Dos gringos entre mercenarios que mataron a ‘Romaña’ y ‘El Paisa’

  • 📰 vanguardiacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 68 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 87%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Dos gringos entre mercenarios que mataron a ‘Romaña’ y ‘El Paisa’ ►

En la descripción hecha por este desertor del frente 10 de las disidencias de las Farc comandadas por alias Gentil Duarte, menciona que él identificó a los dos mercenarios “gringos” por el acento porque “no les entendía nada”, además porque traían armas diferentes a los que usaron los mercenarios colombianos.

“Más tarde llegó un cargamento con armas sofisticadas y drones de alto alcance, visores para vigilar la frontera. Eso fue descargado en la frontera en una población conocida como Esmeralda, y entre las cajas también llegaron botas, uniformes e incluso armas antitanques”, indicó Sánchez. Con todo ese arsenal, y una cuadrilla de hombres bien armados, los 26 mercenarios irrumpieron en el campamento de alias ‘Romaña’ y alias ‘el Paisa’ en la madrugada del 5 de diciembre de 2021. Lo primero que hicieron fue asegurar los anillos de seguridad de ambos cabecillas a las 2:15 de la mañana, y una hora después, procedieron a asesinarlos.

Las primeras hipótesis que manejaron las autoridades colombianas , es que había sido un ajuste de cuentas entre “narcotraficantes”, como lo expresó el director general de la Policía, Jorge Luis Vargas, pero luego se viró hacia un supuesto combate entre las disidencias del frente 10 y la Segunda Marquetalia.

La última versión, que siempre tuvo fuerza, es la de los mercenarios, solo que a esta se suma la de Sánchez, quien señaló que fue una operación militar conjunta entre el frente 10 de las Farc y los hombres armados que sorprendieron a ‘Romaña’ y a ‘el Paisa’ durmiendo en su campamento.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

🤔

Hay manera que esos gringos pasen por Colombia, aca tambian hay extraditables requeridos oor EEUU

Mercenarios los que mandaron a Haití a hacerle la vuelta al presidente de por allá.

Bien por esos gringos, q no se desanimen y sigan con los demás

Marines!!.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Tulio Gómez confirmó llegada de dos refuerzos en el América de CaliLos 'Escarlatas' lucharán por poder potenciar cada una de sus posiciones. Pura paja no pueden ser buenos a estas alturas y libres?Mediocre
Fuente: Antena2RCN - 🏆 21. / 51 Leer más »

Reportan dos militares muertos en atentado con explosivo en El BagreEn un atentado con explosivo perpetrado este jueves en el municipio de El Bagre habrían muerto al menos dos integrantes del Ejército, según informació... Comenzaron las elecciones celebrando con BOMBAS y platillos, porque necesitan generar terror para vendernos seguridad y así seguirnos hablando de paz mientras nos apuntan con un arma. 👌👌 En gobierno no puede usar glifosato,la oposición si puede usar Pentonita La mano firme por el corazón grande.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

OMS da luz verde a dos nuevos tratamientos contra el covidLa OMS da luz verde a dos nuevos tratamientos contra el covid. Con estos fármacos ya son cinco que cuentan con la aprobación del organismo. Amplíe esta información 👉
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Dos policías heridos dejó un hostigamiento en Hacarí, Norte de SantanderTambién fue hostigada la base militar del Ejército ubicada a un kilómetro del casco urbano de Hacarí.
Fuente: BLUSantanderes - 🏆 18. / 53 Leer más »

A la cárcel presunto responsable de disparar contra dos policías en TuluáEl ataque se produjo en medio de un procedimiento policías que terminó en enfrentamiento.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Asesinan a dos hombres en menos de ocho horas en MaicaoLos dos homicidios son casos aislados y uno de ellos afectó a un joven extranjero que fue baleado en el barrio Centro.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »