Dos niñas judías huyeron de la Alemania nazi y se reencontraron 82 años después

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 34 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

De acuerdo con el Washington Post, dos mujeres judías se buscaron una a la otra por décadas.

, dos mujeres judías se buscaron una a la otra por décadas. Ambas huyeron de la Alemania nazi cuando niñas y rehicieron sus vidas en otros países. Gracias a varias fundaciones judías, se reencontraron después de 82 años.Betty Grebenschikoff y Anna María Wehrenberg se volvieron a ver hace algunas semanas, luego de no tener contacto por 82 años.

En 1997, Grebenschikoff, quien ya estaba casada y había escrito un libro contando su experiencia durante el Holocausto, dio una conferencia en donde hablaba de su vida, y, como siempre, mencionó a su amiga de la niñez. Grebenschikoff fue a ver a Wehrenberg en el hotel, abrieron una botella de champaña y celebraron su reencuentro. Ella afirma que “es muy especial que dos personas, después de 82 años, todavía se quieran”, se lee en elAmbas trataron de recuperar el tiempo perdido: se fueron de compras, cenaron juntas y hablaron por horas. No es para menos, por 82 años Grebenschikoff dio a su amiga por muerta.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Evelyn y Kevin: dos de los 2.400 hijos de exFarc que han nacido después del Acuerdo5AñosDelAcuerdo | Dejar las armas les dio a los excombatientes de las Farc una oportunidad que antes era imposible: formar una familia. Aquí le contamos la historia de Evelyn y Kevin 👇 Y a las víctimas y sus familias impunidad. Cínicos los que dicen que el Secuestro secuestro es un delito político ! CincoAñosDelAcuerdo CincoAñosDeImpunidad
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Elizabeth Loaiza confirmó que tiene dos meses de embarazoEsto, después de pasar por una pérdida y cáncer de útero. Mío no es.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Deslizamiento en zona nororiental de Medellín dejó un muerto y dos heridos🚨 Dos viviendas sufrieron colapso total, una colapso parcial y dos fueron evacuadas preventivamente ↓
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Juegos Panamericanos Junior Cali 2021: la historia de dos hermanos que buscan hacer historiaDaniel y Karina Dyner Villa son dos costarricenses que competirán en voley playa y esgrima, respectivamente. Martuchis mluciaramirez se va de jeta cuando le dicen PetroPresidente2022 👏👏 Luis Pérez en el PactoHistorico me genera dudas, pero debemos ser concientes que en el Pacto TODOS tienen lugar. La paz no la hacemos un grupo de convencidos.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

En los próximos dos años Colombia tendrá más de 350.000 viviendas nuevasSegún el sistema de información de Camacol, Coordenada Urbana, a septiembre se vendieron 176.117 unidades.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Robaron a Fabián Sambueza en Barranquilla: se le llevaron dos Rolex y un anilloEl jugador, quien se encontraba en una zona residencial fue abordado por un sujeto que se movilizaba como acompañante en una motocicleta. El karma mmm Según investigaciones los hampones eran petristas y militante del pacto histórico y de la Colombia humana
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »