Dudas del fármaco que Trump viralizó

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 68 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Mientras Donald Trump dijo que estaba tomando a diario cloroquina, Jair Bolsonaro recomendó usarla en Brasil. Hay opiniones diversas de expertos en salud sobre su uso contra la covid. ¿Qué se dice del medicamento?

pruebas con cloroquina e hidroxicloroquina están en proceso: Tableau Public.Cuando se trate de asuntos del coronavirus es mejor revisar qué dicen los médicos sobre el tema en lugar de creer en opiniones de los políticos. La cura de la covid está en proceso de investigación.

Cloroquina e hidroxicloroquina son medicamentos recetados para el lupus y el paludismo. Se comenzó a hablar de su uso para el covid cuando Didier Raoult, profesor del Instituto y Hospital Universitario de enfermedades infecciosas de Marsella, compartió un estudio chino que reseñaba su posible utilidad. De ahí que Raoult sea uno de sus principales defensores, citado por el sector de la comunidad médica que defiende el fármaco.

El estudio de The Lancet indicó que no se pudo confirmar un beneficio de este en los resultados hospitalarios de la covid-19. “Cada uno de estos regímenes farmacológicos se asoció con una disminución de la supervivencia en el hospital y una mayor frecuencia de arritmias ventriculares cuando se usa para el tratamiento”, indica el documento. Incluso, lo conectan con la aparición de complicaciones cardiacas.

La Medicina avanza contra el tiempo y los gobiernos reaccionan sobre la marcha, según la evidencia científica que se va acomulando de los tratamientos que se ensayan. Al final, son eso: una prueba constante que se efectúa con criterios médicos para buscar el mejor tratamiento hasta que aparezca una cura definitiva. Y aunque ese estudio de The Lancet ha tenido una acogida notoria, aún no es suficiente.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cristiano Ronaldo despeja dudas sobre su estado físicoEl jugador portugués entrena con Juventus. 
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

La molestia de Trump con Twitter por calificar sus trinos de 'engañosos'El presidente de Estados Unidos acusó a Twitter de 'interferir' en las elecciones presidenciales de noviembre. Hasta ahora Donal sabe q twiter es mamerto.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Los trinos por los que Twitter acusó a Trump de publicar contenidos “engañosos” - Pulzo.comTwitter incluyó por primera vez una mención de 'verificar los datos' a dos tuits de Donald Trump que afirmaban que el voto por correo era 'fraudulento'. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Trump acusa a Twitter de 'injerencia' en las presidenciales de EE.UU.Así lo aseguró el presidente en esa misma red social. Eso ya se había visto.🤔
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Tras cuestionamientos de sus tuits, Trump amenaza con “cerrar” redes socialesTwitter añadió por primera vez el martes la mención 'verificar los datos' a dos tuits de Donald Trump que afirmaban que el voto por correo era 'fraudulento'. El defensor del mundo libre habla de cerrar las redes sociales que lo cuestionan. Ahí tienen al gurú de los liberales y de la derecha más recalcitrante. Liberales de mierda no son más que la muerte misma... La CENSURA de Trump a Twiter, del hombre mas poderoso del mundo; los medios y los periodistas, construyen monstruos que despues nadie los detiene. ¿El presidente del país del Sueño Americano hablando como dictador? 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂 Eso si es para risa. 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂 ¿No que los dictadores son los comunistas? 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Donald Trump se burla de Joe Biden con video de africanos del ataúdEl presidente de EE.UU. ha hecho mordaces comentarios contra su posible rival en las elecciones presidenciales.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »