Dos de cada tres niños y niñas siguen sin acudir a clases en América Latina

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 38 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Según UNICEF, luego de un año y medio de pandemia, cerca de 86 millones de menores siguen fuera de las aulas.

La situación escolar de los niños y las niñas en América Latina y el Caribe sigue siendo crítica. El más reciente reporte publicado por la UNICEF señaló que dos de cada tres menores siguen sin acudir de manera presencial a clases por la pandemia.

Según esta agencia de ONU, tras un año y medio de pandemia, cerca de 86 millones de menores siguen fuera de las aulas, frente a 47 millones que ya reanudaron el aprendizaje presencial. La UNICEF resaltó que los datos más recientes a nivel mundial muestran que las escuelas no están asociadas a un aumento de la transmisión del COVID-19.

UNICEF resaltó que durante la pandemia, América Latina y el Caribe ha tenido más tiempo de cierre ininterrumpido de escuelas que cualquier otra región del mundo. Por eso, para Gough, “la educación virtual debe continuar y mejorar, pero está claro que durante la pandemia las familias más marginadas no han tenido acceso al aprendizaje”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Ya saldrá gente acusando a fecode, mientras el gobierno sigue abudineando la plata. No se trata de regresar, se trata de hacerlo con las condiciones necesarias para cada estudiante.

Con esa manera de abundear el presupuesto

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En video quedaron registrados dos nuevos atracos en BogotáDos nuevos atracos se presentaron en las últimas horas en los barrios de Mandalay (Kennedy) y Santa Lucía (Tunjuelito), al sur de Bogotá. En el primer hurto, varios motociclistas con parrilleros acordonan a una familia que estaba frente a su vivienda y los despojan de sus pertenencias.   Te puede interesar: ¿Cómo operará la Policía […] y para cuando los Bogotanos van a poner en marcha el grupo de limpieza social?... ya es hora de frenar a esos delincuentes... Inseguro Bogotá?..Inseguro Cali,no dijo ella eso?,aquí también nuestro alcalde anda durmiendo en medio de la inseguridad
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Video: dos personas murieron tras desplome de estructura en una empresa portuaria en BarranquillaLos hechos se registraron en la tarde de este miércoles.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Persecución, accidente y dos casas semi destruidas en FontibónUn vehículo particular que estaba siendo perseguido por motociclistas y otros conductores terminó estrellando a un taxi contra dos viviendas.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Cada día asesinan, en promedio, a dos integrantes de la Fuerza PúblicaEn lo corrido del 2021 han sido asesinados 110 uniformados, 64 policías y 46 militares.  que tristeza ombe, los mas mariks colocando el pellejo por una bola de corruptos. Y los cidh brillan por su ausencia Que esperaban cuando quienes votaron NO a la Paz, están en el Poder. Duerme el Tiempo o es pura propaganda.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Así fue el ataque sicarial contra dos policías en San Vicente del CaguánVideo | Así fue el ataque sicarial contra dos policías en San Vicente del Caguán. Autoridades ofrecen 100 millones de pesos de recompensa por información que conduzca a la captura de los asesinos La paz de Santos
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »