Dosis de refuerzo contra el covid: nuevas recomendaciones del Minsalud

  • 📰 Portafolioco
  • ⏱ Reading Time:
  • 33 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 91%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Dosis de refuerzo contra el covid: tenga en cuenta estas nuevas recomendaciones del MinSaludCol ➡️

Con más de 30 millones de inmunizados con esquemas completos y la mayoría de ellos a la espera de la tercera dosis contra el covid-19, el Ministerio de Salud y Protección Social explicó cuáles son las nuevas recomendaciones para recibir la vacuna de refuerzo.Leonardo Arregocés, director de medicamentos de Minsalud, aclaró, en primer lugar, que en Colombia se utilizan tres tipos de vacunas.

De este modo, quienes recibieron Pfizer, Moderna o Sinovac deberían vacunarse con AstraZeneca y los que recibieron las vacunas de vector viral, como la Janssen y la Aztrazeneca, pueden completar su tercera dosis con cualquiera del ARN Mensajero.“No estamos usando la Sinovac porque tiene perfil menos inmunogénico en adulto”, afirmó Arregocés.

“No gasten la vacuna de Moderna en primeras dosis que no vamos a poder responderles con las segundas dosis en su momento”, señaló.Así las cosas, esta vacuna solo debería ser usada para completar esquemas de vacunación en segundas dosis.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Vacunas de Moderna, Janssen y Pfizer no se usarán más para tercera dosisLa primera, además, no se aplicará para iniciar el esquema de inmunización a fin de garantizar la cobertura, informó el Ministerio de Salud. Pero la recomendación que dan para los vacunados con dosis de moderna es que sea moderna o Pfizer Pero si según los científicos que tanto citan en el ministerio las dosis se refuerzo deben ser de Pfizer o Moderna para subir los niveles de anticuerpos, otra idiotez más de este Gobierno porcino. La de más riesgos! 😡
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Vacunas de Janssen no se usará en dosis de refuerzo: MinSaludEl ministerio anunció que las dosis de Moderna se usaran solo para completar esquemas de vacunación.
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

La tercera dosis de Pfizer aumenta los anticuerpos contra ómicronDatos de un estudio sugieren que las tres dosis de esta vacuna aumentan la inmunidad contra el ómicron.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Cuarta dosis de Pfizer no es suficiente para evitar contagio por ómicronCuarta dosis de Pfizer no es suficiente para evitar contagio por ómicron. Le contamos más ➡️ Todavía no han puesto la tercera dosis y ya están hablando de cuarta, desde hace un tiempo tengo la percepción de que esas vacunas se convirtieron en una nueva forma de vampirismo de las farmacéuticas con los estados. ✍🏻 Y que la pfizer era la mejor jejejeje 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Vacunas de Moderna no se usarán para primera dosis o refuerzo en Colombia💉 ¡Tenga en cuenta! Las vacunas de Moderna no se usarán para primera dosis o refuerzo en Colombia. Esto dijo el Ministerio de Salud ►
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Vacuna de Moderna no podrá ser utilizada para dosis de refuerzoEl biológico se destinará exclusivamente para las personas que necesiten la segunda dosis para completar su esquema de vacunación. Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio, fue enfático en que era complejo responder por una segunda dosis para quienes se apliquen la primera e... Ah bueno, cómo no hay, será esperar No lean la noticia, no pierdan el tiempo. Si bien, el titular quiere inducir a leer el artículo, la razón por la que no se pueden usar es muy sencilla: NO HAY DISPONIBILIDAD VACUNAS DE MODERNA. Que falta de seriedad de las farmacéuticas y algunas entidades de la salud, todos los dias una noticia distinta, ya no se sabe si creer o no. Se volvió negocio.
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »