Dolorosos testimonios de víctimas de ‘Otoniel’: “Me violaron 15 hombres del grupo armado”

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Abuso sexual, desplazamiento, secuestro, así sembraba terror el Clan del Golfo. Expertos dicen que la organización criminal no llega a su fin con esta captura.

Varias de ellas narraron los abusos que sufrieron y por los que tuvieron que salir huyendo de la zona del Urabá.

Una de ellas fue víctima del Clan del Golfo por varios años. Su labor en defensa de las jóvenes que eran víctimas de trata de personas la convirtió en blanco de los ataques de esta organización criminal.“ Fui perseguida, me violaron 15 hombres del grupo armado, fui violentada, desplazada y me quemaron mi casa, violaron mi niña y todavía sigo recibiendo amenazas y persecuciónOtra de las víctimas de Dairo Antonio Úsuga David fue secuestrada por 15 días. Hoy, ella teme por algunos familiares que aún viven en el Urabá antioqueño.

que pueda ser una forma de retaliación por parte de este grupo y también una forma de presionar al Estado para tratar de vengar esta captura”, explicó Óscar Yesid Zapata, defensor de derechos humanos del proceso social de garantías.

El llamado que hacen las víctimas es que se refuerce la seguridad en estos territorios y se promuevan diálogos de paz.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Capturan a alias 'Otoniel', el hombre más buscado en Colombia | El EspectadorDairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, narcotraficante y líder del grupo armado “Clan del Golfo” fue capturado en la región colombiana del Urabá tras más de cin... Alguien llamó a lista? ¡ NO PERMITAN QUE LA JEP LO VEA.......POR QUE ARAN TODO LO TORCIDAMENTE POSIBLE PARA ACOGERLO ......ESTE NIDO DE RATAS LES GUSTA PROTEGER NARCOS Y TERRORISTAS ! Lo bañaron y le dieron a estrenar botas para la captura?
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Los cuatro jefes que quedan al mando del Clan del Golfo tras la captura de ‘Otoniel’‘Chiquito Malo’, 'Siopas', 'Gonzalito’ y alias Flechas son los cuatro hombres que ahora estarán a cargo del grupo delincuencial tras la captura de 'Otoniel'. Para cuando les van a dar de baja? Hay que ir por esos hdp también. Que se maten entre ellos por la ambición.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

[Fotos y video] Primeras imágenes de la captura de 'Otoniel', cabecilla del Clan del Golfo - PulzoAparecen las primeras imágenes de captura de alias 'Otoniel', cabecilla del Clan del Golfo neutralizado en Urabá. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

'Alto, soy 'Otoniel', no me maten': detalles inéditos de su capturaInteligencia del Reino Unido (MI6) y la CIA participaron en la cacería de 'Otoniel' Pueden inventar decir lo q sea pero llegar a si como a si con ese anillo de seguridad q se gasta un personaje de esos sin enfrentamientos ni muertos ni nada no se los cree nadie ya tenían tanta presión por el q llegaron a un acuerdo ahora lo dejan un tiempo aya y listo pasa todo Jajaajjaja Un personaje de esos después de estar viviendo en libertad dejarse agarrar a si como a si sin saber lo q le va a pasar por aya en EEUU mejor se hacia matar si se dejo agarrar a si de fácil ya el sabe q no va a pasar mucho
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Detalles sobre el operativo de “Otoniel”, el hombre más buscado por las autoridadesLea detalles de la captura del jefe de uno de los grupos armados más peligrosos del país. No den click, es mentiras no dan ni un solo detalle. NO dicen como lo agarraron, si hubo enfrentamiento, nada de nada. Se limitan a repetir lo que dice el director de la Policía, es decir NADA. 🤔......... DE NADA sirven esas capturas porque No afectan el enorme poder corruptor del Narcotráfico por la PROHIBICIÓN que lo hace tan lucrativo; además todos sabemos que LA MAFIA narcoparamilitar sigue en el poder manejando Presidencia, Congreso, Fiscalía, Procuraduría y Fuerzas Militares
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »