos de la mano con la comunidad para hacer estas inversiones.

‘La Sierpe’ tuvo una inversión cercana a los 20 millones de dólares y se construyó en 17 meses, iniciando la construcción en febrero de 2020, y finalizando en julio 2021, con un contrato de compraventa de energía a 15 años. Así mismo, el proyecto destinará el 50% de estos ingresos para inversión en proyectos sociales en el área de influencia. Durante un año se identificarán y definirán los proyectos de la mano con la comunidad para hacer estas inversiones.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Excelente necesitamos cubrir todo el territorio del caribe con mas de estas plantas

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 8. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

‘Es una prueba irrefutable del fracaso de la Paz con Legalidad de Duque’: Ex-FarcPartido Comunes celebró la decisión de la Corte Constitucional en la que declara que hay una violación masiva del Acuerdo.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Duque destaca ingreso de Singapur a la Alianza del PacíficoEl presidente Iván Duque calificó como histórico el ingreso de Singapur como Estado asociado a la Alianza del Pacífico, integrado por Colombia, México, Perú y Chile. Así quedó suscrito durante la XVI Cumbre Presidencial de la Alianza, que se llevó a cabo en Bahía Málaga, perteneciente al distrito de Buenaventura, en el Valle del Cauca. […] Qué bueno por la Alianza del Pacífico, pero acá no se ven aún los 70 mil millones que se A BU DI NE A RON de la forma más descarada y en la cara de este gran pendejo Oink oink Cerdo.....
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

“Camino a Cero”: así fue el lanzamiento del libro del presidente Duque contra la crisis climáticaConfidenciales, noticias de la política de colombia, Estados Unidos, América Latina, Asia, Oriente y África. | Semana.com La crisis climática que parece que sólo quedará en ese libro y en su imaginación, porque seguirá entregando licencias mineras, apoyando el fracking 'sostenible' y la construcción de vías destruyendo la selva. Un discurso hipócrita y conveniente. Un libro de memes y de cagadas jajajajajajajajajajajaj Duque camina a cero.Con razón este pais NO mueve!!
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

Presidente Duque condenó atentados a la fuerza pública en cinco departamentos de ColombiaEl presidente Iván Duque rechazó los atentados terroristas que se perpetraron en cinco departamentos en la madrugada de este jueves. Esto fue lo que dijo ➡ Menos mal. Nos tenía en ascuas. Y? Rechazo y que? Todo sigue igual , el terrorismo lleva la ofensiva ya llegó a los cuarteles! A quien le van a echar la culpa ahora? Necesitamos líderes militares no politizados que sepan de estrategia!!
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

El ELN actúa con cobardía, dice Iván Duque al condenar ataques contra la fuerza públicaRecalcó que la guerrilla no ha mostrado voluntad de paz y que su Gobierno “no se doblega ante criminales”. Él Petrochenko justifica los actos terroristas claro el es el candidato de la guerrilla eln y farc. Y éste narco presidente si tiene moral para señalar? Si eln y Las guerrillas son el mismo gobierno corrupto
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Duque: “Los bandidos del Eln no pueden seguir tomando ron en La Habana”El presidente Iván Duque, tras calificar de miserables y cobardes los recientes ataques realizados por el Eln, advirtió que estos atentados “no nos van a arredrar nunca ni nos van a limitar en la capacidad de actuar en contra de sus estructuras criminales”. De igual manera añadió que “hemos enfrenta... Los incapaces del ejército no pueden con la subversión en Colombia y culpan a los que están es disposición para diálogos. Blab lab lab Las palabras del pendejón aseguran los resultados favorables similares a su estrategia de sus caras verde y roja para manejar la pandemia...
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »