Dos mujeres murieron durante oleajes anómalos en Perú tras tsunami en Tonga

  • 📰 vanguardiacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 87%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Dos mujeres murieron ahogadas en una playa del norte de Perú durante el fuerte oleaje que afectó este sábado el litoral peruano tras la erupción volcánica cerca de la isla de Tonga, en el océano Pacífico, informaron fuentes oficiales.

La erupción volcánica cerca de la isla de Tonga, en el océano Pacífico, generó este sábado oleajes anómalos en todo el litoral de Perú, donde se reportaron inundaciones en balnearios y localidades costeras.

Aunque la mayoría de países con costa al Pacífico emitieron alertas de seguridad, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina aseguró posteriormente que la erupción volcánica"no genera tsunami en el litoral peruano", aunque añadió que se mantendría en"constante vigilancia". Al respecto, las autoridades locales declararon que 38 locales fueron afectados por el agua del mar, que ingresó a restaurantes y provocó daños materiales, principalmente en las zonas de Pisco Playa, Paracas, San Andrés y Yumaque.

Los daños materiales por los"oleajes anómalos" fueron confirmados este domingo por la Defensa Civil, que también informó que la Marina de Guerra mantiene el cierre de varios puertos por medidas de seguridad.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

(Video) Dos muertes por “oleajes anómalos” en Perú tras erupción volcánica en TongaDos mujeres murieron ahogadas en una playa del norte de Perú debido al &8220;oleaje anómalo&8221; registrado tras la erupción volcánica en Tonga, informó el domingo el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) local. &8220;Se ha reportado el deceso de dos personas por ahogamiento en la región Lambayeque como consecuencia de la actividad volcánica al […]
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Colombia se examina ante Honduras con la mira puesta en PerúEl escenario del partido será Fort Lauderdale, Florida (EE.UU.).
Fuente: Antena2RCN - 🏆 21. / 51 Leer más »

Salida del mar sorprendió a pobladores de zona costera de Perú tras erupción de volcán submarinoAunque las autoridades descartaron un tsunami, se presentaron daños en varios locales comerciales. ¿Qué ha pasado en el resto de la región?
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Los compromisos de los presidente de Perú y Colombia tras su encuentroPedro Castillo e Iván Duque fijaron trabajar mancomunadamente para combatir el narcotráfico y reactivar la inversión. Acá le contamos más ⬇️
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Colombia vs. Perú: aforo completo pese a masivos contagios por covidEl partido será el próximo 28 de enero en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Perú supera los 2,5 millones de contagios por covid-19El país andino ha sumado más de 246.000 nuevos casos de ómicron en solo cuatro semanas.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »